¿Le falle a mi novia y quiero que me perdone como puedo hacer que acceda?

tengo dos años y medio de relación con mi novia lo que pasa es que ella descubrió unos mensajes de facebook que tenia con amigas y con pretendientes donde les dije que me gustaban pero jamas tuve contacto con ellas porque yo ya vivía con mi novia. Ella se molesto muchísimo lógicamente y después de algunas semanas me pidió que nos diéramos un tiempo y como ella y yo vivimos juntos pues tuve que irme de la ciudad y en ese tiempo ella se fue con sus padres pero un "amigo" de ella le declaro su amor y pues yo me entere y le pregunte y pues ella me dijo que el sujeto no le gustaba que solo era su amigo. Hace una semana que ella volvió a su departamento el amigo la comenzó a visitar y pues en cuanto yo supe de eso pues me fui a la ciudad de nuevo y ella acepto dejarme estar aquí, dormimos en la misma cama nos besamos le digo que quiero cambiar que las cosas serán diferentes y me dice que me ama pero que no confía en mi y que tampoco quiere lastimar a su amigo. Esta muy fría aunque se que me quiere pero no quiere perdonarme porque me besa me abrasa pero luego en un instante cambia de humor y se voltea y comienza a llorar y después vuelve a abrazarme y así constantemente. Ayudenme por favor no la quiero perder, la amo y me ama pero solo quiero saber como le hago para que me perdone.. Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente por principios personales, no apoyo esta clase de casos. Pero hay algo en ti que me hace pensarlo dos veces.

La única forma que tienes, que de hecho es bastante sencilla pero requiere tiempo, es simplemente seguir como si nada pasara y tolerando esos arranques de ira que justificadamente tiene. Lo que debes de buscar para resistir más, es que no te importe el tiempo que pase.

¿Cómo podemos estar seguros de que funcionará? Simple, su comportamiento no es de exclusión, sino permisivo. Ella te ama pero es obvio que si se entera de que tienes esos comportamientos, ella entre en una fase de desequilibro para evolucionar a inseguridad.

Si realmente la amas como dices, toléralo y hazte cargo de su inseguridad y de la atracción que perderás por ella cuando ella cambie de fase y muestre celos. Dependiendo de la personalidad, estos pueden ir de moderados a excesivos y será todo producto de esas acciones que tu cobardemente llevaste a cabo. Una vez que esa atracción hacia ella haya caído, será la única forma posible de saber si estas diciendo la verdad sobre que la amas con esa intensidad o no.

Si no piensas soportarlo, hazte y hazle un favor y alejate de ella cuanto antes. Lo único que pasará es que ambos perderán tiempo de vida, energía y juventud en una marea de emociones negativas que simplemente los harás miserables en sus mejores años.

Hay una ley de la dinámica social que te servirá para tomar la decisión. Y es que tu comportamiento se debe a que hay algo que ella no puede proveerte o su amor no cumple con algún aspecto.

Aunque ella te perdone, si ella sigue sin llenar ese punto en tu vida. Puedes de hecho asegurar que ese comportamiento se repetirá y será más obvio. Incluso puedes esperar de ti mismo llevarlo a la práctica y no solo escribir flirteos. Sino eres 100% feliz con ella, déjala ahora. Es el mejor momento para hacerlo y el más sano para ambos. Si no vas a amarla totalmente, no le desgracies la vida por un vanal deseo.

Suerte!

muchísimas gracias yo se que no estuvo mal lo que hice y ya no se de que manera pedirle que me disculpe por eso. la verdad ya había pensado en esperar ese tiempo pero sinceramente no lo hacía porque no tenia la opinión de un experto y por miedo a perderla

tal parece ahora que e estado sondeándola que su amigo si le interesa ya que desde antes que yo viviera con ella y yo estaba en otra ciudad, cuando manteníamos una relación a distancia, salían al cine, antros y fiestas en plan de amigos

yo decidí regresar a la ciudad para luchar por ella y pues tengo que buscar otro lugar donde vivir porque me afecta estar con ella y no poder acercarme. me explico? ademas creo que estoy entrando en depresión porque me la paso demasiado triste solo pensando en como reconquistarla y lloro mucho, ademas que yo no se como controlar una depresión porque la ultima que me dio tenia 10 años y tuve que tomar medicamentos para dormir e ir al psicólogo.Esta vez ya tenia tres días sin dormir nada! hasta ayer que me venció el sueño a la falta del mismo. No quiero caer en una profunda depresión porque me es muy difícil salir de ellas.¿que me aconsejas que haga con los principios de depresión? y ¿que hago para quitarle esa inseguridad que tiene, como puedo demostrárselo aparte de los detalles y ciertas acciones que e hecho (con fue el haberme decidido a venirme a vivir con ella por que la amo de verdad y no por que ella me presiono como ella lo dice)?

GRACIAS. espero tu respuesta

No te confundas. Lo que hiciste estuvo mal pero la sobrereacción es la que te esta afectando.

Ese interés emocional entre ellos solo puedes confirmarlo si esas actividades fueron llevadas a cabo solo entre ellos. Si hubo otros amigos o amigas en esas salidas, no significa nada.

En caso de que pudieses confirmarlo, cambiaría completamente el caso. Y entraríamos a una fase nueva de tratamiento. Existe la posibilidad de que la recuperes pero no si sigues actuando así.

Sobre la depresión, es mejor que te pongas las pilas con el consejo que te di arriba, sobre quitarle el valor a las acciones que ella tenga. Eso te dará mas tiempo y tines que estar consciente de que si te dejas caer dándole importancia a sus acciones, tu asegurarás de perderla porque tu comportamiento pasara del de un hombre al de un niño. La dependencia es uno de los rasgos menos atractivos que hay y sería como darle la ventaja al chico con el que salió.

Ahora dime, exactamente cómo era su relación y como funcionaba la relación a distancia, cuánto estuvieron distanciados y cómo era la dinámica entre ustedes. De esos dos años y medio, ¿cuánto tiempo ha sido a distancia?

Te escucho.

ok mira en una ocasión cuando ella se metió a mi facebook y me registro los inbox pues yo tenía un programa en la computadora que me registraba todos los movimientos que se hacían en mi computador y de esa manera al igual que ella, entre a su facebook y vi que el chavo la invitaba a salir y salían entre varios amigos y no solos esos mensaje son como del mes de mayo y en estos días tiene unos donde el amigo le dice que la quiere y ella le contesto que también lo quería, ah para esto el amigo sabe que estoy aquí en calidad de huésped unicamente. lo que pasa es que también vi sus mensajes recientes con sus amigos y lo que mas me dolió fue que también "AMIGOS" míos!!! le escribían diciéndole que me dejara que yo no valía la pena porque no sabia que hacer con mi vida porque la música jamas me daría éxito a mi(soy músico por cierto) y que que iba a hacer ella luego que solo desperdiciaría su vida conmigo y una sarta de cosas que me dolieron mucho que le decían mis supuestos amigos que yo hasta los llame hermanos y que me dejara y que saliera con ese chavo y luego vi un mensaje donde les contestaba que ya me avia dejado que ahorita solo me estaba dando asilo en lo que yo encontraba un lugar donde vivir pero que ella quería intentar una relación con el amigo.

pues nuestra relación fue regular porque pues ella siempre quería que estuviera aquí y por cuestiones de mi trabajo yo no podía y de hecho al final de medio año y solo una vez de avernos visto la extrañaba tanto que decidí renunciar a mi trabajo y venir a verla y desde ahí comenzamos a vernos mas seguido como cada tres meses ya sea que ella fuera a mi casa en la otra ciudad o yo viniera para acá.

yo no era el mas dulce del mundo porque me dolía no poder estar con ella y pues por mensajes de texto no sentía igual pero cuando estaba con ella era detallista le hacia cenas románticas, decoraba su cuarto y como soy músico le escribí también una canción y pues de esa manera trataba yo de recompensar el tiempo que no estaba.

hace poco mas de 6 meses me llama y me dice que este su amigo se le había declarado pero pues que le avia dicho que no pues porque ella me tenia a mi total que pues yo no me enoje ni nada porque me estaba diciendo ella y no otra persona, y eso ella lo tomo como que me daba igual la relación y no me enojaba porque no e importaba.

luego hace 5 meses me dice que me extraña muchísimo que quiere verme que quiere que este con ella aquí o que si no podía venirme pues que buscaría a alguien mas porque la relación a distancia la estaba desgastando. luego de algunos días yo no lo pienso mas y me vine a vivir con ella y a la par buscar un futuro mas prometedor en la música en una ciudad mas grande con mejores oportunidades en este ámbito creo yo, y ahí estallo la bomba porque mi ex novia, yo me había enterado que se iba a casar en esos días y pues sinceramente la quise también muchísimo pero no se dio lo de nosotros porque primero fuimos amigos con derecho y luego duramos 3 meses de novios y ya termiamos. pues a esta chava yo la tenia como que muy presente en mi cabeza y pues se me hizo bien, por sanidad escribirle ya que ella comenzaba una vida nueva y yo también pero en otra ciudad yo ya no quería tenerla en mi cabeza porque luego nos hicimos muy buenos amigos y pues le escribí una carta de despedida diciéndole que la felicitaba por su embarazo y porque se iba a casar, que me hubiera gustado que las cosas funcionaran y aver podido ser yo la persona indicada y que le fuera bien en su vida. Pero mi novia se metió a mi facebook y vio la carta y el mismo día que llegue me corrió y cuando me iba a ir me dijo que le explicara porque lo hice y ya le explique y al final pude quedarme y desde entonces comenzó con sus cambios de humor repentinos y a platicar mas con su amigo sobre lo nuestro y pues el amigo creo yo que quiso sacarle ventaja a la situación.

A noche le hice un detalle en su cuarto le puse un te amo en su cama con rosas y veladoras y apague todo para cuando ella llegara y cuando llego pues yo estaba escondido dejándola sola unos instantes para que viera el detalle. luego salí y me acerque a ella sin decirle nada la abrace y no se negó y comenzamos a bailar con una canción que le puse. saque vino tinto y unas copas y después de tantos días de no querer tener relaciones conmigo, lo hicimos y no se negó ni cambio de humor como lo había hecho pero ya después de que terminamos y seguimos escuchando música me dijo que ella pensaba que no era nuestro momento de estar juntos que nos adelantamos en nuestra relación y yo le dije; que no me dijera eso, que no en ese momento tan especial por favor y dejo de decírmelo. y saco el tema de cuando nos habíamos conocido de cuando quien había buscado a quien y cosas así como diciéndome que todo lo hizo ella y no yo. luego de un momento de silencio me dijo, gustavo no quiero que estés triste me duele verte así quiero que le eches ganas no quiero que te vayas a enfermar que tenia que superarlo y pues yo le dije que me sentía así por que pues yo la amo y que quería estar a su lado y me sentía impotente por ello pero no me contesto, solo me besaba desesperadamente y me abrazaba muy fuerte y yo sin decirle nada comencé a pensar que por que seguía negándome la oportunidad de amarla y seguir con ella que entonces que era lo que acababa de pasar en la cama pero no lo dije por no arruinar el momento y evitar un enfrentamiento. sinceramente yo no me quería dormir anoche porque la tenia como antes diciéndome mi amor y muchas lindas cosas mas y sabia que hoy en la mañana todo eso seria como que jamas había pasado nada y ella seguiría igual de distante conmigo.

por eso no conteste ayer porque quería esperar aver que pasaba y contártelo porque ya me confundí mas con esto que paso. ella aun duerme yo no podía dormir en estarle dando vuelta al asunto.

espero tu respuesta MIL GRACIAS POR TU AYUDA

Muy bien, eso cambia todo el panorama.

Esa relación realmente nunca fue una relación y por desgracia debo dejarte claro que no existe una posibilidad de volver con ella.

Lo más sabio de tu parte sería volver a tu ciudad donde tenías un trabajo firme y olvidar el tropiezo que tuviste.

Las relaciones a larga distancia y con tan pocos encuentros, no son recuperables en ningún caso.

Lo lamento mucho.