Crisis de pareja..

Hola, mi consulta es la siguiente.

Hace 10 años que estoy con mi esposo. Tenemos 3 hijas. Nos conocimos y vivimos en USA por 9 años. El es peruano y yo uruguaya. Hace un año tomamos la decisión de vivir en perú para el que pueda terminar sus estudios. Hace aproximadamente 7 meses la relación no esta bien, y va de mal en peor. Ya casi es imposible que convivamos. Desde mi punto de vista todo empezó cuando el cambio su actitud. Yo creo que el me fue infiel, pero lo niega por completo. Mis sospechas fueron debido a que el cambio muchas actitudes que me hicieron sospechar, y su trato conmigo desde entonces ha cambiado. Ya no es el hombre del cual me enamore, los desconozco por completo. Pareciera que ya no disfruta estar en mi compañía, su manera de hablar conmigo es tosca, ya no siento que me ame. Pero el dice que esta alejado porque yo lo tengo cansado con mi desconfianza. Que esta estresado porque no esta trabajando (vivimos en la casa de mi suegra, pero tenemos nuestros ahorros). Yo se que no es lo mismo, pero ya sabíamos que veníamos a hacer un gran esfuerzo.

Yo ya no se que pensar, mi intuición me dice que el estuvo con otra persona, y que algo muy fuerte tuvo que haber sentido, porque desde ese tiempo ha cambiado su trato conmigo.

No se si es mi imaginación, pero nadie me lo saca de la cabeza. El dice que me ama, pero que yo lo alejo porque todo el tiempo tengo una queja, o un reclamo.

También hemos peleado mucho porque le gusta mirar mujeres desnudas en la internet, pero supuestamente su libido esta bajo debido al estrés. Nunca dejo ese vicio, inclusive sabiendo el daño que me hacia. Hemos tenido muchas peleas por eso, y yo últimamente lo toleraba menos que antes.

Espero haber sido lo suficientemente clara.

Espero su prnota respuesta. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Emsp85" (gran País uruguay) Bueno la verdad, que es difícil vivir en un país extraño, más aún cuando lo hacemos para satisfacer a alguien no ? te entiendo perfectamente, el problema es que es el país de el y no el tuyo, de modo que el debe de haber reencontrado viejos amigos, viejos colegas, y... viejos amores; y puede estar por ahí el problema no te parece? tal vez, y solo tal vez, puede haber reencontrado alguna chica que dejó en un asunto inconcluso, tal vez le prometió a alguien que cuando retornara, con dinero fruto de su trabajo en EEUU, hiciera tal o cual cosa, pero eso son apenas suposiciones, está claro? también puede ocurrir que se encontrara con amigos y tal vez le llenaron la cabeza de papelitos, o el mismo puede haber visto a sus amigos solteros y se arrepintió de tener pareja, o también puede haber visto a sus amigos que no se fueron del país y hoy son bien sucedidos y les va bien en la vida y el se deprime porque piensa que perdió el tiempo saliendo del país detrás de un sueño. No lo sé pero son suposiciones de lo que le puede estar pasando, claro que eso son cosas que piensa un hombre muy inseguro e infeliz con su propia realidad. Bueno eso veo por un lado.

Lo otro que veo, en esa relación es que tu misma eres muy insegura y celosa, y a todo momento piensas que el te engaña, lo que me da a pensar que tu amor no es lo suficientemente fuerte y estable, como para hacer frente a la difícil situación que están viviendo y para nada ayuda, Debes tener en Claro que para salir adelante y "salvar" cualquier relación, no se deben pronunciar NI PENSAR, algunas palabras de alto poder destructivo ellas son: (engaño, dejarnos, separación, traición, desconozco, desempleado, peor, infiel, queja y reclamo///).-

Entonces olvida esas palabras, no las pienses y jamás las pronuncies, si deseas salvar esa relación ellas tienen mucha energía negativa y con solo pensarlas, alejan el amor y la comprensión, las palabras aunque te parezca extraño tienen mucha energía y tu atraes todo lo que piensas, sea negativo o positivo, es por eso que para andar bien y ser feliz, es super necesario pensar en positivo y creer en lo que pensamos, mientras tu no cambies tu pensamiento el no se manifestará de la forma que tu quieres, es decir en felicidad, es fácil de entender, por ejemplo ( No se puede hacer una torta de chocolate, con una receta y los ingrediente de una pizza, ¿verdad? )

Pero lo más importante es saber profundamente que es lo que tu quieres, porque cuando comenzamos a pensar mucho en separación y en traición es porque nosotros mismos, ya plantamos esa idea fija en nuestra mente y tenemos que repetirla y demostranos constantemente que la relación no funciona para ir madurando en la mente esa idea y nada de lo que el otro haga nos convencerá de lo contrario. Por eso primero realiza un autoexamen para saber que es lo que quieres, si te importa tu relación entonces lucha por ella, si lo que deseas en volver a Uruguay hazlo ya sin culpar a nadie.-

Pero si deseas salvar tu matrimonio vamos a mi consejo:

Dale un voto de confianza, no te ará mal confiar un poco en el hombre que amas, piensa que es muy difícil para cualquier hombre estar sin trabajo, y más para el hombre sud americano, y encima está en la casa de su madre lo que de por sí stresa a cualquier ser humano, además el está sobre presión ya que si vino a terminar sus estudios, existe la posibilidad, de perder algún examen lo que atrasaría su vida y de el depende familia que como todo hombre quiere lo mejor para su esposa e hijas, a eso súmale la bronca de tener que volver a su tierra, sin estar rico, como pensamos todos los que abandonan su patria y sueñan con volver luego de tener gran fortuna.-

De forma que lo mejor que puedes hacer es confiar en el y apoyarlo en todo, si tu lo atropellas con tus celos y tus dudas y tu inseguridad, ¿cómo esperas que tenga cabeza para estudiar? Y si el te esta diciendo la verdad, ¿lo estás cansando al pedo no? Y lo único que vas a conseguir con tus dudas y peleas es aburrirlo y dejarlo tan estresado que va a preferir estar solo que con una mujer que lo atormenta, así que vamos a dejarlo en paz y darle tiempo al tiempo, si alguna vez ves algo, entonces si toma tu decisión como mejor te parezca, pero no destruyas una relación por sospechas, celos y dudas sin fundamento y no permitas que todo eso te impida de ser feliz, me entiendes, vigila pero en silencio no se habre el paraguas antes que llueva. Cualquier otra duda me cuentas.

Mucha suerte, uruguaya! Y no olvides valorar mi respuesta.-