¿Vale la pena estar con un hombre solo por un hijo?

Hola muy buenas tardes, reciba un cordial saludo de mi parte, bueno la razón por la que yo decidí escribirle es porque ya no puedo mas, he tenido bastantes problemas con mi pareja desde la llegada de nuestra hija, nosotros somos demasiado jóvenes el tiene 19 y yo 18 nuestra bebe apenas va a cumplir un año en este mes, la verdad ya no se que hacer me he cansado de darle mil oportunidades y que el siempre vuelva a lo mismo cuando el supo que yo estaba embarazada se puso muy mal y simplemente me dijo que el no me quería lo suficiente para estar conmigo y simplemente se desentendió de mi, me hizo cosas horribles invento mil barbaridades de mi, entre en depresión y me sentía tan poca cosa, mis amigos me ayudaron bastante y poco a poco fui entendiendo que mi hija pronto se combertiria en mi vida entera en mi razón para vivir y fue así, tiempo después yo lo fui a buscar para pedirle que ya se dejara de sus tonterías que dejara de inventar cosas sobre el origen de mi hija porque el mejor que nadie sabia que eran puras mentiras, ahora me doy cuenta de que fue lo peor que pude haber hecho porque yo estaba muy bien en ese entonces empezaba a asimilar que seria madre soltera me sentía muy feliz pero aquel día le di un giro de 360° grados a mi vida y lo perdone volví con el, me fui a vivir con el a pesar de lo que dijera mi familia de lo que pensaran mis amigos, no me importo nada solo el futuro de mi bebe ella se merecía crecer junto a su padre, desde ese momento empece a tener el pensamiento de que mi hija merecía una familia y que por ella yo debía aguantar lo que fuera perdonar siempre los errores de su padre y muchas otras cosas pero hoy estoy consiente de que no puedo, ya no quiero estar mas con el pero lo quiero y aveces aun pienso que por mi hija vale la pena luchar por nuestra relación pero el no pone nada de su parte desde que volví con el nos hemos separado dos veces y el siempre pone a su familia por encima de mi, cada vez que discutimos me dice cosas horribles y dice que el esta conmigo por la niña y que ella es lo único que le importa y cosas así, pero ya que se nos pasa el coraje el viene como si nada y me dice que soy yo la que lo pone así, que yo provoco que me diga esas cosas y me repite hasta el cansancio que no me ama pero tampoco se va y ya no se que pasa es mas el tiempo que estamos bien que el que estamos mal pero ya me cance de que siempre sea lo mismo ya no soporto mas la situación, muchas veces he tomado la decisión de alejarme de el pero siempre vuelvo caer en lo mismo una por mi hija y otra porque lo quiero pero es mas por ella que por nosotros el no pone de su parte y se que lo nuestro nunca va a funcionar. Hay algo muy importante que tengo que decir tal vez esto influye mucho, cuando yo tenia 6 años mis papas se separaron y no lo volví a ver hasta que tenia 10 años, el murió cuando tenia 12 estaba enfermo de leucemia y como yo crecí sin el no quiero lo mismo para mi hija y ahora me encuentro en un dilema porque ya no se como llevar las cosas para olvidarlo necesito tenerlo lejos de mi y mi hija pero mi hija que culpa tiene, necesito ayuda en verdad, gracias por leer todo lo que escribí espero pueda darme un consejo ;) que tenga un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que te haya faltado tu padre en tu infancia, obviamente te dejó esa idea, de que a tu hija no le debería pasar lo mismo, este tipo de pensamiento es algo muy normal en personas que han tenido esa carencia. Pero un hijo no sólo merece tener a su padre, como algo nominal o figurativo, o padres que solo estén ahí, sino que lo amen y que se amen entre sí, porque sólo así el niño crecerá en un ambiente sano y podrá ser feliz en un futuro, lo más importante de la familia no deben ser sólo los hijos, sino más bien la familia en sí misma como unidad.

Por más que los dos se esfuercen, si no se aman, si no están juntos, por su familia, es decir por ustedes como pareja y también por su niña, nunca funcionará. El ser humano necesita amar y ser amado, el amor de pareja y el amor de un hijo son cosas muy distintas por lo que nunca puede reemplazarse el uno por el otro, y por lo que los dos dicen han estado tratando de forzar las cosas, que sea suficiente el amor que le tienen a su hija, reemplazando así el amor de pareja, pero su hija lo que más necesita es que los dos sean felices, que se sientan bien con lo que hacen y consigo mismos, para que así le puedan dar lo mejor de sí y puedan enseñarle cosas buenas en su crianza.

No tuviste a tu padre desde los 6 años como dices, supón que hubiera decidido quedarse por ti y el resto no cambiaba, es decir, la relación con tu madre siempre hubiera sido con discusiones, peleas, llantos, así un padre y una familia no sirve, no es bueno para nadie, son vidas marcadas, y en muchos casos con traumas y carencias muy serias.

No debes tomar a la ligera las cosas que te dice él, cuando uno está enojado puede decir muchas cosas, pero también de vez en cuando puede decir lo que realmente piensa y siente y en tu caso, él te lo hizo saber ni bien se enteró que iba a tener una hija contigo y te lo continua repitiendo, lo que indica que definitivamente no quiere estar contigo. No necesitas una pareja como él, ni tu hija necesita un padre como él, hay que reconocer cuando las cosas no funcionan, cuando algo se ha terminado. Apóyate en tu familia y no olvides que vales mucho, mereces ser feliz tanto como tu hija y que si te lo propones puedes salir adelante y darle una mejor vida a tu niña, porque el tiempo pasa rápido y no vaya a ser que te acostumbres a este mal vivir y tu hija sufra las consecuencias de una familia disfuncional.

Puuuuuuuuuuuf, creo que todo lo que usted me ha dicho hace tiempo que lo tengo claro, pero aun no se como hacer para alejarme de el, la verdad es que abecés estamos tan bien y otras de plano tan mal necesito llenarme de valor y el valor lo sacare de el amor que le tengo a mi hija, muchas gracias por hacerme saber lo que ingenuamente no aceptaba desde hace mucho tiempo, de verdad gracias es maravilloso contar con personas como ustedd.