¿Cómo saber que el amor murió?

Buenos días.

Tuve una relación durante un poco más de 3 años, en el que hemos tenido altibajos como todas las parejas. Sin embargo, siempre ha sido una relación algo particular por su forma de ser. Tenía un carácter en que reprimía todo lo referente a lo emocional, siempre manteniéndolos bajo raya, pensaba que si se entregaba totalmente a alguien podía terminar dependiendo de ese amor y de la persona y siempre existía una lucha interna entre estar solo o conmigo. Él siempre ha sido solitario e independiente y una de las cosas que más le gustaba era tener su espacio y tiempo para él, por lo que no éramos la típica pareja que siempre estaban juntos o hablaban todos los días.

Era yo quien siempre buscaba arreglar los problemas y peleas y de alguna manera, él veía que sin importar la situación, yo siempre estaba ahí para él y yo lo había mal acostumbrado a creerlo.

Tras una pelea me comentó que ya no sentía lo mismo por mí y no sabía si seguía conmigo por costumbre, pero a pesar de eso, continuó conmigo. Durante los meses posteriores seguíamos estando juntos pero cada vez se iba alejando más. Lo notaba cansado y hastiado, a pesar de que intentaba luchar por recuperar la magia, mi desespero sólo hacía que cayéramos en peleas.

A veces daba señales de que aún me quería. Un mensaje, una caricia, la forma en que me miraba, mencionaba algo de nuestro futuro, el que me pidiera atención y cariño, pero cuando no estábamos juntos se volvía a distanciar, lo cual me confundía muchísimo más.

Un día decidí enfrentar las cosas y se molestó, ya que no quería terminarme en ese momento y que había apresurado todo (tampoco sé cómo interpretar eso). Me dijo que ya no me amaba y tratando de buscar una solución o aclaración, le propuse darnos un tiempo solos para que pensara bien sus pensamientos a lo cuál el dijo que no, que quería probar otras cosas y estar solo. Él no quiere perder contacto conmigo, dijo que quería que fuéramos amigos, y que iba a esperar un tiempo prudencial por mí antes de retomar contacto.

En los últimos meses se sentía frustrado porque no le iba bien en sus estudios, había problemas familiares y a causa de estrés, él también se comenzaba a sentir males físicos. Yo era la única persona con quien realmente hablaba de sus problemas, le apoyaba y aconsejaba, debido a que es muy cerrado. Llegó a decirme que su vida eran continuas decepciones, que no sentía él mismo y que no mereciera que lo quisieran, por lo que me hacía creer que estaba cayendo en depresión. ¿Podría ser por que ya no podía corresponderme y me estaba volviendo una carga emocional?

A veces siento que él se encuentra confundido respecto a sus sentimientos, ya qué a veces parecía aún sentir algo por mí y otras sólo buscaba distanciarse, por lo que me da a entender que su necesidad de soledad reprime lo que siente por mí y así terminó matándolo.

Me encuentro muy confundida porque no sé si aceptar que en verdad se le murió el amor, está atravesando una crisis debido a todo lo que le sucedía más los problemas en la relación, que sólo haya actuado por costumbre y/o compasión hacía mí o por miedo a perderme y sentirse solo.

Me gustaría saber su opinión para poder entender mi situación y poder aceptar los hechos, ya que me lastima mucho el sujetarme de una muy probable falsa ilusión.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

De hecho estas firmemente asida a una falsa ilusión. Me cuesta mucho trabajo creer que puedes sentirte atraída por alguien así. Es un comportamiento muy extraño.

El esta contigo porque no tiene posibilidades de andar con alguien más pero por otro lado tiene la necesidad natural de sentirse aprobado en ese campo por alguien más (tu). Puedes intentar todo pero solo perderás tu tiempo, energía y juventud tratando de crear una relación realmente hermosa como con la que sueñas.

Ese chico nunca te proveerá felicidad, esta condenado al fracaso y te arrastrará con él porque tu tampoco tienes otras personas con las que puedas salir (me refiero a otras personas con las que te sea posible mantener una relación).

La única salida es abandonarlo y transformarte para fortalecer tu personalidad, eficacia social e incrementar exponencialmente tus expectativas de vida. Si deseas hacerlo dime, de lo contrario ya sabrá a ciencia cierta cuál es tu destino. Mismo que de hecho tu forjarás con esta decisión.

Te estoy ofreciendo algo muy similar a la píldora azul y roja de Matrix. No quiero que vengas y me digas que quieres arriesgarte con un cambio tan poderoso, te muestre todos los detalles y a la mera hora, no los lleves a cabo por cualquier cosa. Toma la decisión y te escucharé después.

Sí, ahora puedo entender que la relación está y estaba condenada al fracaso.

Ocasionaba mucho desgaste emocional él tratar de comprender su forma de ser o que realmente quería, cuándo él mismo no lo sabía y/o entendía. Sin embargo, quedé con una gran duda respecto a lo que me dice.

No entendí a que se refería en este párrafo y me gustaría poder entenderlo mejor:

"El esta contigo porque no tiene posibilidades de andar con alguien más pero por otro lado tiene la necesidad natural de sentirse aprobado en ese campo por alguien más (tu)."

Es decir que, ¿continuaba conmigo por qué no tenía otra chica o por aprobación?

Me gustaría que me aclarase ese detalle.

Gracias nuevamente.

Otra cosita; con "Ese chico nunca te proveerá felicidad, esta condenado al fracaso y te arrastrará con él". Se refiere a que él está condenado al fracaso? Lo digo por su extraña e insoportable manera de ser.

Me gustaría poder pasar página; ya que la relación terminó, y poder así rehacer mi vida y dejar ese tormento en el pasado, pero siento que me volví muy dependiente emocionalmente de él y además que me lastimó y agotó emocionalmente.

¿Cómo podría realizar ese cambio que usted me propone?

Gracias de nuevo por su ayuda.

El párrafo de las posibilidades, se refiere al tipo de chicos, incluyéndolo, que no tienen posibilidades reales de entablar relaciones con otras personas. Es decir, que las chicas al tratarlo simplemente pasan de él.

Aunque sea un chico sin posibilidades, tiene las mismas necesidades humanas que cualquier otro y por tanto necesita saberse capaz de tener una relación. Ahí es donde entras tu. El esta contigo, porque eres la única con quien puede estar en una relación.

El segundo párrafo que me mencionas, se refiere exactamente a eso. A que él esta condenado al fracaso. Si tu sigues a su lado, padecerás exactamente lo mismo.

En cuanto a la dependencia que sientes para con él, es el síntoma de que de hecho tu tienes el mismo problema que él. No tienes posibilidades de salir con otra persona. Tus relaciones son muy limitadas y las que tienes no te convencen para entablar una relación o esa relación la crees imposible. Sea cual sea el caso, también estas con él por eso. El saberte con novio te impide sentirte la "solterona" del grupo y evitas así la presión social que esto conlleva.

Al darle tanto valor a ese aspecto, también te diriges al mismo camino. Aceptando relaciones conflictivas solo por aparentar aunque todo el tiempo te estés quejando y de hecho hablando mal de tu actual relación "o digo por su extraña e insoportable manera de ser." Es decir; aunque sepas que no funcionará, te importa más la percepción de los demás que tu propia felicidad. Siquiera te aflijas, es consistente con tu personalidad tímida y de hecho un rasgo totalmente natural.

Entonces, ¿cuál es tu decisión?

Te escucho.

Tiene totalmente la razón. Soy una persona tímida e introvertida y me cuesta mucho conocer personas, aunque logro mantener amistades durante mucho tiempo, mi problema reside en conocer nuevas personas y abrir mi círculo de amistades y relaciones.

Muchas gracias por aclararme mi situación y poder entender todo de una manera más objetiva y fría.

Me encuentro interesada en su propuesta de fortalecer mi personalidad, eficacia social e incrementar exponencialmente mis expectativas de vida.

Esperaré con ansias sus consejos.

Gracias

El día de ayer, tuvimos una breve charla, en el que me dijo que había continuado conmigo porque me quería y no quería que yo estuviera triste (al separarnos). Ahora, sigue en pie de que sólo seguía conmigo por no tener verdaderas oportunidades de entablar relaciones o por lástima?

Por qué sólo conmigo podía entablar una relación? Por qué ya estábamos juntos, por mi forma de ser o por qué aceptaba su peculiar forma de ser?

Supongo que por eso mismo quiere que seamos amigos, para no perder esa relación que logró con alguien.

Aclaro que sigo firme en mi decisión del comentario anterior, sólo que me gustaría aclarar las dudas por las que llevo sumergida desde la ruptura (2 meses).

No solo significa lo mismo, sino que lo reafirma con mucha fuerza.

Mi consejo sigue siendo el mismo y ahora te redactaré los primeros pasos para tu recuperación.

Lo primero que debes hacer es cortar el contacto con él, por cualquier medio, redes sociales, WhatsApp, teléfono, mensajes, cartas, mails, todo, msn y todo lo que se me escape y ahora y uses para contactarte.

Lo siguiente es que si tienes posibilidades económicas de meterte a un gym, lo hagas. De lo contrario puedes buscar rutinas en YouTube que puedes hacer en tu casa. Si tienes posibilidades económicas, lo mejores ir al gym, porque no solo es el hecho de que es un espacio apto, sino que la misma sinergia de las personas trabajará a tu favor.

Después de eso, o mientras te acostumbras a acudir a hacer tus ejercicios. Debes de comprar ropa, ¿qué tipo? Del tipo que siempre has querido, no importa si es solo un pantalón o una blusa por semana. Hazlo de acuerdo a tus posibilidades.

Una vez que comiences a cambiar tu físico, será mucho más fácil adentrarte en lo que realmente queremos cambiar. Mientras sales a hacer tus ejercicios y te sientes más coqueta con esa ropa (la cual debe de ser totalmente contraria a lo que portas ahora, si es recatada, busca algo atrevido, si es atrevido, busca algo sensual, si es sensual, busca algo ejecutivo. Vaya tienes que vestirte como siempre has querido y la mejor forma de asegurarte de ello, es que cuando te pones la clase de ropa que hayas escogido, sentirás un sentimiento muy diferente al caminar. Si lo sientes, es que es el estilo correcto)

Busca cambiar tu peinado, blanquearte los dientes con esas pastas nuevas que están sacando. La Simple White funciona muy bien y es muy accesible, además de ser menos invasiva que un blanqueo con el dentista y mucho más barata.

Busca a tus amigas y sonsácalas para salir. Pero no salgas a lugares que ni ellas, ni tu frecuentan. Sal a lugares a los que siempre has querido ir pero que nunca te has atrevido. No hagas lo típico de ir al cine, ni nada de eso. Sal de lo que te parece normal. Hay lugares muy hermosos y actividades muy divertidas que debes de experimentar y no has hecho. Si salen de antro, ve a divertirte y has un juramento con ellas para que lo que sea que pase dentro, se quedará dentro del antro.

Invitalas a un mundo donde puedan ser libres al menos unas horas. Busca actividades que te divirtan y atascate de ellas.

Mientras todo eso pasa, decídete por un hobbie. Elige uno que desarrolle una capacidad o habilidad que siempre has deseado tener. Tocar el piano, manejar algún software, crear algo con tus manos, cocinar postres exóticos, preparar bebidas exóticas, vaya algo que siempre hayas deseado y que nunca hayas hecho!

El paso del hobbie es esencial!

Además de ello, buscarás una actividad física, un deporte que siempre hayas querido practicar. Si eres alérgica al ejercicio, deberás acostumbrarte a hacerlo! No quiero que digas, "ay eso o aquello no va conmigo". No! Quieres un cambio y lo vamos a obtener, fuerte, claro y rápido!

No quiero que te peines igual mañana, pasate horas si es necesario para decidir qué peinado te sienta mejor o cortate el cabello de una forma totalmente distinta pero siempre con la asesoría de los especialistas de acuerdo a la forma de la cara. Si no confías mucho en ellos, debes buscar en internet, tal cual "Cortes de cabello de acuerdo a forma del rostro". Empapate de eso y elige uno, si el del salón sabe, confía, sino especifícale cuál quieres. Lleva fotos! Impresas o en tu celular, es igual!

Cambia tu maquillaje, sino que maquillas, maquíllate. Si te maquilas, busca el más tendiente al natural. No puedes estar sin ese aspecto en ningún momento.

Luego de eso, buscarás exofiar tu piel 2 veces a la semana. Usarás mascarillas de barro que puedes conseguir en una tienda naturista, son muy baratas y muy buenas.

Luego de que te veas y te sientas alguien como siempre has deseado ser. Comenzaremos con el cambio interno. Será espectacular!

Ya lo verás!

Muchas gracias por sus consejos y aclararme mis dudas.

Hoy en día estoy comenzando con varias de las cosas que me aconsejó; cambiar de look, comprar ropa, buscar un hobby.. Otras aún no las puedo realizar por un problema de salud que acarreo desde hace un mes, así que se me dificulta el realizar ejercicios y salir, pero pienso estoy comenzando a realizar rutinas de relajación en mi casa, además de leer varios libros que me recomendaron para ayudarme a dejarlo ir y a valorarme como persona.

Por último, quisiera saber qué hacer en cambio de que él vuelva a buscar contacto conmigo. ¿Lo ignoro o le aclaro que no me busque más? Ya lo eliminé de todo tipo de contacto, pero él dijo que quería mi amistad pero esperaría un tiempo (por mí) antes de buscarme.

La verdad dudo muchísimo que me llegue a buscar, pero si lo llega hacer, ¿lo mejor sería ignorarlo?

¿Se podría tener una relación de amistad con él pero después de mucho tiempo o son de esas clases de personas que es mejor alejarse?

Gracias.

Exactamente!

Es mucho mejor que lo ignores y se supone que no debería de tener acceso por ningún medio para contactarte.

El atajo a la felicidad es claro y el bloquear su contacto, significa bloquear su contacto. La tecnología te lo permite. Bloquealo del Whats App, Facebook, MSN, mail, todo! Y cuando digo todo, también significa no abrirle la puerta de tu casa, la ventana o lo que sea. El teléfono local de tu casa también debe ser protegido y para eso puedes ver el identificador antes de contestar y pedirle a tus allegados que no respondan o que si lo hacen, le digan que no estás. Si ellos no te apoyan o simplemente no quieres pedirles ese apoyo, en cuanto recibas el auricular, cuelga.

Si escuchas su voz, tendrás problemas porque tu estado emocional no esta lo suficientemente fortalecido aún y tus pensamientos te llevarán a pensar que es el único. No! Te aseguro que tu nueva persona, la que estas trabajando ahora, te permitirá encontrar, seducir y divertirte con una persona mucho mejor! Simplemente por que podrás hacerlo!

No te gusta estar tan segura de que eso pasará!? A mi me fascina la idea!

Tu no tienes que dar explicaciones. Lo único que importa es que tu te sientas tan poderosa como jamás lo has hecho y con ello que puedas tener un acceso mucho más fácil a tu felicidad plena.

Suerte!

P.D. Esfuérzate por hacer ejercicios físicos y no solo rutinas de relajación. Lo que buscamos es un cambio. No buscamos que te sientas relajada dentro de una caverna, sino que salgas de ella! El esfuerzo físico te hará sentir muy bien y además el cambio físico al tensar tus músculos, hacer que la piel se pegue al musculo, incrementar tu silueta y hacerte más ágil, te dará una ventaja mucho más palpable sobre tu personalidad anterior. Hay muchos videos en YouTube (http://www.youtube.com/user/charliejames1975?feature=watch los entrenamientos son muy buenos, no hagas caso a la paja de las bromas un poco bobas, no importan! Sigue los consejos solamente y verás cambios), si me aseguras esforzarte por ser lo que realmente deseas ser, te aseguro que serás imparable! Yo sé que puedes!

Busca cosas que hagas sin esfuerzo y perderás la motivación más rápido de lo que crees. No busques lo que has podido hacer antes, busca un cambio real! Esfuérzate por él! Hazlo bien y con mucho coraje y verás como podrás obtener los mejores resultados sin perder un gramo de motivación.

Un buen tip que te despertará una nueva clase de energía es escuchar música electrónica mientras entrenas. Sino estás familiarizada con esta, puedes buscar a Avicci, Markus Schulz, Death Mouse o los álbumes de Ibiza, así como Skrillex y demás artistas del momento.

Este tipo de música esta cargada de energía y despertará endorfinas en tu cuerpo con tan solo escucharla. No te vuelvas pasiva, vuélvete una guerrera!

Muchísimas gracias por todos sus consejos.

Poco a poco he ido reflexionando y analizando la situación, he abierto los ojos y así, las puertas a nuevas sensaciones y oportunidades para mí vida de ahora en adelante. Además de ir llevando a cabo los consejos que me dio.

Nuevamente gracias por su ayuda.