Mi esposo me pide espacio

Hola, acabo de cumplir 5 anos de casada, amo a mi esposo, pero últimamente tiene mucho trabajo y convive más con sus compañeros del trabajo y su jefe, va para un mes que todos los viernes se va con sus amigos de fiesta no me lleva por que dice que son solo para hombres, yo me siento mal por que casi no lo veo y cuando sale temprano del trabajo es por que se va a ir con sus amigos. El dice que mucho tiempo me pidió que saliéramos a bailar o con amigos pero a mi no me gusta la verdad ese ambiente le decía que no y ahora que le dijo que si lo acompaño me dice que solo es para hombres o que si voy no vaya estar de agua fiestas a amargada.. Nos casamos muy jóvenes y tenemos una niña, yo estoy en la casa y casi no salgo y el lo que me dice es que ahora que se junta con sus amigos que son puros solteros le da envidia de que ellos no le dan cuentas a nadie, osea quiere hacer todo lo que no hizo de soltero, pero a mi me lastima que piense así, por que me ase sentir que soy un obstáculo en su vida yo le dijo que voy a poner de mi parte que voy a salir todo con tal de estar bien con el pero el solo contesta que esta confundido ya no se que hacer quiero seder pero algo me dice que si lo dejo andar así lo voy a perder porque le va a gustar más esa vida que la de familia que más puedo hacer. Le pregunto si me quiere me dice que si, pero le pregunto si me ama y me contesta no igual que antes..

1 Respuesta

Respuesta
Ese último pedacito del 'ya no como antes'... indica que no tienes las cosas fáciles...
Pero bueno, es normal que añore esa libertad que tenia de soltero, y pues aún más si los amigos con los que sale lo son... pero él tomo una decisión en la vida, y fue formar un hogar, así que ahora le tiene que hacer frente a eso...
Lo mejor será que hables con él, sin caer en peleas o algo así... simplemente dile lo que sientes... busquen un punto medio en el que los dos se sientan satisfechos... un punto en el que el pueda salir, pero que tu no te sientas sola... quizás la solución más obvia es salir juntos, ¿verdad?... pero pues ahí si tendrías que poner de tu parte y que salir contigo no sea un martirio... otra solución puede ser, que él salga solo con sus amigos, pero que no lo haga todos los viernes!... ya no es un adolescente!
La idea en si sería esa, que busquen ese punto medio... en el que él pueda disfrutar de su espacio... pero también cumpla con su vida familiar!
Por último, hay que hacer 'operación de reconquista'... así suene raro... y es muy sencillo... manente siempre bien arreglada, bonita, así no vayas a salir... que el te vea hermosa!... sorprendele de vez en cuando, con una cena especial, unas entradas a cine, cosas diferentes en la intimidad, etc... Haz que los momentos que pase contigo sean más especiales, haz de cuenta que estas al principio de la relación, cuando uno llama la atención del chico que le gusta!.. verás como si haces eso, el querrá pasar más tiempo contigo... recordará porque tomo la decisión de formar un hogar contigo!