Ayuda con mis suegros

Hola de verdad, necesito mucho tu ayuda tratare de darte un panorama de mi situación:
Me case a los 19 años por puro amor mi esposo tenia 22 en aquel entonces total yo estudiando el recién graduado, el error fue hacerlo a escondidas (pensamos que ni sus papas ni mi mama lo aceptarían por lo jóvenes que eramos), les dimos la noticia y como todo hubo llantos, coraje, que con el paso del tiempo se "enterraron".
Teníamos apenas un añito de casados, nuestra situación no era muy buena económicamente hablando, aun así mis suegros decidieron enviar a vivir con nosotros a mi cuñado , el se vendría a vivir con nosotros por que estudiaría la universidad y por que era un compromiso que mi esposo hizo con ellos antes de conocerme. Nunca estuve de acuerdo con ello, se me hacia una invasión a nuestra privacidad, tuve muchos problemas con mi marido por ello, porque el alegaba que se los debía a sus papas, que su papa le dio estudio a cambio de que el se hiciera cargo de sus hermanos(tiene dos).
Total el chico llego con aires de grandeza, no era para nada acomedido , respondón si le ponías a barrer o algo se molestaba, y decía que teníamos lo que teníamos "por sus papas" porque ellos le pagaron la carrera a su hermano( mi marido)... O sea ese tipo de comentarios eran mi pan diario, quede embarazada y me la viví de coraje en coraje, lo peor del asunto es que mis suegros siempre le daban la razón a mis cuñado, total se salio de la casa después de vivir un año y medio conmigo, la relación con mis suegros quedo hora si que mas dañada de lo que ya estaba , peor lo sobrellevamos por el niño su nieto.ellos nos visitaban de vez en vez pero era un martirio, el sr se adueñaba de la tv, andaba sin camisa, la sra se acostaba en el mueble, cocinaba sin preguntarme siquiera o sea se sentían en su casa de una manera anormal, al menos para mi, porque yo no soy así.
Paso el tiempo, mi cuñado 1 el que vivió conmigo se recibió, esta trabajando muy bien y es soltero, mi cuñado 2 le llego el momento de ir a la universidad y sorpresa LO MANDAN A VIVIR CON NOSOTROS, siendo , mi casa reducida de espacio y aun así lo mandan aquí y lo peor mi marido lo permite estoy embarazada por 2da ocasión,mi cuñado 1 puede mantenerlo o apoyarlo, a pero no mis suegros dicen que no lo quieren molestar "porque va empezando"...
toda la carga para mi esposo y este aguanta que aguanta "porque es su obligación"...
ya no puedo con ellos he hablado con mi marido, diciéndole que tenemos dcho a vivir nuestra vida y cosas así, después de muchos pleitos, me confeso que se siente mal, porque siempre le han cargado la mano para todo, que si de chicos había que pintar era el el que debía hacerlo si los otros no querían no había problema , pero el siempre tenia que hacerlo.
Total le puse un ultimátum a mi marido le dije que no le daba a elegir que su familia siempre lo seria que nunca puede decir "ahí va mi ex madre, pero si puede decir ahí va mi ex esposa" que le dijera a su hermano 2 que se fuera con su hermano 1 o me tendría que ir yo y que no me diera nada, que mejor lo usara para pagar lo que dice que debe siendo que los padres estamos obligados a darle educación a los hijos, ellos lo ven como una inversión, pero solo con mi esposo.
total mi esposo le dirá a su hermano que se valla, y yo no dejo de sentirme culpable, a pesar que este chico también llego creyéndose merecer todo, se enojo por que lo puse a barrer, descubrimos una conversación de los dos hermanos de mi marido donde hablaban pestes de nosotros me ponían de loca y a mi esposo de sinvergüenza, por que los poníamos a hacer cosas y ellos venían a estudiar mas no de chachos, etc etc...
ya habíamos hablado con mis suegros que solo le daríamos "chance" hasta que naciera mi beba ,pero la verdad yo ya o aguanto mas, no tengo nada de privacidad y tampoco de ayudas, me vi de riesgo de aborto y que hizo mi cuñado? Se fue con su otro hermano unos días cuando mas lo ocupe, el medico me dio reposo absoluto y pues la verdad mi familia vive en otro estado y es difícil que se movieran, en cambio mi cuñado estaba aquí vive en mi casa y lo que hizo fue irse, con ese tipo de detalles me queda claro lo que significo yo para ellos.
PEro me siento culpable por que se que si mi cuñado se va mis suegros se molestaran, vienen navidad época de estar en familia y de dar, pero dará costas de que??? De sentirme incomoda o debo aguantar todo y darles el gusto todo sea por ver a mi esposo contento con su familia,o seguir con el dedo en el renglón y que mi otro cuñado se ocupe de su hermano....
que hago?? Que consejo em dan por que siento que me volveré loca de remate...

1 respuesta

Respuesta

Por todo lo que me dices te entiendo muy bien y no te sientas culpable porque es lógico que quieras y necesites privacidad con tu esposo y con tus 2 hijos ademas es justo que te sientas así porque tus cuñados solo hablan feo de ustedes dos no es el echo de poner en contra a tu marido con su familia proo que ambos entiendan que el solo tiene obligación contigo y sus hijos que los padres cuando tienen hijos lo tienen porque quieren y por lo tanto tu esposo no tiene obligación de mantener a us hermanos y ahora que el 2do cuñado esta ahí es muy justo que así como tu hermano se hizo cargo de el ahora el otro haga lo mismo hazle entender a tu esposo que en la vida uno debe ser buena gente pero no que no lo cojan de bobo de tonto y por eso es que se la montan y tal vez toda la vida a sido así con el porque siempre se ha quedado callado y uno en la vida no puede callarse ante las injusticias dile a demás que si el acaso no quiere tener su familia feliz y estar los 4 sólitos para tener su privacidad para que tu y el puedan amarsen sin estar pendientes que otra persona ajena esta en la casa y los puede ver etc etc para que solos críen a sus hijos mira dile a el que si quiere que la relación de ustedes sea para toda la vida no pueden dejar meter a terceros y el tener a tu cuñado ahí es un peligro porque mira:va a estar llevándole y trayéndole cosas a tus suegros y ellos vivirán enterados hasta de que comen y eso no es bueno ademas como el no te quiere y ve a su hermano como el que lo debe mantener y un sinvergüenza con mas seguridad se encargara de hablar maluco de ustedes a tus suegros osea es que son muchas cosas por las cuales es justo que el se valla y no importa que piensen tus suegros de tiii acaso ellos te mantienen? Pues nooo a ustedes dos lo único que les debe importar es amarsen los dos y tenersen ambos apoyo si el te ama y cree en ti así tu les caigas mal a la familia de el el no tiene porque nunca cambiar de parecer hacia ti porque ademas debe tener decisión en su vida y el echo que sean sus padres y hermjanos no les da derecho a metersen en sus vidas porque para eso se mantienen solos y ademas con dos hijos mass nooo que tallll mucha carga como para echarle otro ahí que puede irse con el otro. Nada de culpabilidad tuu estas protegiendo tu matrimonio tus hijos tu hogar que el aprenda a llevar la relación con su familia y contigo pero lo que el debe hacer es en buena forma hacerles entender a sus padres y hermano que el no puede tenerlo ahí por la beba que viene en camino por el hijo que ya tienen y porque necesitan privacidad ademas que les diga que el no es millonario ni tiene la super casa como apra tener otra persona que el si tuviera otra situación económica tal vez podría pero que ahora le queda difícil que al otro hermano lo ayudo debido a que solo tenían un bebe pero que ahora son dos y no pueden estrecharsen que ademas así como a el le toco es justo que el otro ahora ayude al otro hermano que el no es el unico de la familia y que la lógica es que el que es soltero y trabaja mantenga y ayude al otro porque es que el ya tiene con su familia debe responder por dos hijos que lo siente mucho pro que no lo puede hacer y que les diga ademas a sus padres que lo entiendan que su decisión no esta en discusión que ya esta tomada pero que no quiere tener problemas luego ni reproches que si ellos se ponen la mano en el corazn y consideran se darán cuenta que pareja el es difícil ya que tiene una obligación completa con hijos y esposa en cambio el otro esta soltero y que así como el ayudo a uno que ahora el otro lo retribuya ayudando al hermano que sigue. Que el toda la vida los va querer porque son su familia pero que el necesita su privacidad con su familia y tener suficiente dinero para darles todo lo que necesita que el no se puede apretar y privar a sus hijos por ayudar a otro y que ademas ellos saben si son conscientes que la llegada de un bebe al hogar trae muchos gastos por los pañales la leche etc etc que el humanamente no puede...

Por favor no te sientas culpable eehhhhhhhhh que va estas haciendo lo correcto defendiendo y luchando por tu familia por lo que es tuyo y no los dejes meter porque sino se te puede dañar tu relación. Lleva la fiesta en paz no les pongas cuidado con lo que digan pero que el otro tipo se valla.

Y si tu esposo siente eso que siempre lo han tratado así como al que le tiran todo y el se siente con obligación ya es porque elos se lo metieron en la cabeza y sabes entonces que valla al psicolgo o busquen una amistad que les contacte cun spicolgo que no les cobre o que no cobre mucho para que asistan hasta juntos y aprendan a manejar la situación con tus suegros y el aprenda que el no tiene porque sentirse así con pocas terapias a el lo ayudaran y luego se sentirá mejor y habrá superado eso porque eso lo trae desde mas chico y para sacar tdo lo que siente es necesiario un profesional, piénsalo y si no les es posible bueno busca libros como de autoestima cosas así que veas que el puede leer que estén relacionados con autodecision y cosas así ...

Espero te sirva mi consejo animo y tu mantente en lo que estas solo que con cariño hazle entender un poco mejor ahora porque tomaste esa decisión para que el no crea que es que lo quieres alejar de su familia o algo así porque ellos pueden decirle eso a tu marido. Pero tu adelántate y dile lo que te he dicho etc etc con amor y veras yo se que es la mejor decisión para los dos luego no se arrepentirán te lo aseguro.