Ayuda ¿Cómo puedo hacer para que mis padres superen el que me voy a vivir con mi novio?

Hola buen día,

Pues estoy pasando por una situación muy difícil.. Tengo 26 años a dos meses de cumplir 27, hace tiempo tenia pensado emanciparme pues era soltera y tenia un trabajo pero no era suficiente para pagarme una renta de algún departamento, por lo que aún seguí en mi casa. En Junio del año pasado conocí a un chico que actualmente es mi novio y empezó a animarme a hacer una vida juntos, puesto tenemos los mismos intereses, metas y un plan de vida juntos. Ahora en la actualidad llevamos 7 meses de ser pareja y pues mis papas no lo ven bien, apenas lo conocen.

Yo les dije hace un mes que me iba a ir a vivir con el puesto que ya tiene una casa , que ya soy mayor , que trabajo y que tomo mis desiciónes a lo que me respondieron: "Eres una inmadura, una tonta, ¿Como crees?,¿Porque el no tuvo los pantalones para pedir permiso?.

Ante esta situación yo le pedí a mi novio que fuera a hablar con mis padres, a lo que el se negó , puesto me dijo que esas luchas las tenia que luchar por mi misma para que mis padres comprendieran que yo ya no soy una niñita y que tengo el poder de decidir sobre mi vida y mis errores.

Regrese con mis padres a hablarles del tema y mis padres me exigieron que me casara con el.. A lo que yo conteste que yo no quería casarme con una persona que no se como es en realidad. He visto muchos casos actualmente de personas que se casan sin conocerse y al año terminan tronando y yo no quiero eso para mi.

He tratado de mantener la relación entre mi familia pero todo se siente ya diferente, el día de hoy comunique mi situación a mi madre y pues lo único que me dijo es que no me iba a apoyar, no estaba de acuerdo y que me atuviera a las consecuencias ( supongo que se refería a que ya no van a quererme de la misma manera o van a ser indiferentes, cosa muy tonta de su parte puesto que sigo siendo su hija y para siempre voy a hacer su hija)

En esta situación me siento entre la espada y la pared, lo que mis padres no entienden es que yo me voy a emancipar la cosa que les molesta es que sea con mi novio que por cierto el me apoya en 100% y ha sido un factor desencadenante de que quiera salirme de mi casa pues ya estaba harta de vivir bajo un techo donde me tratan como niña de 15 .

saludos y espero puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Creo que debo darle al menos parte de razón a tus padres ¿Qué futuro te espera al lado de alguien que dice que "esas luchas las debes luchar por ti misma"? Están iniciando una relación y al momento de pedirle apoyo te deja sola.

En realidad, si ya estás decidida a irte a vivir con tu novio no debe importarte en lo más mínimo lo que opinen tus padres, ellos aceptarán la situación si te ven feliz.

Pues sí pero estoy partida en dos :((( estoy demasiada triste. Tengo 27 y me siguen tratando como una niña y mi novio me dijo que si quiero ser autónoma debo de decirles yo porque el no conoce a mi familia y no va a ir a pedir permiso por mi

La actitud de tu novio es muy cómoda, no va a pedir permiso porque no los conoce...

La manera en como te tratan tus padres es como ellos consideran que debe ser, independiente de tu edad, eso se remediará en el momento en que abandones la casa paterna.

Sí pero me asegura que con nuestras acciones se van a dar cuenta de que somos felices y que voy a demostrar muchas cosas más. le pedí a mi novio que por lo menos les dijera que me iba a cuidar y que me quiere y tampoco quiso. Alguna manera de convencerlo?

No tienes que convencerlo, está mostrando como es desde el principio para que no vayas con ideas extrañas al inicio de la relación. Él está jugando limpio y sin ocultaciones.

Pues sí siempre me ha mostrado como es lo que no entiendo es porque no se puede hacer o llegar a algún entendimiento. Por una parte mis papas entender que ya tomo decisiones y yo soy responsable por mi misma y que los amo y no los voy a olvidar y por otro lado sí mi pareja me apoya en todo y no en esto mis papas lo van a odiar y será más difícil para ellos aceptarlo

Tu novio te está dejando sola para que resuelvas el problema, no le interesa en realidad como lo hagas mientras él no tenga que intervenir.

Tus padres quieren una prueba de que se hará responsable de tu bienestar, por eso quieren que vaya a tu casa por ti de manera correcta ("pida permiso"), y como a él no le interesa mezclarse en el asunto, no veo ninguna forma de llegar a un entendimiento,

Cuando tus padres vean que eres feliz lo aceptarán, antes, si no va por ti a tu casa, va a ser difícil.

Y si tomas decisiones, siempre lo has hecho, pero pocas veces te has hecho responsable de ellas y eso lo demuestras ante el temor de que tus padres "no te querrán de la misma manera", tu seguirás siendo su hija, eso es un hecho biológico, pero desde el momento que te independizas (a los 27 años ya no es emancipación) ellos dejan de ser responsables de lo que ocurra, a eso se refiere tu mamá cuando dice que no te apoyará.