Que debo hacer con mi ex novia

Hola; te cuento mi historia, tuve una relación de 4 años y mi pareja decidió dejarlo , durante los 5 siguientes meses quedábamos prácticamente todos los días para tomar café y hablar hasta que un día ella me dijo que había conocido a alguien y que quería romper toda relación conmigo, yo intenté entonces volver con ella pero fue inútil y dejé que rehiciese su vida. Ella volvió a aparecer en mi vida por Navidad, 6 meses después, y resulta que coincidiendo que estaba mal con este chico, hablamos y quedamos en ir despacio y volver intentarlo, pero a los dos días me escribió diciendo que estaba enamorada del otro chico, que sabía que no era lo que quería en su vida pero que sentía algo por el; yo estupefacto lo acepté y volví a alejarme. Hace cuestión de dos semanas volvió a aparecer en mi vida y otra vez coincidiendo de que estaba enfadada con este chico, quedamos varios días y volvimos a hablar de lo nuestro y quedamos otra vez en intentarlo muy despacio, pero ayer me confesó que lo que quiere en su vida es a una persona como yo, que lo tiene muy claro, pero que los sentimientos ya no son los mismos y que no me quiere hacer daño, que todavía siente algo por el otro chico, que no quiere sentir porque sabe que no es el tipo de chico que quiero pero que si siente algo fuerte.

Yo casi lo había superado pero estas idas y venidas me vuelven loco , reconozco que quiero estar con ella pero no la entiendo, me dice que el chico con el que le gustaría pasar el resto de su vida soy yo pero no lucha por estar conmigo ni lucha por olvidarse del otro chico.

Que me recomiendas que haga?

Un saludo

4 respuestas

Respuesta

Ramiro como estas! Vaya amigo, que estas experimentando cierta confusión, esa chica, tu ex novia, lo que hace es utilizarte, cuando se siente sola, porque sabe bien que tu estas ahí, y sospecha que siempre lo estarás. Mas si después de probarte una vez, dos, tres, en las situaciones que mencionaste, aun volviste a estar. Sabe que te tiene, en caso de necesidad ( sos suplente, y vos siempre tenes que ser titular) Vas entendiendo la idea! En fin amigo, no creas que es una mala persona esta chica, es solo un ser humano como vos y como yo, que se aprovecha de la situación, no esta bien, no, es incorrecto si, pero así somos viejo, piénsalo, si jamas tu no hiciste algo así con otra chica. Subestimamos y le quitamos valor a lo que mas deberíamos darle!

Bien ahora te diré lo debes hacer, según mi opiñion tienes dos caminos:

a) No le das bola, es mas borras su teléfono, la bloqueas de cualquier red social, cero contacto pero real, y si se acerca a ti de nuevo, que lo va a hacer, le dices de una, no sos lo que busco, no valoras a las personas y no quiero volver a verte, porque tu me dañas. No te odio ni mucho menos, pero esto acabo hace ya mucho tiempo.

B) Haces todo igual, y aparte te levantas alguna minita que ande por ahí, no te preocupes por si se entera o no, ellas siempre se enteran. Y te floreas con la chica, esa la va a hacer verte con ojos de valor, y va a volverte a buscar, pero jamas va a cambiar, vas a vivir desastrosamente inestable, y amigo nadie merece eso.

La decisión es tuya, al igual que el acierto o el error, mucha suerte !

sinceramente, crees que lo mejor es que me aleje

Yo no creo nada amigo, solo te di mi opiñion, el que debe creer y decidir eres tu!

No me mal entiendas, pero dentro tuyo tu sabes lo que debes hacer, entiendo que no es lo que mas te guste, opta por el camino que entiendas mejor! Y si te equivocas bueno, la vida es ensayo y error, pasaras mal un tiempo y listo, te volverás a levantar.

Ahora te pregunto, quieres eso realmente, porque siento que casi me estas pidiendo que te diga, lo que quieres escuchar y eso ineludiblemente tiene que ver con darte otra oportunidad con esta chica! Bien decide tu y haste responsable de la decisión! Mucha suerte amigo y se sabio!

Respuesta

Existen muchos elementos que hacen que una relación funcione o no. Tres de ellos fundamentales, que nos ayudan a valorar la situación de la relación son:

- La Intimidad, que hace referencia a los sentimientos que fomentan la proximidad, la
Comunicación y la vincula­ción que existe en la relación. Esa intimidad consta de los siguientes elementos:
- Deseo de promover el bienestar del amado.
- Ser feliz en compañía del amado.
- Tener al amado en gran consideración y valorarlo.
- Ser apoyado por el amado en los momentos difíciles.
- Comprensión mutua.
- Compartirlo todo con la persona amada.
- Dar y recibir apoyo emocional.
- Comunicación profunda, sincera e íntima.

- El segundo componente es la pasión, que puede definirse como la fuerza motriz de la aventura amorosa y de la atracción física y emocional. Básicamente, sentimos pasión
Cuando nos atrae y excita física y emocionalmente nuestra pa­reja, y cuando experimentamos sentimientos románticos hacia ella, idealizándola y deseando intensamente estar con ella.

- El último elemento es el compromiso, que es la decisión de amar a alguien y el esfuerzo por mantener ese amor.

El amor completo se da cuando en una misma relación concurren los tres componentes (intimidad, pasión y compro­miso)

Yo no te puedo decir qué has de hacer o no. Piensa en ti y en ella y fíjate en qué situación está cada uno. Por lo poco que me has comentado "da la impresión" que ella quiere de ti el último componente, que se lo das de forma casi incondicional, ya que estás siempre cuando ella no obtiene lo demás de ese otro chico. Pero el compromiso surge de los anteriores, de la intimidad y la pasión, sin estos difícilmente la relación sigue adelante.

En terapia de pareja, cuando hay relaciones de tiempo, hijos, compromisos (hipotecas, familias, etc...) se puede hacer el trabajo de reconstruir esos elementos iniciales. Y no siempre se consigue.

En tu caso, ¿realmente han existido? Quizás para ti si, pero ¿para ella? Analiza cada uno de ellos y busca en su forma de estar contigo la existencia o no de esa intimidad y esa pasión sin condiciones, sencillamente porque disfrutan el uno del otro. Si existe ánimo, si no o no está claro yo al menos me plantearía si no mereces una relación que realmente te quiera como eres y disfrute contigo sin poner condiciones.

En cualquier caso la decisión es tuya y si para ti y por tus sentimientos, te sirve lo que te da y cómo te lo da, y quieres seguir, piensa que lo esperable es que la cosa no cambie y sigas teniendo la misma relación que hasta ahora con sus idas y venidas, ahora si, ahora no. Tú decides si quieres lo que has tenido o quieres otra cosa.

Nadie dijo que decidir sea fácil pero debemos ser cada uno quien andemos nuestros caminos. Pero no tengas miedo, la vida tiene muchos caminos y siempre podemos volver a andar otros. De eso se trata y es maravilloso.

Ánimo.

creo que me voy a alejar de ella porque ya no soporto mas estas idas y venidas, voy a tomar otro camino en mi vida no puedo vivir la vida de los demás, si es que realmente me quiere y quiere estar conmigo que me lo demuestre, sino para mi ya terminó todo.

No creas, decide lo que quieres, y una vez lo hagas sigue tu camino.

Respuesta

Ante todo amigo, lo primero que te digo es que tengas muy en cuenta que los consejos que la gente (yo incluido) te pueda dar son eso, consejos, basados en propias experiencias vividas, y no dejan de ser elecciones que otro tomaría, y es por eso mismo que se tiene que andar con mucho ojo de los consejos que se aceptan y los que no... será que no te lo he dicho a tiempo...

Dicho esto, mi consejo es claro: alejate lo máximo posible de esa mujer. Puede que, a simple vista, mi consejo suene extremo y radical, pero lo cierto es que yo me alejaría rápidamente. Imaginate que estas bajando por un acantilado, roca a roca y, hasta ahora, todo lo que has sufrido son pequeños resbalones. No te alejarás y olvidarás la idea de descender por el peñasco hasta que no caigas en seco desde un punto elevado y te hagas mucho daño. Un daño irremediable, imposible de reparar. Ella es inteligente, te sabe suabizar los golpes, decirte cosas que quieres oír y, al mismo tiempo, alejarse de ti de un modo evidente para volver después cuando le conviene. Para ella no eres su chico, sino su amigo. Y perdona que te diga esto pero, un amigo con el que de vez en cuando se puede enrollar y al que igual de rápido puede dejar en la estacada. Ella sabe que siempre te tendrá ahí y es por eso mismo por lo que vuelve a tu vida una y otra vez cuando su vida no le sonríe o le van mal las cosas. Para ella eres un recurso. Créeme cuando te digo que tu la quieres y te sacrificas, pero ella no quiere, solo se deja querer por ti en ocasiones. Tu para ella eres la estabilidad. Ella sabe que tu encarnas la seguridad y una relación estable con alguien con quien se va a sentir querida. Pero a ella le falta el morbo, la magia, el erotismo y la complicidad. Perdona estas suposiciones pero son muchos años de experiencia y aunque las fichas cambien, el tablero siempre es el mismo. La idolatras, hasta el punto que no la puedes ignorar, y ella se aprovecha de eso. Nunca llegarás a tener nada en condiciones con ella porque para ella solo eres un banquillo donde sentarse a esperar el próximo tren. Lo que si puede pasarte es que ella, tarde o temprano, quiera una estabilidad mas seria, ya sea por los años, por querer niños o por la llamada de la selva, donde las mujeres se suavizan y solo quieren estar tranquilas. Entonces puede que vuelva y arranques bien con ella en algo que prometa, pero no te engañes, pues en el 95% de los casos, esas mujeres se han conformado con el hombre que tienen al lado y después, con niños y dos o tres añitos de matrimonio o noviazgo, cometen la estupidez de engañarte hasta el punto que todo lo que la llegabas a querer se transforma en odio. No dejes que pase esto. Ni los niños ni tu ni ella tenéis la necesidad de acabar mal, pues ahora aun sois amigos y tenéis la confianza para ser claros.

Hay un refrán que reza: "cuanto más claros, más amigos", y esto es la pura verdad. No cometas el error ni le dejes cometer a ella el error de hacerte daño hasta el punto que no la puedas ni ver aunque también es cierto que, si verla significa quedarte prendado de ella y no poder olvidarla, yo te recomendaría que ni la vieras. Cambia de círculo. Ese es mi consejo.

Cambia de círculos. Sal con otras personas, relaciónate con otras mujeres y no compares a cada una que conozcas con esta chica, sino por lo contrario, observa el mundo que se abre ante ti. Hay un mundo lleno de mujeres que se mueren por querer de la misma forma que lo haces tú. Y son mujeres que sueñan con complacerte, conocerte, confiarse a ti y valorarte, Son mujeres que estarán en casa deseosas de que les llames, enamoradas de alguien nuevo que llega a sus vidas, dichosas y por que no decirlo, cachondas. No son mujeres que te tienen como almohada, como peluche o como vibrador. Cambia el círculo. Te mereces mucho más. Piensa en ti, no quieras ser un saco de tristeza, incompleto por culpa del capricho de otra persona. Es muy duro oír esto para ti, pero te lo dice alguien que es objetivo, alguien que lo ve desde fuera y te puede contar la verdad sin ganar o perder nada. Cambia tu circulo, y cambiarás tu vida. No pierdas años y tiempo valiosísimo por un proyecto con muy poco futuro. Hazme caso, cambia tu circulo.

Un saludo amigo. Isaac.

Respuesta

Hemos contestado tu consulta en el otro post que has enviado.

Psicología en Fmeneino

www.psicologiaenfemenino.com