¿Me quiere o solo quiere jugar conmigo?

hola Alicia, me gusta mucho un chico y nos hemos estado viendo varias veces, tenido relaciones, ha ido a mi casa y yo a la de el, entre otras cosas... Pero no se si le gusto, a mi me gusta mucho. Como puedo saber si el siente lo mismo que yo? Le pregunto? No se si estar hablándole todo el tiempo, a los chicos les gusta que las chicas se interesen por ellos o les molesta? Creo que soy un poco insegura de mi misma a veces y no se como manejar eso. Quiero que me ayudes a saber como puedo saber si el siente lo mismo que yo, no se si preguntarle. Yo soy siempre de arriesgar aunque tenga posibilidad de perder, arriesgo? Espero tu respuesta, gracias!!!!

5 Respuestas

Respuesta

Si de algo puedes estar segura de un chico es de que si quiere verte es porque le gustas. Si no le gustaras no querría quedar contigo.

Pero cuidado, puede que su interés sea solo por el sexo mientras que tú quieres otra cosa.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él para poner las cosas en claro. Que te diga que quiere contigo y definir un poco la situación.

¡Ánimo y suerte!

Ayer hablamos y estuvimos las cosas y me dijo que le encantaba estar conmigo, que desde que se había empezado a ver conmigo no ha estado con nadie más, pero que el antes se veía con una chica y ahora estaban medios peleados, hace 3 años se veían y él la aprecia... pero que igual le gusta estar conmigo. Hace unos días ella le escribió pero el no le respondió. La cosa es que a mi me gusta muchísimo y yo se lo dije, pero el no tiene muy claras las cosas, no sabe que va a hacer.. yo le pregunte si nos podíamos seguir viendo igual por mientras que pase el tiempo y me dijo: si prometés no enamorarme y yo le dije: te lo prometo. Entonces nos vamos a seguir viendo, es posible que yo lo enamore aunque el aprecie a otra persona? yo pienso arriesgarme y seguir viéndome y ver que pasa con el tiempo mientras a él se la aclaren las cosas, capaz se termina enganchando conmigo o no. Por favor, necesito de tu ayuda! muchas gracias.

Por supuesto es posible que se enamore aunque aprecie a otra persona. De hecho es lo más normal, cuando estás cerca de una persona vas desarrollando sentimientos, es inevitable.

Si tú tienes claro que quieres verle y quieres intentar que se enganche contigo, ¡Adelante!

Es muy posible que eso suceda.

Además vosotros lo estáis haciendo bien, estáis siendo sinceros con el otro. Él no ha te ha mentido sobre sus sentimientos para poder utilizarte (cosa que hacen muchos hombres).

Pero sobretodo es muy importante que esa sinceridad no se pierda, que siempre seáis claros sobre lo que sentís y que si él decide estar con otra persona te lo diga (que no suceda que esté con las dos, porque quizás eso a ti no te interesa).

Suerte!

Gracias por tus consejos, yo no lo quiero agobiar mucho, pero si no le hablo o algo siento miedo de que se olvide de mi o ya no quiera estar conmigo. Podría decirle en algún momento que si el no quiere estar conmigo me lo diga o es muy directa la pregunta y es mejor dejar que todo suceda y ver qué pasa?

No pienso que sea una pregunta demasiado directa si se lo comentas de buen rollo. Quiero decir, ahora es el momento de poner unas bases, y la confianza es muy importante.

Se trata de que él se sienta tranquilo y confiado para contarte las cosas.

Muchas gracias por tus consejos, ayer hablé con él y me dijo que yo le gustaba, pero también le gustaba la otra chica, o sea que le gustamos las dos, pero con la otra está medio peleado... y me dijo que tenía sentimientos hacia mi también, entonces me dijo que nos podemos seguir viendo hasta que él no tenga compromiso con la otra. No sabe qué hacer todavía.. pero igual nos vamos a seguir viendo. Yo me estoy arriesgando a que un día me puede decir, bueno, volví con la otra chica, ya no nos vemos más y la que va a sufrir soy yo, él va a estar con la otra, pero prefiero arriesgarme y ver qué pasa, capaz lo puedo enamorar mientras nos veamos y quien dice que no vuelve con la otra. En mi país ya no estamos en vacaciones, pero mañana es feriado y esta noche viajo para mi ciudad y quedamos en vernos, espero que no me rechace. Estoy haciendo bien en arriesgar sabiendo lo que puede pasar después?

Eres una chica valiente que se atreve a luchar y arriesgarse por el chico que le gusta. Claro que haces bien en arriesgar, aunque puedas sufrir, porque si esta vez no sale bien tendrás más oportunidades.

Y con tu actitud encontrarás al chico ideal para ti.

Respuesta

Si tus sentimientos por el están avanzados, tienes que arriesgar, ¿por qué de que te serviría seguir así con el si tu lo que deseas es llegar a algo más serio? Seria hacerte más daño a la larga.

Así que si lo tienes claro, arriesgate, no tienes nada que perder, porque si el no busca lo mismo que tu no se si te compensaría la situación, y por otro lado, mucho que ganar, porque si si desea lo mismo que tu, has ganado muchísimo.

En cuanto a lo de hablarle, hablale cuando te apetezca, sin pensar en nada más, eso si deja que también lo haga el, ni muy encima agobiandolo ni pasando totalmente de el. Pero vamos si le gustas, no debe haber problemas en esto.

Ya me vas comentando y recuerda que estoy disponible cuando así lo necesites.

Gracias Alicia, te sigo contando, espero que no te moleste.. Estuvimos aclarando las cosas por chat y me dijo que le encantaba estar conmigo, que desde que se había empezado a ver conmigo no ha estado con nadie más, pero que el antes se veía con una chica y ahora estaban medios peleados, hace 3 años se veían y él la aprecia... pero que igual le gusta estar conmigo. Hace unos días ella le escribió pero el no le respondió. La cosa es que a mi me gusta muchísimo y yo se lo dije, pero el no tiene muy claras las cosas, no sabe que va a hacer.. yo le pregunte si nos podíamos seguir viendo igual por mientras que pase el tiempo y me dijo: si prometés no enamorarme y yo le dije: te lo prometo. Entonces nos vamos a seguir viendo, es posible que yo lo enamore aunque el aprecie a otra persona? yo pienso arriesgarme y seguir viéndome y ver que pasa con el tiempo mientras a él se la aclaren las cosas, capaz se termina enganchando conmigo o no. Otra cosa, yo estudio en otro lado, en una ciudad a 4 horas, y voy a mi ciudad los fines de semana a visitar mi familia y amigos, y de lo veo a el, pero solo los fines de semana.. es posible una relación a distancia? que puedo proponerle a él para que nos sigamos viendo aunque yo solo vaya los fines de semana? Por favor, necesito de tu ayuda y un gran consejo!! muchas gracias.

Puedes estar tranquila y contactarme cada vez que lo requieras que no me molesta, es más me gusta poder aconsejar de la mejor manera a las personas, así que no te de reparo acudir a mi cuando así lo requieras. Si es cierto que muchas veces tardaré a lo mejor un poco más en ponerme en contacto con vosotros por mi trabajo, y vacaciones haha pero os tengo presentes y os contestaré siempre, así tarde un poquitín.

En cuanto a tu historia, con respecto a tu primera preocupación, la relación con el. El le tiene aprecio a otra persona, pero eso no quiere decir que pueda sentir por ti sentimientos más verdaderos, ¿por qué por algo no está con esa persona no? Tu debes de partir de la base de que el tiene dudas y eres tu la que debes decidir si te arriesgas, sigues quedando y sabiendo de él a sabiendas de que: 1. el se termine enganchando de ti y entonces genial o 2. el siga con sus dudas y decida paralizar todo.

A ver la situación es un poco complicada porque hay sentimientos de por medio, pero tu eres la que sabe tu aguante y si vale la pena o no, si te ves capaz de poder soportar lo que venga, adelante, arriesgate y lucha, ¿y si consigues que se enganche de ti? Y si no pues nada, hay miles de peces más en el mar, eso si si decides arriesgarte y ves que a la larga te estas haciendo mucho daño y el no cambia, pues si deberías pararlo, decirle lo que te ocurre y que sea él el que se de cuenta si quiere seguir contigo o no, una vez que tu desaparecieras.

Ten mucha confianza y seguridad en ti misma y créete tu misma que si que lo puedes enamorar, ¿por qué no? Tal vez lo que le ocurra es que tenga miedo a eso a enamorarse y por eso tiene esas dudas, por pasarlo mal. Así que si te arriesgas adelante, a por todas, pero recuerda lo que te he comentado en el párrafo anterior porque tienes que mirar por ti también.

En cuanto a tu segunda pregunta, con respecto a la distancia, claro que puede darse una relación a distancia, de hecho se de primera mano, por unos amigos que se aman con locura y no viven a 4 horas si no a muchas más e intentan buscar el mínimo hueco para escaparse a ver. Así que la relación a distancia es lo que podáis aguantar cada uno con esta situación y aunque hoy en día hay muchos avaneces por los que podéis contactar, una relación se riega con amor y amor con contacto, así que podrías proponerle también que pase unos días contigo en donde vives o ahora que es verano, si tenéis vacaciones y el tiempo lo permite pasar días juntos, unas mini-vacaciones, no se propónle planes divertidos y que os puedan apetecer a los dos, la cosa es irlo engachando y cuando se acaben las vacaciones pues eso cuando haya tiempo libre pues verse los dos, no estáis tan lejos el uno del otro.

Mucha suerte y espero que todo salga genial y que este chico pierda la cabeza por ti, ya me comentarás, estoy disponible cuando así lo requieras recuerda.

Muchas gracias por tus consejos, ayer hablé con él y me dijo que yo le gustaba, pero también le gustaba la otra chica, o sea que le gustamos las dos, pero con la otra está medio peleado... y me dijo que tenía sentimientos hacia mi también, entonces me dijo que nos podemos seguir viendo hasta que él no tenga compromiso con la otra. No sabe qué hacer todavía.. pero igual nos vamos a seguir viendo. Yo me estoy arriesgando a que un día me puede decir, bueno, volví con la otra chica, ya no nos vemos más y la que va a sufrir soy yo, él va a estar con la otra, pero prefiero arriesgarme y ver qué pasa, capaz lo puedo enamorar mientras nos veamos y quien dice que no vuelve con la otra. En mi país ya no estamos en vacaciones, pero mañana es feriado y esta noche viajo para mi ciudad y quedamos en vernos, espero que no me rechace. Estoy haciendo bien en arriesgar sabiendo lo que puede pasar después?

Como te comenté es difícil tu situación porque partes de la base de que existe una tercera persona y si te arriesgas, te arriesgas que se quede contigo o por el contrario con la otra chica. Opciones hay muchas, una de ellas, es la de decirle tus sentimientos y desaparecer para que el compruebe a cual echa de menos, pero esta opción igualmente es igual de arriesgada que arriesgarte porque igualmente podrías perderlo. Entonces, tu eres la que debe decidir que hacer y por lo que leo estas dispuesta a arriesgarte a sabiendas de que la que puede salir lastimada eres tu. Si lo que has decidido es hacer esto, no te enganches demasiado a él por si te da luego la patada y sufras tu. Si has elegido arriesgarte, lucha por él y consíguelo, la verdad que tu postura es de ser muy valiente, pero mi consejo es que con cuidado.

Que tal,¿habéis quedado? Espero información y mucha suerte, a por todas y ojalá triunfe el amor.

Un saludo y un beso enorme

Alicia

hotmail: [email protected]

Pasé el fin de semana con él y la pasé muy bien, me encanta estar con él y sigo dispuesta a seguir viéndolo. También me arriesgo a ir todos los fines de semana a verlo... no sé qué va a pasar, pero yo me arriesgo, tal vez gane o pierda, vamos despacio igual. Gracias por tus consejos Alicia, te mantengo al tanto de la situación!

Me alegra saber que todo va genial y lo más importante, que tu estás bien.

Te repito, tu predisposicion es de ser muy valiente y de luchar por lo que uno quiere, a sabiendas que puede salir mal o bien, yo te aplaudo y tengo mucha confianza en que la cosa salga genial.

Sabes que me tienes aquí cuando así lo requieras, espero noticias y que sean muy buenas. Esta semana no estaré por aquí por vacaciones, pero la semana que viene puedes contactar conmigo para lo que necesites.

Mucha suerte!

Un beso

Alicia

Hola Alicia, cómo estás pasando tus vacaciones? Espero que muy bien, te mantengo al tanto de mi situación.. este fin de semana estuve con mi chico y la pasé muy bien, como siempre, pero el tema es que me dijo que capaz no nos podemos seguir viendo porque capaz se empieza a ver de nuevo con la chica. Yo no sé que hacer, porque el me re gusta, tengo la esperanza de que se empiece a ver con ella de nuevo pero que quiera volver a estar conmigo, pero no se, porque con ella estuvo 3 años y es un vinculo fuerte parece.. yo no lo quiero perder :(

Qué tal Alicia? Este fin de semana volví a estar con mi chico, pero... salimos juntos a dar una vuelta y mientras íbamos en el auto me comentó que no nos íbamos a seguir viendo más, pero que quedaba todo bien porque nos llevábamos bien y yo le dije bueno, por mi parte está todo bien.. le pregunté si ya e había empezado a ver con la otra chica pero me dijo que no y cuando ya nos volvíamos me dice: qué hacemos? y yo lo miré y le digo: qué hacemos? y me dice: vamos para casa? y le dije que si, y nos fuimos juntos y me quedé a dormir con él.. y hace un rato me había dicho que no nos íbamos a ver más, entonces no lo entiendo.. y cuando estábamos juntos le digo: me podés explicar por qué seguimos estando juntos? y me dice: no sé, la verdad no sé.. al final no lo entiendo, por qué me dice una cosa y hace otra?

Disculpa la tardanza, he visto que me has comentado dos preguntas.

La verdad veo muchas dudas en él, porque si quiere empezar con la otra chica, ¿por qué sigue quedando contigo? Puede ser que sienta por ti ya unos sentimientos, un lazo fuerte que le impida hacerse a la idea de no volver a saber de ti. Pero todo esto son conjeturas, como sabemos, los pensamientos, sentimientos y el por qué de sus actos, solo los sabe él.

Lo que si debes tener en cuenta, es como estás llevando tu el tema, es decir, como te sientes, si estás pudiendo con ello, a sabiendas de que el está inestable y puede salir bien o mal. Como te dije una vez estas siendo muy valiente y arriesgando mucho, pensando que la que puede salir perdiendo eres tú.

Coméntame, ¿cómo te estás viendo?

Un beso enorme cariño, sabes que también puedes contactar conmigo por correo si te resulta más cómodo, te lo dejé arriba en el último comentario, te lo vuelvo a dejar.

Mucha suerte, paciencia, seguridad y confianza en tu misma.

Alicia

correo: [email protected]

Gracias por siempre contestarme, me hace bien poder contarle a alguien las cosas y que me aconseje. A vos cómo te queda más cómodo? por acá o por correo? Yo me siento bien, pero con miedo, miedo a perderlo, yo estoy segura de lo que siento, pero por lo que veo él no, porque dice una cosa y hace otra. Ayer me dijo que se iba a acostar y que no iba a salir, yo le dije si quería que me quede con él y me dijo que no, porque tenia que madrugar y si yo me quedaba con él no se levantaba, y le dije no me vas a decir que no queres que me quede con vos y me dijo a eso no te lo discuto y le dije entonces? y me dijo pero no, enserio, me quiero quedar solo.. y le dije bueno, que duermas bien, beso. Y me dijo perdon y no le contesté. Y ahora hace un rato me dijo hola, y no pensas hablarme? y empezamos a hablar como siempre. Vos que pensas que le pasa Alicia? esta confundido o que? yo sigo luchando por él porque quiero estar con él, pero no se que le pasa, tampoco le quiero preguntar porque ya me ha dicho eso de que se puede empezar a ver con la chica en cualquier momento.

A mi ambos sitios me resultan cómodos, así que lo dejo a tu elección, sea cual sea, estaré disponible.

Como te comenté veo muchas dudas en él, pero la realidad de todo esto es que debería ser claro, a ver tu estás luchando por él pero a la vez aunque ahora no lo veas claro te estás haciendo daño también, porque sabes que todo esto puede acabar bien o mal. Debes pensar que el finalmente puede decantarse por ti, pero debes pensar también que puede que esté contigo a esperas de la otra chica y una vez que vuelva a consolidarse la relación, pases a un tercer plano.

Tienes dos vías. Seguir luchando por él a sabiendas de que puede estar esperando a la otra chica y está mientras contigo o que sienta verdaderamente por ti unos sentimientos ya avanzados y esté muy confundido por las dos. O, otra vía, dejarle las cosas claras, tus sentimientos y que no puedes más con la situación, que si el se da cuenta de que por la que siente es por ti, te lo haga saber pero que te alejarás porque no te hace bien la situación y porque ni el mismo sabe lo que quiere. Puede que esta última vía pueda hacerle pensar más las cosas, y ver que te está perdiendo, tendría una situación más difícil, o tal vez no, tal vez todo lo contrario. En cualquiera de las vías puede pasar lo que sea, eres tu la que debe pensar las cosas tranquilamente y decidir qué hacer o qué no hacer.

Entiendo que tu situación es muy difícil y vuelvo a repetírtelo estás siendo muy valiente y te mando todos mis buenos deseos para que salga genial.

No hace falta que te diga que estoy disponible para lo que necesites, por aquí o por correo.

Tienes toda la razón, capaz esté conmigo por esperar a la otra chica, o tal vez sienta algo por mi... igual yo por ahora no quiero preguntarle nada de nuevo, porque siempre le estoy jodiendo con el tema, entonces ahora no quiero decirle nada acerca de nosotros, capaz el me vuelve a decir de nuevo algo de que no nos veamos más y ahí si le voy a decir, por ahora voy a seguir así como estamos a ver qué pasa con el tiempo y qué me dice. Gracias por tu atención, te mantengo al tanto en estos días Alicia, cariños para vos!!

Hagas lo que hagas mientras sea lo que deseas, adelante, a por todas!

Espero noticias tuyas!

Mucha suerte y como siempre te digo, paciencia y seguridad en ti misma.

Alicia, hoy me puse mal porque vi un comentario de mi chico en la foto de la que se vio 3 años, le puso "linda".. debe ser por algo, capaz se empezaron a ver y no me ha dicho nada.. yo este fin de semana viajo a mi ciudad y seguramente lo vea, y lo más probable es que me diga que ya se empezó a ver con ella y no nos vamos a ver más, no sé cómo puedo reaccionar frente a eso si me lo dice.. él me decía que yo le gustaba y que le gustaba estar conmigo :(

Bien, ha pasado algo que contábamos con ello, que podría ocurrir eso o otra cosa similar.

Debes estar tranquila y si te dice eso, le dejas claro cuales han sido tus sentimientos y que desaparecerás porque no es bueno para ti estar así. El objetivo es dejar todo claro por tu parte y que el día de mañana puedas decir que por tu parte no quedó nada. Igualmente, si no te dice nada de ello y sigue actuando normal, si deberías replantearte lo mismo, el desaparecer, sé que quieres arriesgarte hasta el último momento y es de ser muy valiente y de respetar, porque quién sabe... pero baraja bien la situación y piensa si te compensa el seguir así con una parte de él y no él entero y pos supuesto, compensar también que si ese comentario te ha hecho daño, como podría afectarte ver otras cosas, si se dieran.

Este chico no tiene claro nada y las hipótesis, como dijimos, son muchas. Tu debes mirar por ti y luchar por lo que tu quieras hacer, pero pensando siempre en hacerte el menor daño posible, aunque cuando existen sentimientos, el daño es inevitable, pero me refiero, a un daño menor. Se que tu te quieres arriesgar, me lo has dicho muchas veces, pero párate y piensa si ya has hecho suficiente y si el debería haberte dado más a todo lo que tu le has dado y si es que ya has llegado a un límite, aunque él no te diga nada, plántate frente a él dile tus sentimientos y dile que si no lo tiene claro o piensa que volverá con la otra chica lo mejor será no veros más, poner distancia entre ambos. Si él se da cuenta de que a la echa de menos es a ti, hará algo, porque sería un verdaderamente tonto si no lo hiciera. Si por el contrario, decides que debes seguir hasta que ya no se pueda hacer más porque el vuelva con la otra chica, hazlo, pero igualmente déjale las cosas claras, no te alejes de su lado sin decírselo, si el chico es listo lo entenderá, si el chico se está montando el papel de su vida y cree que te estás rebajando ante él cuando te está diciendo que quiere a otra chica y estuviera jugando contigo, pues no merece la pena, pero al menos tu te has quedado tranquila contigo misma.

La situación, como te he dicho más veces, es difícil, porque no luchas solo por conseguir su amor, si no contra una tercera persona más que no sabes siquiera ni en que punto están. Párate a pensar todo tranquilamente y baraja lo que te compense más, y no te arrepientas de nada, no se debe uno arrepentir de las cosas que haga por amor mientras te sientas bien.

No hace falta que te repita que estoy disponible por aquí o por correo cuando lo necesites. Mucha suerte, mucho ánimo, confianza y seguridad en ti misma.

Es complicado, y realmente él no tiene las cosas claras... yo quiero estar con él porque me re gusta, por eso no quiero tomar distancia, pero si sigo así vamos a seguir en la misma situación, yo luchando por su amor y contra una tercera persona. Yo quiero seguir arriesgando y ver hasta qué punto llego... voy a ver qué pasa este fin de semana si lo veo y a ver qué me dice o cómo actúa, y obviamente dejarle claros mis sentimientos de nuevo. Tengo miedo de decirle mis sentimientos, alejarme y que después ya no vuelva más conmigo.. por eso no quiero tomar distancia. Gracias Alicia por tus consejos, me re sirven!!

Buenas noches Alicia, te quiero mantener al tanto de mi situación.. este fin de semana vi a mi chico y me dijo que se empezó a ver con la otra chica, pero esa misma noche que me lo dijo después nos fuimos juntos y me quedé en su casa. Al final no entiendo, y estoy pensando en "cortar" por lo sano, o sea que esté todo bien, sigamos saliendo juntos porque tenemos amigos en común y nos juntamos, pero hasta que él no tenga las cosas claras creo que no estaré más con él.. una amiga me dijo que haga eso, lo mismo que me dijiste vos. Que no le de más pelota, que lo rechace, que eso a los hombres no les gusta entonces luchan más por lo que quieren tener, que le de la posibilidad de "extrañarme" y ver si me extraña o no. Porque yo le doy todo y si le doy lo que todo hombre quiere siempre vamos a seguir así, entonces no.. aunque yo realmente quiere estar con él, tendré que hacer así me parece hasta que tenga claras él las cosas. Vos qué decís? realmente me podrá extrañar y querer estar conmigo? me da miedo porque me arriesgo a poder perderlo, que finalmente no me extrañe y se quede con la otra chica.

Uno de mis consejos fue este, que lo dejaras estar, que tu postura era de ser muy valiente pero que si llegabas a un límite en el que te estabas haciendo más daño que bien, debías de parar. Bien, el límite creo que ha llegado, y lo sabes, párate a pensar si te compensa el seguir ahí conformándote con las migajas de su amor. Por lo tanto, estoy de acuerdo en la decisión de que optes por dejárselo todo claro, tus sentimientos y decirle que se acabó, que te tendrá ahí para cuando lo necesite pero que no para algo más. Tal vez, es lo que él necesita para darse cuenta a quien verdaderamente echa de menos y a quien quiere. Piensa que su forma de actuar, tampoco es la adecuada, porque está jugando con las dos y como siga así sin arriesgarse, puede que se quede sin ninguna. Así que tu mira por ti y solo por ti, y si decides finalmente poner fin, dejale antes claro cuales son tus sentimientos para que el dia de mañana puedas estar muy tranquila de que en esta relación tu lo diste todo y lo intentaste todo y, por supuesto, no dejaste nada en el tintero. Si es tu decisión, igualmente debes mantenerte firme en todos sus actos, si te busca, si te llama, etc. y por supuesto ignóralo si te habla por whatsapp o por cualquier red social, o hazte la interesante, dale una de cal y otra de arena. Por ejemplo días no le contestes y otros si pero en plan "oye te dejo que me tengo que ir que he quedado, bye" y lo dejas con la curiosidad, o por otro lado, desaparecer completamente. Cuando el vea que te pierde, si la que le interesas eres tu, hará algo, sería demasiado tonto si no lo hiciera y entonces no valdría la pena.

Tu decides como mejor hacerlo, y solo piensa una cosa y metetela bien en la cabeza, si un hombre te quiere, y está de su mano el poder hacerlo, hará lo imposible por estar contigo, así que no pienses que porque desaparezcas el no te va a extrañar, se quedará con la otra chica y lo perderás. Piensa mejor que si desapareces, el no te extraña, o se queda con la otra chica o lo pierdes, el no merece la pena ni sentirá tanto como te hace ver y si no merece la pena y no siente como te hacer ver, párate a pensar: ¿Te vale la pena estar sufriendo por un hombre que no vale la pena? ¿O qué no siente por ti? No cariño, tu vales mucho y aunque estén escondidos, ultimamente, jaja hay muchos chicos que valen la pena y que desearían estar contigo.

Quierete mucho mi amor, porque si no lo haces tu, nadie, leeme bien, nadie lo hará.

Te voy a dejar el enlace de un cuento del famoso Jorge Bucay, donde narra muy bien lo que es desde una visión, la cual no tenemos muchas veces clara y nos cegamos en ver otra, del amor. Espero que te guste y te de las fuerzas para seguir adelante y tomar la opción correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=711HZslY6JM

Y recuerda siempre, aunque al principio lo veamos todo nublado y creamos que no, el tiempo lo cura todo.

Sabes de sobra que estoy disponibe cuando lo requieras y que puedes contar conmigo cuando así lo necesites.

Te mando un beso enorme.

Alicia

Hola Alicia, qué tal? Perdón que no contesté, tengo mucha información para brindarte.. bueno, como verás te sigo contando de mi situación. Quedamos en que él se había empezado a ver con la otra chica, pues bien, la siguiente semana lo ignoré completamente en las redes sociales, yo no le hablé y él tampoco, estaba decidida a dejar que me "extrañe" o ver si se le aclaraban las cosas. La cuestión es que el domingo nos fuimos a Brasil, al cumpleaños de su padre, fuimos en familia, ya que mi mamá es pareja de su hermano, entonces fuimos todos juntos y obviamente fue él. Durante el viaje lo traté normal, traté de hablarle lo menos posible. La cuestión es que nos tocó dormir juntos las 2 noches, y ninguno dijo que no.. yo le dije: vos no te estabas viendo con alguien? (ya que me había dicho que se había empezado a ver con la otra chica) y me dijo: todavía no, vos? y yo le dije: no, sino no estaría acá con vos y seguimos todo normal, estuvimos juntos. No entiendo por qué me había dicho que se estaba viendo con ella si al final no. Tendría que haberle hablado claro, verdad? preguntarle si está jugando conmigo o qué le pasa porque yo no quiero eso. Y algo que me sorprendió también es que cuando regresamos del viaje a nuestra ciudad, yo las próximas horas me volví para la ciudad donde estudio y recibí un mensaje que decía: buen viaje :) cuidate. Cosa que nunca me escribe al celular, por eso me sorprendió. Qué piensas que le pasa? sigue confundido? yo le gusto realmente? qué debo hacer? hablar con él cuando lo vuelva a ver, verdad?

Perdona por la tardanza, me he retrasado varios días por asuntos de trabajo, pero no me olvido de vosotros.

Como te comenté este chico está muy inestable en sus sentimientos y parece que no tiene nada claro, si es cierto que deberías haberte parado y decirle las cosas claras antes de volver a estar esos días con él, porque ambas sabemos que no sabemos con cierta predicción si es cierto eso que dice que no está con la otra chica y si es así ninguna de las dos os merecéis eso por parte de él.

Teniendo en cuenta todo lo que ya se acerca de la historia y ahora lo del mensaje y el viaje, digo manteniendo la postura esa de que no tiene nada claro, pero no debes bajar la guardia porque no sabemos realmente que pasa con la otra chica y que intenciones tiene él, contigo y con la otra chica. Ya barajamos posibilidades anteriormente. Así que sigue mirando por ti y haciendo lo que te hace sentir mejor, y si se vuelve a dar el caso pues haz eso, dejaselo todo claro pero con valentía, carácter, seguridad y confianza en ti misma, que no te vea débil, además ambas sabemos que no lo eres.

No se si en estos días habrá cambiado mucho la cosa, si es así espero noticias.

Un abrazo cariño

Alicia

Hola Alicia, cómo estás? cambiaron las cosas después del viaje.. Me dijo que teníamos que hablar, que teníamos que cortarla y le dije que bueno, que era él que decía una cosa y hacía otra y finalmente no nos vemos más. Él ya está con la otra chica porque vi publicaciones en facebook y se ve que están bien los dos juntos. Yo me siento bien a pesar de todo, lo pensé en estos días y la verdad es que fueron momentos lindos que compartí con él, pero a la vez fui una tarada, desde un principio tendría que haber cortado todo sabiendo lo de la chica, pero en fin son experiencias, de eso se trata la vida. Y ahora sé que a ese lugar no vuelvo más. Gracias por todos tus consejos, estoy muy agradecida!!! Cariños, Meli.

Pues nada, era algo que esperábamos que podría pasar, pues nada piensa que tu puedes tener tu conciencia bien tranquila y que has luchado por la persona que quieres, que nadie te podría decir nunca nada.

Para nada lo de tarada, primero, decidiste que podrías soportarlo y segundo, decidiste luchar por lo que creíste conveniente a sabiendas de todo lo que podría ocurrir y a veces incluso sabiendo que la cosa se avecinaba más negativa que positiva, y sabiendo que la que podría salir peor parada eras tu has seguido ahí luchando por la persona que querías y eso no es de ser tarada, eso es que sientes amor por una persona y por lo tanto, es de ser muy valiente.

No te tienes que arrepentir de nada, has hecho en cada momento lo que has sentido y has luchado por ello, así que no debes pensar en nada más, quédate con esos recuerdos que habéis vivido ambos y si ahora él ha decidido tomar ese camino, adelante, que sea muy feliz, pero ojalá que no valore en el tiempo tu amor por él, porque entonces será demasiado tarde.

Ultimar que me gusta mucho que estés bien y que dentro de lo malo no te encuentres tan tan mal, al menos el pensamiento que tenía acerca de ti cuando me dijiste que te daba igual todo, querías luchar por él hasta que se fue torciendo algo más la cosa, no es otro, siempre pensé que con la que fortaleza con lo que hacías las cosas, si pasaba algo negativo tendrías esa misma fortaleza para estar preparada y no podría contigo hasta el punto de verte muy muy mal. Por supuesto, ahora vienen días de recuerdos, días arriba y días abajo, pero saldrás de ello y la vida te brindará experiencias nuevas y maravillosas. Como bien dices, de esto se trata la vida, lecciones que tenemos que aprender y que nos benefician para la próxima experiencia.

No hace falta decirte que no me tienes que dar las gracias por nada, para eso estoy y tampoco hace falta decirte que para lo más mínimo que necesites, tienes mi ayuda y puedes contactar conmigo, no lo dudes.

Mucha suerte, mucho ánimo y confianza y seguridad que se avecinarán tiempos mejores.

Un beso enorme

Alicia

Hola Alicia, cómo has estado? Tengo algo para contarte. Bueno, desde que empecé a trabajar conocí a un chico muy lindo, pensé que no me iba a dar bola, pero al tiempo me agregó a facebook y empezamos a hablar. Me tiró mucha onda, hablábamos todos los días por whatsapp, facebook, etc y me decía cosas re lindas.. al tiempito salimos, me llevó a comer, salimos a pasear, pero solo un día. Después de eso, no me ha hablado más por las redes sociales, lo veo en el trabajo y está todo bien, la comunicación es normal, pero ya no me habla más por whatsapp como antes ni me tira onda como antes, por qué pasó eso? ya no le intereso más? después que salimos esperé unos días a ver si él me hablaba pero no me habló, y le hablé yo y la charla fue un hola, cómo estás? cómo estuvo tu día? y más nada, nada que ver a lo que hablábamos antes de salir. Qué tengo que hacer?

Espero tus consejos, gracias!!

Me alegra saber de ti y sobre todo ver como has podido rehacer tu vida y fijarte en otros chicos, señal de que lo otro está superado con creces.

A ver, las causas de por qué actúe así pueden ser muchísimas. Tu eres la que has estado con él, el día que la pasasteis juntos, ¿cómo se comportó él? ¿Te tiraba la onda? ¿Se preocupaba por agradarte? A ver si estaba muy interesado por ti es por algo, es claro que le gustabas y a raíz de salir con él, él cambia su actitud, ¿puede ser o bien porque no has mostrado mucho en interesarte por él tal vez? Y él quiere ver más por tu parte, o puede ser que haya perdido el interés, pero tampoco tendría mucho asunto porque no ha pasado nada entre vosotros para que ya no muestre interés, o bien que se esté pillando más por ti y tenga miedo de seguir fijándose en ti y si sale mal, pasarlo mal, o bien haya de por medio algún malentendido del cual no te hayas enterado. Como te dije, pueden ser muchas, pero si te gusta este chico, no tienes ya nada que perder Melissa, ármate de valor y si las cosas están igual aún desde que te pusiste en contacto conmigo, pues propónle una cita tu, a ver como reacciona. Y puedes aprovechar en esa cita para ver sus inquietudes, interesarte más por él y a ver como se comporta después de una segunda cita. ¿Cómo lo ves?

Si, por suerte la relación amorosa anterior la he superado muy bien. Ahora tengo en mente a otro chico. Como te conté, no sé qué hacer, porque si él no me invitó a salir de nuevo por algo es, está bien que una chica lo invite? y si no está interesado? últimamente soy yo la que le habla por whatsapp, él ya no lo hace. Aunque me sigue acompañando a la parada del ómnibus siempre después del trabajo, lo hará porque es un buen compañero o por algo más? Yo creo que si estuviera interesado me lo demostraría, tiene 24 años y no creo que quiera andar con vueltas. Debo seguir hablándole yo o espero un tiempito a ver si él lo hace?

No está mal que una chica lo invite y si no está interesado te lo hará saber e igualmente te servirá para no aferrarte tanto a él.

Párate a pensar, ¿de qué te sirve seguir pensando el por qué hace o deja de hacer las cosas? Siempre pensamos demasiado cuando no nos damos cuenta que por más que pensemos y por más vueltas que le de una a la cabeza, solo el dueño de sus actos sabe perfectamente el por qué de ellos. Por lo tanto, si este chico te interesa, déjate de pensamientos y arriesga, sólo así sabrás si él te corresponde o no. Pídele una cita, si su después es positiva, mira sus reacciones en esa cita y a partir de ahí se irán viendo las cosas. El pedirle una cita no significa arrastrarte ni mucho menos, si no un simple, "oye te gustaría tomar algo el viernes?".

Si no quieres hacer esto, pues déjale tu de hablar durante un tiempo y a ver si es él el que te busca, si le interesas y tu ya le has demostrado, ahora le tocaría a él y no tiene porqué no hacerlo.

Suerte y guíate por tu corazón.

La verdad que no me animo a invitarlo a salir yo, prefiero la opción de esperar a que él me hable. Las últimas veces después de salir le hablé yo, hace 5 días ya que fue la última vez que hablamos. Voy a esperar un tiempito más a ver si me habla, y si no me habla le voy a hablar yo por última vez. Yo estoy convencida que ya no le intereso, sino ya me hubiera hablado.

Muchas gracias Alicia, por ahora seguiré a la esperar por unos días a ver si me habla, luego te contaré cómo sigue todo.

Bueno pues si prefieres no hacerlo, espera a ver las reacciones y señales de él. Pero fuera pensamientos negativos, siempre positivos, recuerda que solemos atraer lo que deseamos y pensamos. Si piensas positivo mucho mejor.

Recuerda que estoy disponible cuando lo necesites, para la duda que sea.

Esperaré noticias.

Un beso enorme

Alicia

Respuesta

Bueno yo soy Español y no Argentino, pero tuve una novia Argentina por tanto creo que puedo ayudarte bien. Mi consejo va en un sentido muy claro, todas las personas somos distintas, es decir, no puedo responderte que le interesa a los chicos en general. En mi circulo de amistades, todos mis amigos son muy diferentes.. somos 10 chicos casi, y cada uno pensamos diferente en cuanto a como nos gusta que las mujeres nos hablen o sean con nosotros. 10 hombres y 10 opiniones... como veras es IMPOSIBLE responder a tu pregunta.

Lo que si puedo responderte es que elijas lo que a ti te resulte mas cómodo. Obviamente creo que deberías elegir la opción de contárselo, de hacérselo ver. No obstante, es tu decisión. Haz lo que te resulte mas cómodo para ti.

Y por ultimo no deberías de ser para nada insegura, eres una mujer según se puede ver en la foto muy bella, que aun eres joven pero tienes todo por ofrecer. Se como tu eres que seguro lo conquistaras. Sino es así, no sera el hombre para ti.

Suerte y mucho animo.

Ayer hablamos y estuvimos las cosas y me dijo que le encantaba estar conmigo, que desde que se había empezado a ver conmigo no ha estado con nadie más, pero que el antes se veía con una chica y ahora estaban medios peleados, hace 3 años se veían y él la aprecia... pero que igual le gusta estar conmigo. Hace unos días ella le escribió pero el no le respondió. La cosa es que a mi me gusta muchísimo y yo se lo dije, pero el no tiene muy claras las cosas, no sabe que va a hacer.. yo le pregunte si nos podíamos seguir viendo igual por mientras que pase el tiempo y me dijo: si prometés no enamorarme y yo le dije: te lo prometo. Entonces nos vamos a seguir viendo, es posible que yo lo enamore aunque el aprecie a otra persona? yo pienso arriesgarme y seguir viéndome y ver que pasa con el tiempo mientras a él se la aclaren las cosas, capaz se termina enganchando conmigo o no. Por favor, necesito de tu ayuda! muchas gracias.

Por supuesto que es posible. Como dices el no tiene claras las cosas, pero si tu eso lo sabes, el al menos ha sido un hombre sincero. Así que lucha por el, lucha por enamorarlo y porque aclare sus ideas. Hazlo sentir bien, y que supere esa pasada relación.

Deseo que os vaya bien, y no dejes de luchar.

otra cosa, yo estudio en otro lado, en una ciudad a 4 horas, y voy a mi ciudad los fines de semana a visitar mi familia y amigos, y de lo veo a el, pero solo los fines de semana.. es posible una relación a distancia? que puedo proponerle a él para que nos sigamos viendo aunque yo solo vaya los fines de semana?

Si deseas mas ayuda soy Iñigo Sanchez Santesteban y resido en España. Ese tipo de consulta te lo puedo facilitar desde mi web o el propio face.

No obstante, decirte que si es posible esa relación. Todo depende de la madurez de la pareja, y sobre todo sabiendo que esa situación no es definitiva, no creo que haya problema. Tu estudias, pero no lo harás siempre, así que, veros los fines de semana no es tan poco... hay gente que solo puede verse cada 3 o 4 meses... pero con las tecnologías de hoy en día, creo que no hay problema.

Todo depende de cuanto quieras luchar, pero también te hará falta su colaboración, es decir, que el acabe aceptando esa situación. :P

Cualquier aporte extra, buscame en facebook y te ayudo.

Respuesta

A tu pregunta de si a los chicos les gusta que se interesen por ellos o les molesta, cuando se lo están tomando enserio, no solo los hombres, si no cualquier genero, les gustara, cuando nosotros tomamos enserio una relación, queremos que nos respondan igual. Si no hay un clima de confianza para preguntar cosas, o si no nos responden porque se molestan, entonces probablemente no lo este llevando enserio
Mi consejo es que, le preguntes que siente por ti y lo acompañes diciéndole lo que tu sientes de el, y siendo tu alguien que arriesga no pierdes nada, si el te toma enserio y te lo dice, te hará mas feliz, si por el contrario no, te libraras de una decepción futura. Espero que te haya ayudado y que pueda saber mas de ti.

Respuesta

El echo de que busques a alguien y le llames o cosas así, no esta mal a muchos hombres les agrada eso, pero tampoco exageres pues puedes abrumarlo.

Primero quizá debes avaluar su comportamiento contigo, debes ver sí te trata diferente que a otras chicas, y sí te trata así, que trato es cariñoso, o mas como amiga.

En general, sí te gusta y crees que vale la pena estar con él, dile lo que sientes pues como dices, puedes perderle, pero también puedes estar con él y como te decía sí crees que vale la pena estar con el y que te gusta lo suficiente como para intentar algo, hazlo.