Creo que mi pareja esta muy cambiado desde nuestra relación, de manera muy negativa

Buenas, llevo unos 10 meses de relación con mi pareja, y aunque de antes no lo conocía, creo que ha cambiado mucho desde nuestra relación. Lo veo en su comportamiento con sus amigos y conocidos, y con el mundo en general. Creo que esta muy negativo y crítico con todo y todos, y antes no era así. Conmigo, se comporta muy bien a veces, pero otras, veo signos de dependencia hacia mi, también de manipulación, de control, en alguna ocasión hasta he visto signos de maltrato...yo me rebelo y me defiendo, y eso significa estar casi todos los días discutiendo...

yo intento dialogar muchísimo, quiero entenderlo, para intentar ayudarlo...el reconoce que ha cambiado, por las cosas que le han pasado, sobre todo a que recientemente termino su relación con un par de amigos. A mí no me parece motivo para cambiar tanto todo su ser.

Tengo la sensación de que se ha cerrado mucho a mi, y me cierra a mi, casi siento como si me quisiera proteger de su vida anterior. Antes tenía otro tipo de vida, y ahora buscaba una relación estable, estabilidad, sentar la cabeza, vamos....pero no lo veo motivo tampoco para comportarse así, parece como si renegara de su anterior vida. Incluso parece que reniega de amigos o conocidos que tenía antes. Ahora....casi hasta les vuelve la cara. Por lo menos delante de mi...

No entiendo este cambio a que se debe. Lo veo muy negativo incluso para su persona. Esta afectado, tanto, que creo que sus problemas sexuales, pueden venir de lo mismo...

Me gustaría saber su opinión, y su consejo....gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Durante los primeros meses de una relación todos mostramos siempre lo mejor de nosotros mismos, ocultamos nuestros defectos para agradar a la otra persona.

Cuando la relación se consolida es cuando mostramos todos esos defectos.

Puede que ese sea el caso de tu chico.

Te recomiendo hablar con él sobre todas estas cosas, decirle lo que no te gusta que ha cambiado y poner las cosas claras.

Si estás viendo signos de maltrato lo mejor que puedes hacer es alejarte de él. Hay muchos peces en el mar y si a los 10 meses ya tienes estos problemas imagina dentro de 3 años.

De acuerdo con lo de que los primeros meses siempre se intenta mostrar lo mejor, pero en este caso, creo que en perjuicio para su persona, pues "se ha cerrado mucho al mundo", y estoy segura que es por darme total dedicación, y quizá por miedo no me guste o me afecte aspectos de su anterior vida, estoy segura que lo hace con la mejor intención, pero creo que se equivoca, no puede ser bueno ese comportamiento ni para él mismo.

En cuanto al tema de los signos de maltrato, también tengo que decir que, creo que está muy preocupado por que esta relación funcione, y a veces, se equivoca con los métodos, pero, cuando yo me quejo, o le discuto, pone mucho interés en no hacerlo y cambiar eso. Me siento como un maestro, o como una madre, con un niño pequeño, continuamente enseñándole como debe comportarse, y cuando veo que obtengo resultados, me siento muy bien, pero es agotador, porque todo es a base de sufrir, discutir, llorar.....ademas, me afecta mucho, pues yo soy una persona insegura, con baja autoestima, y claro, tengo miedo, me asusta esos signos, con el tiempo vayan a mas.... como dices, si al principio, ya me pasa esto.....que me puede pasar....con el tiempo??

Pero veo muchísimo interés por su parte, en hacer las cosas bien, y en que esto funcione....creo que se ha visto muy solo, y ahora....esta relación es muy importante para el....solo que se equivoca con las maneras muchas veces....

Cree que conseguiré que vaya modificando sus conductas y muy importante...que llegue a respetarme y bajar ese control que quiere tener sobre mi??

Muchas gracias por su respuesta...

Me gustaría poder decirte otra cosa, pero la experiencia me ha demostrado que las personas raramente modifican ese tipo de conductas y que con el tiempo van en aumento.

Puede que consigas que cambie, pero no suele suceder. Además el proceso es muy largo y como bien dices, agotador.

Debes hacer balance sobre si lo que obtienes de la relación compensa todo el esfuerzo que pones.

Una de las decisiones más difíciles de tomar es saber cuando rendirse con algo. Es tu pareja y le quieres, es normal que quieras modificar ese tipo de actitudes y que tengas esperanza de que cambie.

Mi consejo es que si realmente te compensa lo intentes, como te dije, la experiencia me ha enseñado que normalmente no se consigue hacer cambiar esas conducta, pero es comprensible que quieras intentarlo. Lo más importante es que sepas cuando detenerte y dejar de intentar.

,. Muchas gracias, seveth....

Supongo que lo seguiré intentando....por lo menos hasta que yo vea que ya no puedo mas...no es la primera vez que me pasa, y esta vez, espero ser mucho mas fuerte.