Mi relación de pareja se puede terminar a causa de mi suegra

mi pareja y yo nos conocimos en costa rica el es de cuba, el se vino a españa y terminamos la relación pero quedamos de amigos, después de unos 2 años de hablar por correo y messenger el me pidió que me viniera a vivir con el y lo hice deje todo por el. Todo iba bien hasta que al cabo de un tiempo me entere que iba a vivir con mi suegra ; al principio bien pues se veía una persona normal y cariñosa sobre todo con su hijo claro pero con el tiempo ademas de cariñosa me daba cuenta que era un poco posesiva con el hijo y que ella no terminaba de darse cuenta o no quería verlo así de que su hijo ya tenia una pareja y por tanto no podía estar todo el tiempo pegada a ella ni que toda su vida giraría en torno a ella. Y comenzaron mis problemas pues ella me hacia sentir anulada todo el tiempo queriendo cocinar para el como lo había hecho siempre y diciendo comentarios como " hay es que el le gusta así y de esta manera "etc etc total que yo no podía decir nada que debía hacer era su madre como lo iba ver el eso ademas yo estaba sola aquí solo lo tenia a el pues mi familia y amigos se habían quedado en mi país así que me calle y deje que las cosas siguieran su curso. Y todo fue igual o peor ella siempre acaparando todo y haciendo todo como ella quería como que ella era la dueña de la casa o mejor dicho la señora de la casa y yo una invitada mas y me tenia que callar y para colmo yo no trabajaba pues primero me tenia que legalizar para trabajar en españa y eso seria esperar 3 años así que ella se sentía todavía con mas derecho pues su hijo era el que me mantenía y daba todo. Por otro lado todo o casi siempre el quería estar metido en casa de sus hermanas ya sea que nosotros fuéramos a donde ellas o viceversa. Yo entiendo que la familia es importante pero eramos una pareja que estaba iniciando una convivencia y nesecitavamos intimidad y visitarnos si pero de ves en cuando no siempre 4 o 5 veces a la semana por Dios.bueno todo esto me fue poniendo a la defensiva y enferma ansiosa pues todo se hacia como ellos así estaban acostumbrados pues son una familia unida pero nadie pensaba en mi en que el ya estaba haciendo su propia familia y a la hora de hacer cosas pues tendríamos queue tomar decisiones los dos nadie mas y ponernos en el lugar del otro pero no es siempre era no porque nosotros en mi país hacíamos esto o aquello o sino no es que nosotros en la familia siempre nos visitábamos diario pero es tan difícil entender que ahora el y yo eramos otra familia y mas aun que los dos veníamos de distintas culturas. Pues esas cosas me pusieron mal el querer controlarme o hacer sus cosas como ellos la hacían antes y no pensar en mi. Peor después fue a pero porque nació mi hija y ahí si no me pude callar y empece a decir que porque su madre no vivía con una de sus dos hijas pues ya tenían un matrimonio de muchos años y nosotros necesitábamos conocernos en la convivencia solos los dos y mas ahora que venia una hija pero el lo tomo mal y empezó a pornerme como la mala del asunto y esto la verdad ha sido una pesadia ya de eso van 3 años y ya hemos discutido unas cuantas veces y no logra ver mi postura pues solo piensa en su familia y es es u madre . Dígame queue puedo hacer yo no quiero vivir con ella mas ya no la aguanto ,sus entrometimientos en mi vía en nuestras vida y ahora en como educo a mi hija eso me tiene de los nervios y lo ha hecho que nuestra relación ese tambalee ayúdeme deme consejos por favor

1 Respuesta

Respuesta

Amiga: Yo creo que todo empezó mal, el debía haberte que te fueras con él pero a TU CASA, haber tenido un piso o departamento para ustedes solos. Lo único que te queda es decirle que rente algo para los dos o te vas, presionarlo en ese sentido, por que deben estar solos sin la intromisión de terceros o si no esta relación va a terminar mal y ya está bastante deteriorada por que no tienen la intimidad que necesitan en ningún sentido. Debes ponerte en tu lugar y exigirle tu espacio y si no le gusta, tomar tus cositas y volver a España. Por que veo que él está muy cómodo en esa situación y tu eres la que se lleva todas las molestias con la intromisión de tu suegra. El tenía que haber tenido los pantalones bien puestos y haber asumido a su nueva familia, es decir, tú y ahora el bebé, esa es su familia ahora y debe velar por ella. Así que ponte firme en esa posición y ojalá te vaya bien. Suerte. ANGELUZ73

Hola gracias por tu respuesta. he solo aclararte que creo que no me esplique bien yo soy de costa rica y el de cuba pero estamos en españa vivíenpodrás entender que yo aquí sin papeles y sin trabajo aquí estoy atada . sin embargo ya le he puesto muchas veces las cartas sobre la mesa y no hay manera y no me puedo ir (aunque ya lo he intentado) porque no tengo a donde ir no puedo primero por dinero y segundo porque al separarme de el no me dejaría quedarme con la niña se opone rotundamente y si esto lo llevamos a un juez yo podría salir perdiendo pues no tengo recursos para mantenerla . y peor aun si yo quisiera irme a mi país necesitaría el permiso para sacar a mi hija y no me lo da así que estoy atada y eso me pone peor a parte de aguantar a mi suegra. que hago necesito un psicólogo me ayude con esta ansiedad que me da de pronto.</span>

Entonces tendrás que encararla y hablar con ella, ¿y el no te da ninguna solución?, el debiera estar a tu lado y no en contra tuya, y tratar de ir a un psicólogo para que te ayude a sobrellevar todo esto, no se me ocurre otra cosa para ayudarte, es muy delicada la situación. Animo y suerte en todo. ANGELUZ73

hola de nuevo. encararla lo he hecho pero lo único que he conseguido es peleas con mi pareja la verdad no se soluciona nada; yo lo tengo claro esto no va a cambiar nunca así que quien tiene que hacer algo soy yo por ahora tendré que esperar un poco y seguir aguantando pues hasta que no pueda independizarme no haré nada ya que si lo hago ahora corro el riesgo de que me quite a mi hija. ayuda si que necesito pero no tengo dinero para eso ahora así que veré si por internet puedo conseguir ayuda gratis.

¿Pero allá en España no hay alguna institución que preste ayuda jurídica (legal) y social gratuita?. Yo lo desconozco pero me imagino que si, para que vayas y expongas tu caso que es bastante complejo. Pienso que quizás se interesen en él y te presten ayuda y/o asesoría tanto legal como social. Te deseo la mejor de las suertes. Saludos y cariños. ANGELUZ73