Orientación respecto a mi relación

Hola alicia, primero que nada debo admitir que me da un poco de vergüenza tener que acudir a esto, pero creo que es como la única solución ya que yo misma me siento incapaz de poder solucionar esto.

Mi nombre es angélica tengo 22 años, estoy en una relación hace 3, La persona con la que estoy tiene mi misma edad, es muy bueno conmigo y una excelente persona, la verdad es que cuando se me presentó la oportunidad de estar con el, no lo dude, ya que el era bueno conmigo, me trataba amablemente y sentía que me merecía estar con alguien así, no fue por que sintiera que lo amaba o algo parecido, me gustaba pero era lo normal, con el tiempo el siempre se demostró bueno conmigo, hasta la actualidad tenemos una relación bastante estable, el principal punto es que yo no estoy enamorada de el, y siendo sincera creí que con el tiempo eso cambiaría, ya que a veces se puede dar que uno con el tiempo puede ir enamorándose de alguien (supongo), pero la verdad es que nunca fue así, el es una persona muy estable, más que yo, y es el el que lleva las riendas en la relación y creo que si no fuera por el, esta relación hubiese acabado hace mucho tiempo atrás, yo sé lo que siente por mi, sé que me ama, me a perdonado hartas cosas, sinceramente yo todo este tiempo he intentado que la relación funcione a pesar de todo, a pesar de yo no amarlo, portarme bien con el y apoyarlo en todo, porque es lo que el a hecho conmigo en todo este tiempo, pero la verdad es que este ultimo tiempo me he estado cuestionando un rompimiento, ya que se que no lo amo y que con el tiempo eso nunca cambiara, no pasó hoy, ni ayer y no creo que pase, porque ya llevamos 3 años de relación y eso no cambiado, debo mencionar que he cometido infidelidades, yo no soy una persona de engañar, todo lo contrario, soy bastante fiel, pero la verdad es que siempre he sentido que algo me falta, siento un poco de rabia conmigo misma por no poder amarlo, ya que es alguien muy bueno conmigo y sería perfecto si pudiese amarlo, he pensado que el problema soy yo, que creo que es lo más probable, Tenemos muy pocas cosas en común, quizá en una relación el cosas en común puede ser algo superficial, pero siento que en parte igual influye, somos como agua y aceite, por decirlo, Independiente de todo esto mencionado, me he dado cuenta que esta relación me absorvió mucho,y perdí mi independencia, quiero que una relación forme parte de mi vida y no sea mi vida entera, pero sinceramente siento que el no me entiende, la verdad es que soy una persona con algunos traumas emocionales por distintas cosas que me a tocado vivir, pero creo que si sigo con el seguiré buscando inconscientemente en otros lados, ya que siempre sentiré que me falta algo, no sé que debo hacer, darle otra oportunidad a esta relación o definitivamente cortar con todo esto?, este tema es muy complicado para mi, ya que yo también de cierta forma estoy sufriendo, no es algo que me tiene contenta, me gustaría despertar y que todo fuese un mal sueño, que yo pudiera amarlo como el me ama a mi, pero creo que jamás pasará, ojalá puedas ayudarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, no debes sentir vergüenza porque a veces necesitamos una opinión de personas que no influyan directamente con nosotros mismos.

A ver lo principal de todo lo que me has contado es que no estás enamorada de él y de eso no tiene culpa nadie, ni tu cariño, nadie elige de quien enamorarse, los sentimientos surgen y nosotros no somos dueños. Por lo tanto, tienes que pararte a pensar que no puedes pretender estar así más años esperando a que un día te levantes y estés enamorada de él porque como bien dices si no ha pasado en 3 años, raramente pase. Entonces estas en una situación que no solo le haces daño a él si no a ti también, porque no estas cómoda y no puedes quedarte a su lado porque el te ame. Claro que le tendrás un cariño porque es un buen hombre y a ti te ha demostrado que te ama y lealtad, pero con eso no sobrevive la pareja si tu no estas al mismo nivel.

Mi consejo es que lo dejes, se que para ti sera también difícil y para el ni te cuento, porque siempre en una ruptura uno de los dos sufre más, y en este caso, será él ya que es el que tiene sentimientos de amor, pero el debe entenderlo y respetarte. Sinceramente te compensa a ti seguir con una persona por estar, ¿por qué le tienes cariño y porque te ama sin tu amarlo a el y siéndole infiel con el primero que te despierte algo? Y a él, le compensa estar con una persona que no le ama, ¿engañándose el mismo? ¿Es triste no? Piensa, ¿él se merece eso? Pues déjaselo claro y adelante, ¿qué lo pasarás mal? Si, ¿qué él lo pasará mal? Imaginate... pero a la larga... tú lo agradecerás porque no le estas haciendo daño a una persona que no se lo merece, no estás por estar con nadie y conocerás a una persona que si te bailen las mariposas en el estomago por ella, y él lo agradecerá porque no tiene a su lado a una persona que no le ama y conocerá a otra que si le ame como el la ame a ella.

Corta esto antes de que salgáis mas perjudicados cariño.

Espero haberte ayudado un poco, estoy disponible para lo que necesites.