9 años de relación

A ver si consigo ser concisa. Porque 9 años se dicen pronto pero es mucho tiempo. Tengo una relación con un chico desde hace 9 años. Yo tengo ahora 33 y el 31. No vivimos juntos. Yo hace unos 7 años que vivo independiente, aunque en su momento me vi obligada a independizarme por problemas familiares entre mis padres. Mi pareja en ningún momento ha tenido la iniciativa de que vivamos juntos, a pesar que yo lo he propuesto y pedido en varias ocasiones. Siempre tiene una buena excusa para seguir viviendo en casa de sus padres. El tiene 3 hermanas mayores. Y yo abiertamente le he expuesto que mi punto de vista respecto a sus decisiones se basa en función de su familia. Nunca ha querido reconocerlo, pero a la vuelta de 9 años seguimos cada uno por su lado. Hace 3 años que se encuentra en paro, y me saca de mis casillas el que no haya encontrado ningún trabajo, porque a mi modo de ver, si no hay de lo tuyo si quieres trabajar y tener algún ingreso te buscas la vida y haces lo que sea necesario. Digo esto porque antes de estos 3 años de paro, trabajó 3 años seguidos en una empresa donde él creía lo harían fijo, pero llegó la crisis los ERES y como su contrato finalizaba así se quedó, sin trabajo. Pues tampoco en ese tiempo movió un dedo para poder hacer una vida juntos. En ese momento todavía una de sus hermanas convivía en el domicilio familiar, y yo pienso que él no quería salir de la casa de sus padres hasta que lo hiciesen su hermanas. Ahora todas están casadas y haciendo su vida y él sigue igual. No sé si mi exposición es algo desordenada. Bueno el caso es que cuando hemos hablado por iniciativa mía sobre porqué no se independizó cuando podía hacerlo, hoy día me dice que estaba ahorrando para comprarnos una casa e irnos a vivir juntos, a mi me molesta porque creo que es una buena excusa que en su día no se le ocurrió. Ahora, la excusa perfecta es que no tiene trabajo, y no va a convivir conmigo para pagar facturas a medias si él no tiene ingresos y que el día menos pensado la situación cambia y podremos dar el paso que el afirma que los dos queremos ( yo no tengo tan claro que él lo quiera). Añadido a esta situación, me encuentro con que siendo 4 hermanos en casa, él es que tiene la obligación de conducir el coche de su padre para llevarlos a la aldea a 300 km de donde residimos. Y no sólo llevarlos sino traerlos, porque ese coche no lo conduce nadie más. Me molesta porque , creo que es una responsabilidad a repartir, pero que a sus hermanas no les interesa, porque evidentemente si tienes que estar pendiente de tus padres, te quita libertad . Luego nos encontramos con que su familia es un matriarcado, y ahí se hace lo que diga su madre y nadie lo contradice. Parecerá que tengo algo en contra y no es así. No voy a ser yo la que ponga orden en una casa que no es la mía, pero ya estoy cansada de que nosotros no podamos hacer planes, porque si hay que traer o llevar a sus padres el que debe estar pendiente es él. Esta es otra buena excusa para no independizarse, y es que él dice que ahora sin trabajo estaría mal visto que se negase, pero no sabe responderme porque no hizo algo al respecto mientras tuvo 3 años de fructífero trabajo. Cuando se casó la hermana que convivía con él en la casa de sus padres, también me hundí porque me dijo que como su hermana se iba de casa al casarse, su madre le había dicho a él que podía decirme a mí, que si quería podía irme a casa de su padres a vivir. Esto me sacó de mis casillas. No entiendo nada, me pareció humillante. Yo sé que no quiero esto para mi vida pero quiero a esta persona, Me siento despreciada porque después de un año de conocernos, nos hicimos novios y cuando llevábamos a pensás un año de relación yo me fui unos meses al extranjero para estudiar y realizar unas prácticas, y antes de conocerle mi idea era quedarme en el extranjero. Pude hacerlo, porque me ofrecían un gran trabajo, pero no lo acepté para volver a su lado, porque estaba enamorada, creí que él sentía lo mismo, nos llevábamos bien,... Y ahora me siento mal, porque siento que yo dí un gran paso por los dos y no he recibido una contrapartida que esperaba por lo menos de convivir juntos. Yo le he dicho que veo que los años se pasan, ya han pasado 9, no hemos hecho nada por el futuro de los dos, a mi me gustaría ser madre no a los 40, porque no quiero tener 60 cuando mi hijo tenga 20, ahora veo que se junta todo y que seguiremos sin hacer nada. Él dice que tampoco está a gusto con la situación, pero a mi modo de ver alguien que no está a gusto mueve cielo y tierra para cambiarla y de verdad que me resulta incomprensible que en tres años no haya conseguido ni un trabajo de camarero, barrendero ,... Que se yo, algo para salir adelante. El caso es que le he dicho que así no quiero seguir y sino tiene otra alternativa, no creo que sea bueno vernos. Porque a mi no me apetece darle un abrazo y un beso a alguien que no siento que luche por mi y por los dos, es que no veo que haya arriesgado nada en esta relación, ya no sé a qué agarrarme porque estos 9 años he intentado justificarle y he asumido sus excusas pero ya no puedo más. Su respuesta es que si es mi decisión la tendrá que aceptar así sin más...., como si 9 años fuesen 9 días, sin luchar sin nada. No sé que pensar, me da rabia y pena porque no sé porqué he invertido mi tiempo y vida en esta persona. Con 33 años me veo ya sin formar una familia, y para esto no necesito convivir ni casarme con una persona. Me siento mal.

1 Respuesta

Respuesta

Amiga, en realidad es una pena que hayas malgastado 9 años de tu vida con alguien que en verdad no tiene ninguna proyección contigo, y que NO se va a ir de la casa de sus padres por que está muy cómodo ahí, creo que tienes que terminar la relación y buscar a alguien que realmente quiera una relación seria y busque formar una familia. El tipo es un flojo de primera (¿3 años sin trabajar en nada?) Y tendrás que mantenerlo tú, ¿me imagino que no querrás eso? ¿O si?, en definitiva el tipo es un bueno para nada, sálvate ahora que estás a tiempo. Hay chicos aún solteros a esa edad aunque no son muchos pero aún hay, o por lo menos que esté solo, ya sea divorciado o viudo, y quiera tener una familia. Te deseo la mejor de las suertes en esa búsqueda. Saludos y un abrazo. ANGELUZ73