Que puedo hacer con mi esposo necesito un consejo por favor

buenos días amigos, les cuento:tengo un matrimonio de 16 15 años, con tres hijos menores de 11-9 y 7 años, dos hembras y un varón. Mi esposo tiene 42 y yo 33, y bueno yo pensaba que tenia un matrimonio feliz y conforme, ya que me he dedicado a atender mi familia,yo siempre le he dicho a mi esposo, vamos a salir o vamos a escaparnos un fin de semana, siempre estaba pendiente de no llegar a la rutina, pero el últimamente me decía que no tenia tiempo porque tenia mucho trabajo y cosas como esas, hacen dos años me entero que mi esposo me fue infiel, porque la mujer empezó a mandarme mensajes, y me entere del engaño, y bueno mi esposo me pidió perdón, y me aseguro que solo fue ese momento y ya y que no quería perder a su matrimonio, que yo no me merecía eso, y bueno le di una oportunidad y comenzamos una terapia de pareja, lo cual el no quiso seguir, la mujer empezó a insultarme por teléfono, me maldecía a mis hijos, y llamaba a la casa y le decías cosas fea a mis hijos, me amenazaba, y yo tuve que denunciarla y la citaron y le hicieron firmar un acta que no se siguiera metiendo conmigo y menos con mis hijos, y a mi esposo le dijeron sus cosas que respetara a su familia o que me dejara,y bueno todo se calmo, cuando yo estaba recuperando la confianza de mi esposo porque veía que estaba haciendo un esfuerzo, en abril del año pasado me llega un mensaje, diciéndome,MIRA QUIEN RÍE DE ULTIMA, ESTOY EMBARAZADA DE TU MARIDO AHORA SI TE ADVIERTO QUE TE ALEJES DE MI HOMBRE, Y TUS MALDITOS HIJOS, PEDAZO DE PORQUERÍA.así me decía el mensaje, y hablo con mi esposo y me lo diega todo y cuando llego a la casa me confeso que si era verdad que la mujer estaba embarazada de el de 8 meses, y guao eso para mi fue muy duro, porque el no le importo que esa mujer se metiera con mis hijos que son suyos y lo que hizo fue premiarla con un hijo, y volvieron los insultos y peor de parte de esa mujer, he cambiado mi numero dos veces y lo consigue, y ya no se que hacer le dije a el que se fuera de la casa y no se quiere ir, porque no me quiere perder según el, que por bruto me esta perdiendo y que no quiere nada con esa mujer, que solo cometió un error y ahora tiene que cargar con eso, pero yo ya no puedo confiar en el, me duele en el alma su traición, y estoy muy triste deprimida y de verdad les escribo, porque es una manera de desahogarme y escuchar algunos consejos de ustedes, disculpen por encadenarme, y la mujer esa tiene 43 años y tres hijos mas la que pario, hasta su familia me han amenazado que deje el marido de su hermana o ya vere lo que me va a pasar ..

2 Respuestas

Respuesta

Clau12533

Primero que nada que situación tan difícil la tuya, a mi juicio me parece que es sólo tu esposo el que tiene la solución pero tu las reglas/condiciones. Es decir, tu esposo debe encargarse de su hijo pero no por eso debe aceptar (por muy embarazada que la otra mujer este) aceptar los insultos hacía ti y muchos menos a tus hijos. Me parece que justamente por tus hijos (por este mal rato en lo que tu esposo lo ha metido) debes tomar decisiones contundentes. Es evidente por lo que relatas que tu no quieres divorciarte porque de ser así ya le habrías botado toda su ropa a la calle.

Ahora lo que si debe hacer tu esposo es resolver el, cómo tú le indiques, primero ir juntos a la policía y denunciar a dicha mujer con las pruebas de los mensajes que te envía, denunciarla junto a tu esposo porque me parece que el si tanto desea mantener su matrimonio debe hacer las cosas en conjunto contigo. Explicar que tu esposo se hará cargo de su hijo que esta por nacer pero que ella debe respetarte a ti y a los menores de edad.

Como segundo punto díria que para que tu matrimonio pueda resolver ir a terapia de parejas otra vez, sin abandonar e intentar ambos solucionar este problema, aceptando que tiene consecuencias y que el bebe que esta por nacer no es un error de nadie, tu esposo sabía muy bien que pasaba si no se cuidaba y la madre del bebe también. Hay que aceptarlo y respetarlo.

Para finalizar necesitas ser contundente, si tienes algunas otras sugerencias para el bien de esta relación, exigirlas y si tu esposo no da muestra de querer solucionar realmente bajo tus condiciones en pro de la familia, pues habrá que hacerle entender que hablas en serio o solucionan o solucionan, de una manera u otra.

Sé fuerte, tus hijos lo necesitan y más adelante cuando las cosas se calmen, veras que te sentirás orgullosa de haber actuado con contundencia.

ya la niña nació, y yo no veo solución solo mas problemas e insultos de esa mujer, me amenaza y mi esposo solo dice yo he hablado con ella que te respete y nada que hace caso

Si tu esposo ha hablado con ella y no quiere hacer caso, te recomiendo las dos cosas, denunciarla a la policía por acoso y hacia tus hijos también, después de eso ignorarla, tu lo que deseas es pasar página, si tu y tu esposo están "bien" mas simplemente ella desea que uds estén mal, y que tengan problemas, no le des el gusto, habla con tu esposo vayan LOS DOS a colocar la denuncia y luego de eso, ignorarla. Veras que con el tiempo (mucho mucho tiempo) ella se dará cuenta que, tu eres una mujer segura de ti, de tu esposo y de tu familia y que cualquiera que con el simple argumento de insultar no te llega ni a los talones. Muchas veces hay que respirar profundo y tener paciencia, mucha paciencia y jamas rebajarse al nivel de esta "señora" .

Mucha suerte y fuerza.

Respuesta

Si la mujer te sigue amenazando, denúnciala. Ella no se puede pasar la vida amenazándote. Otra cosa: por respeto a tus hijos y por respeto a ti misma, SEPÁRATE DE ESE MUJERIEGO. Es un sinvergüenza. Ya te ha sido infiel dos veces y no merece tu perdón. Recuerda que si le perdonas, lo volverá a hacer una y otra vez. Ojalá que todo te vaya bien. Bendiciones.