Incapaz de tener una relación sentimental

Tengo 21 y jamás he tenido una pareja de verdad, o lo que yo considero una pareja. Digo lo que considero pareja, porque en realidad si que tuve una a los 15 años, pero fue algo muy inmaduro y yo no estaba enamorada, además que la relación solo duró 4 meses.

Durante este tiempo he conocido miles de chicos y siempre he estado muy alerta porque realmente tengo ganas de conocer a alguien y poder saber que es tener una pareja de verdad. Una vez me enamoré pero no sé porque no salimos. Si que estuvimos 7 meses de rollo y conociéndonos pero no fue nada formal. Reconozco que fue un poco culpa mía, porque jamás le hable de mi familia y me mostraba muy distante aunque estuviera enamorada (y él tampoco buscaba nada serio, supongo que por verme en ese plan). Pero eso fue un caso especial ya que ese chico tampoco me trataba bien, así que tampoco lo cuento como relación y tampoco hubiera sido sano para seguir con él.

Pero bueno, la cuestión es que veo que mi problema no es la timidez porque soy sociable y físicamente tampoco tengo complejos. Cada vez me cuesta más ver un chico que me llame la atención y eso me preocupa. Antes, cualquier chico me podía hacer sentir algo que me llamara la atención a conocerlo, pero es que ahora no siento nada de nada.

No sé si se debe a algún trauma, creo que no. Lo único que sé es que me cuesta horrores ser cariñosa y eso si que es algo que me acompleja. Con los dos chicos que estuve era muy fría y distante, aunque estuviera enamorada. Es como si no conociera el lenguaje del cariño, me cuesta mostrar lo que siento aunque tenga ganas y, si lo intento, me siento ridícula.

Después de haberlo reflexionado creo que es por falta de carniño por mis padres. Tengo unos padres adorables y los quiero con locura pero jamás han tenido un tacto cariñoso conmigo y con ninguno de mis hermanos. Me refiereo a besos y abrazos, decirnos "te quiero". Además, mi padre siempre ha estado muy distante en nuestra casa, es una persona que va muy a la suya y, además, es muy fría. Mi madre si recuerdo algún tacto o algún abrazo pero de mi padre no recuerdo ni uno. Aún ahora me da cosa darles dos besos cuando me voy lejos un tiempo y menos a darles un abrazo. Me siento muy incomoda en esas situaciones.

Ahora llevo ya un tiempo dedicando a mi vida y pienso que el amor llega cuando menos te lo esperas, pero tengo miedo de acomodarme demasiado ya que veo que estoy bien sin pareja pero algún dia si que me gustaria tenerla. Lo que no entiendo es porque aún teniendo miles de oportunidades y miles de citas, aún no he encontrado a la persona. A veces pienso que soy yo al que tengo el problema. ¿Alguien exterior me puede decir lo que piensa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.