Debo seguir con mi marido?

Mi historia es la siguiente, espero pueda brindarme un poquito de su tiempo para responderme.
Yo conocí a mi esposo cuando estaba por terminar la Universidad, yo trabajaba en una maquilladora ahí fue donde nos conocimos, el me comenzó a hablar, nos vimos algunas veces y platicamos bastantes, comenzamos un noviazgo que duro 1 año, cuando me embarace, durante el noviazgo el siempre fue muy tierno, me decía muchas cosas lindas, y se refería a mi como si fuera un trofeo, decía que no podía creer que yo le hiciere caso, yo le comentaba que no me gustaba que me dijera eso ya que los dos somos iguales y tenemos el mismo valor, me encantaba como me hablaba, o me presumía con su familia y amigos,anterior a el yo tuve un novio con el que dure 3 años y medio,incluso nos comprometimos,pero todo acabo porque era muy machista y me aleje físicamente de el ,mas no de pensamiento, fui muy dependiente de mi relación anterior a la de mi esposo,incluso deje varias veces a mie esposo durante el noviazgo por que mi ex me prometía volver, cuando me decidí en dejar atrás a mi ex, mi esposo me había pedido una oportunidad, me dijo que le diera tiempo para enamorarme que lo lograría, y así fue, con el tiempo el se gano mi corazón pro completo, como lo mencione antes duramos un año y fue en ese tiempo cuando nos embarazamos, yo la verdad me puse muy nerviosa, porque mis padres fueron muy estrictos conmigo y tenia miedo a decirles, pero el me tranquilizo y me dijo que todo saldría bien, comentamos que nos casaríamos, cuando nuestros padres se enteraron reaccionaron muy bien, yo ya había terminado mi carrera y comencé en un empleo nuevo,me iba muy bien , el puesto que tenia mi esposo no era dentro de la misma jerarquía, a mi no me importaba yo estaba contenta porque nos casaríamos pero empiezan los problemas ya que yo no loveia muy seguro de casarnos, incluso yo le comente que si no quería que nos fuéramos a vivir juntos que para mi no era importante un papel, que lo intentáramos,pero el no estaba seguro, un día llegue llorando a mi casa porque estaba asustada el no quería casarse y yo estaba embarazada, recuerdo que su mama hablo conmigo diciéndome que yo era la que no me quería casar, nos pusieron la cita en el registro,llego la fecha y nos casamos, a partir de ahí todo cambio, seguía siendo bueno conmigo pero ya no era romántico,no me decía que me veía bonita, los te amo fueron menos frecuentes, yo sentía que mi suegra se metía mucho, a veces tomábamos una decisión y luego si veía a su mama al volver conmigo a casa tenia una idea totalmente diferente a lo que habíamos palneado, yo nunca le reclame, ella estaba insistente hasta en elegir el nombre de nuestro bebe,fue ahí cuando yo tal vez me defendí un poco ya que le dije que era decisión de nosotros dos el nombre que llevaría, cada viernes al salir del trabajo su hermana se iba con nosotros ya que cada quien iba y pasaba un rato en casa de nuestras mamas ,el me llevaba con la mía y el iba con la suya y después volvía por mi,hubo un día que al igual como todos los viernes íbamos en el carro el,su hermana y yo que tenia ya 6 meses de embarazo, llegamos a casa de su mama primero, yo traía un dolor en el vientre y me dolía mucho, ya le había comentado a el, al llegar a casa de su mama,su hermana bajo luego, y el detrás de ella, me dijo que me bajara un momento, yo le dije que me dolía mucho que me llevara con el Dr. Y me dijo que no que me bajara primero un rato, y le pedí de nuevo que me llevara a checarme, o de lo contrario yo me iría caminando, el me grito y uso palabras fuertes, yo llore,siempre he sido muy sensible, y el entro a casa de su mama yo em quede en el carro, al poco rato llego su sobrina de 7 años y me pregunta que si que tengo yo le dije que nada todo estaba bien, le comente que me iría a mi casa caminando que no le comentara a su tío, y empece a caminar, camine aproximadamente por 20 min , y el dolor no me paraba,llegue a mi casa todavía llorando, me tome una paracetamol y me acosté a dormir,le había estado marcando a mi ginecólogo pero no contestaba,le envíe un mensaje diciéndole lo que me pasaba, y me contesto al rato fue cuando desperté y me dijo que si tenia seguro fuera a urgencias, mi marido ya estaba ahí conmigo,yo no me di cuenta cuando llego, me levante cene y me dormí de nuevo, en la madrugada me levante y tome su celular y me di cuenta que su mama le había enviado un mensaje diciéndole que no me anduviera consintiendo que eran caprichos de niña, me dio mucho coraje, a la mañana el se fue a trabajar y mi mama fue por mi ,ya que cada vez que el trabajaba yo me iba un rato con ella, aun me dolía la panza y me llevo al Dr., quien me comento que el niño había confundido esos dolores con las contracciones y quería salir,yo me asuste mucho, le avise que estaba internada y solo me pregunto que si a que hr saldría, me daba mucha tristeza su comportamiento, desde ese momento yo tuve mucho resentimiento con su mama,el salia con sus amigos tal vez una vez al mes y llegaba en la madrugada yo nunca me impuse o llegue a prohibírselo,llegue a pensar que era mejor que disfrutara ya que cuando el niño naciera todo seria diferente, nació nuestro bebe y todo fue peor, eran pleitos, insultos, por lo menos una vez a la semana, yo me empeñaba en consentirlo o darle lo que el quisiera, su sueldo y el mio siempre lo juntamos integro aunque el mio fuera le doble de lod e el, con es pagamos todos los gastos de la casa y del niño adiciona a eso, yo vendía zapatos por catalogo y ya era una ganancia mas,yo sabia que estábamos justos y buscaba la manera de conseguir mas dinero, para vivir un poco mas desahogados, sentía mucho presión y estrés pero yo quería verlo feliz y a gusto, el día que nos separamos fue por dinero, a mi me liquidaron donde yo trabajaba, gracias a Dios tenia un nuevo proyecto en puerta, con el dinero de la liquidación yo le comente que quería comprarme un carro ya que no quería que batalláramos para que el me llevara o fuera por mi, ya que yo trabajaría de noche y el de día, el se molesto y me dijo que el quería que compráramos un carro mejor para los dos y el vendería el suyo pero no se movía para venderlo, yo le comente que ocupaba un carro pronto para no batallar, el se molesto y me dijo que ya no estaba a gusto, y que yo tampoco, yo le dije que por mi no hablara que yo le estaba echando ganas y quería estar con el pero que me dolía que su mama siempre estuviera antes que mi hijo y yo ya que si teníamos palnes y ella le marcaba para algo a mi me dejaba para después o ya no hacíamos lo que acordamos, y su respuesta fue "MI MAMA SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO", yo me moleste y le dije ok me iré,tome mis cosas le hable a mis padres y me ayudaron a irme a casa de mi mama ya que la casa donde estábamos era de su mama,el había hecho un acuerdo con ella meses anteriores ya que su casa era mas amplia que la nuestra, yo no estaba muy de acuerdo ya que nos pasaron algunos accidentes en esa casa y mi hijo me preocupaba, y le comentaba que nos devolviéramos a nuestra casa y su respuesta siempre fue negativa, en fin yo me estaba yendo cuando hable...

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada mis respetos por ser una mujer tan fuerte, desgraciadamente debo comentarte que tu ex-marido tiene lo que conocemos como "Mamitis" es decir que jamas podrá tomar una decisión propia acerca de su vida personal porque todo lo consulta con su mamá, esto solo podrá cambiar cuando el decida madurar y en eso desgraciadamente tu no puedes ayudarlo, acerca de si debes o no seguir con tu marido, la decisión es tuya, muchas veces la gente si puede cambiar y puedes ver una faceta nueva de esa persona pero otras veces no es posible, se que lo quieres y por lo que escucho aun lo amas y eso es algo muy bello, sin embargo también es doloroso, ya que si el de verdad quisiera estar contigo y con tu hijo ya estaría haciendo hasta lo imposible por volver, te sugiero que sigas con tu vida y que luches por lo que deseas, ahora tienes un hijo el cual depende de ti, recuerda que todo lo que el aprenda ahora formara su carácter para el futuro, si quieres ver a tu ex-marido ve a verlo, si el no quiere no te mortifiques no le des importancia a el, dale importancia a tu hijo y ve con el a el parque a caminar a un restaurante, sal con amigas y amigos, piensa las ventajas de regresar con tu marido y las desventajas, si el quiere conversar contigo de volver, deberás decirle que una relación es de 2 personas y entre dos resuelven los problemas y conflictos, con respecto al dinero, es bueno que junten el gasto pero también debe haber un limite, hay ocasiones que uno de los dos debe ser el soporte pero también debe haber un compromiso de la otra parte, así que si el gana $1 tu aportaras $1 y lo demás lo guardas o lo ahorras o lo tienes de reserva, tu dinero es tu dinero y puedes usarlo como tu quieras.

Espero te sirva este consejo y quedo a tus ordenes.

Respuesta

Como yo lo veo el es un hombre muy inmaduro que esta mimado por su madre, ella juega un papel fundamental en su vida y es la causante de su ruptura.

En muchas ocasiones ocurre que la madre no deja que sus hijos vivan si vida en especial si es madre soltera o viuda.

En esta situación mi mejor consejo es que continúen su camino por separado, pues él no dejara de anteponer a su madre y ella no lo dejara hacer su vida jamas, tu ya tienes a tu hijo y eres independiente pues por lo que me cuentas tu eras la que veía realmente por los 3 y no creo que tengas problema en criar a tu hijo y sacarlo adelante, pues no creo que el deje de hacer caso a su madre que te ve como su enemiga, y posteriormente hará que tu hijo sea su enemigo también.

Ten presente que si él tuviera la intención de regresar contigo o al menos de aclarar las cosas ya te hubiera buscado o al menos prestaría mas atención a las citas que acurdan.

Es cierto que sera difícil superar esta ruptura, pero sera mas fácil intentar hacer tu vida y que encuentre mas adelante a un hombre que realmente vea por ustedes y que te haga sentirte plena y feliz, a que esperes a tu ex y te arriesgues a vivir una decepción tras otra.