¿Realmente hice mal las cosas en mi noviazgo,debo cambiar mis expectativas?

Estoy pasando por un tipo de depresión, las cosas que según yo perfeccione para tener una relación estable, duradera y maravillosa resulta que no fue así. Hace unos años empecé un "prenoviazgo" con una chica. Yo la note muy sincera y tierna por la forma en que se me acerco a hablarme. Fuimos novios por dos semanas lo cual finalizo por que me llegaron fotografias donde ella salia abrazada con un chico, el cual era su novio. Me molesto demasiado y le dije que las cosas no saldrian bien. Tanto ella como yo nos quedo esa incertidumbre de que pudo haber pasado algo mejor. Yo decidi esperarla, no busque ninguna relacion, yo quize ver si le interesaba realmente. Mi sorpresa fue que ella empezo a salir con sus amistades a emborracharse, ella perdia el control de lo que hacia. Me llegaban rumores de ella de lo que hacia y permitia estando en estado alcoholizada. Me desepciono mucho, pero aun queria esperarla. Tiempo despues empeze a notarla que la veia mucho apegada con chicos, uno diferente cada dia (estudiamos en la misma universidad). Se salia de clases para ir a platicar con chicos de otras carreras. Eso de plano me dijo que ella no me convenia. No fue hasta entonces que empezo a cambiar y dejar esos habitos poco a poco. Dos años despues la busque y ella me reafirmo que no quiere ser asi, que queria estar conmigo. Reiniciamos una nueva relacion despues de dos años de estar esperando uno del otro. Los primeros 6 meses fueron excelentes, maravillosos, una chava magnifica para mi, me convenzi que ella era la indicada. Siempre me estube reservando para la indicada tanto emocionalmente como en castidad.
Despues de esos momentos de AMOR, me llego un inbox a mi facebook, en el cual me decia un tipo que ella le estab pidiendo que la besara, con mucha insitencia. Antes de enojarme y reclamarle, le conte eso a mi chica. Ella me confeso que tiene contacto con ciertos pretendientes y ex novios. Ese tipo de cosas no van conmigo. Siento que no ha cerrado ciclos con esas personas, mas si esta apegada con ellos. Le pedi que hiziera algo con ellos que les dijera hey calmense tengo novio. No lo hizo y con mucho coraje le pedi que los eliminara, accedio muy enojada. Apartir de ahora empezo a comporttarse conmigo muy cambiada, agresiones por su parte, insultos. Cierto rechazo. Cuando queria hacer los clasicos jugueteos de novios conmigo se enojaba o se ponia furiosa. Si un amigo de ella jugueteaba con ella, se ponia contenta o alegre. Lo hacia delante mio. En su facebook siempre habia comentarios que solo yo como su novio debe recibir, si yo le comentaba algo no le daba importanci. Tiene la mania de estarse maquillando a cada rato. Yo le decia que no era ncesario que era hermosa para mi. Ella me contesto muy enojada. Sin embargo si otro chico le decia hermosa ella le coqueteaba. Ya no quize enojarme con ella asi que aprendi a no enojarme por eso auqnue por dentro sentia horrible. Fueron dos años mi noviazgo con ella, donde le daba mas peso a sus amigos (pretendientes y exnovios los considera amigos cercanos). Una ocasion ella estaba platicando con unos chavos de sus clase a escondidas, cuando ellos me vieron que iba con ella se fueron rapido y ella estaba muy quieta, le pregunte que paso, ella me dijo mis amigos me invitaron a salir, a un bar. Le dije a ok vamos andale. Ella me respondio es que nada mas ire yo, tu no. Le dije ok ve pero fijate que haces y portate bien. Se puso histerica!! Y bueno no fue. Que clase de amigos varones invitana una chica a un bar a solas sabiendo que tiene novio?
Son muchas cosas que pase con ella, mas momentos malos que buenos se que debi terminar mi relacion desde antes. Pero yo tenia la esperanza de que ella cambiara, ella al principio me decia que estaba esperando a alguien que de verdad estubiera con ella, que la amara. Perdi mi castidad con ella, ella me confeso que perdio su virginidad desde los 15 años. Nunca me importo eso, estaba conmigo y yo la queria asi. La amaba. Mi relacion termino recientemente por lo mismo no soporte que tipos la estan halagando en su face, le dije te elimino de mi face para no estar viendo ese tipo de cosas y no enojarme contigo. Lo tomo muy mal y termino por bloquearme. Dos dias despues la fui a buscar para platicar, me dijo que queria tiempo, que lo nuestro no va bien. Que yo la ostigaba, la manipulaba, la limitaba. Queria estar sola para pensar las cosas. Que mis celos enfermos la cansaron. Se que me encapriche a quitarle sus vicios negandole ciertas amistades, ella tenia tendencias de cortarse y provocarse vomitos. Le pedi de buena manaera que se alejara de esas amistadesq eu la inducian salir a beber, que la inisitaban a cortarse. Ella iba mal en la escuela por juntarse mucho con amistades que la sacaban de clases. Yo le di mi apoyo para que saliera adelante, la motivaba. Estuve con ella cuando su papa fallecio. Le di todo mi apoyo cuando su familia le daba la espalda. Hize muchas cosas por ella. Siempre fui atento, detallista, le fui FIEL de todas las formas posible. Le hize notar que ella era mi mundo, creo ese fue mi error. Ella tiene actualmente 23 y yo 27. Yo estoy en depresion por saber que fue lo que hize mal, y ella esta saliendo noche tras noche a cuanto bar la lleven sus pretendiientes. Hay mas detalles que bien podria describir aqui, pero me saldria del tema. El punto es realmente hize mal las cosas? Debo cambiar mis expectativas de como llevar una buena relacion?

1 respuesta

Respuesta

Al tu demostrarle que no le tenías confianza (¿Por qué otra causa le darías crédito al inbox?) Y que eres bastante seguro (¿No es esa la razón para que le exigieras que eliminara a los "rivales" de su cuenta?) Ella está pasando por una etapa de ajuste de realidad donde está viendo que lo que ella creía no es cierto y por eso se comoporta de esa manera.

El permitir que ella tenga sus amistades (no importa el sexo) que no pertenezcan a tu circulo es un indicador de la libertad que ella disfruta y que tu le quieres coartar es oto motivo para su comportamiento.

Pero considero que la puntilla, lo que de verdad demuestra el estado de la situación es que llames a todo lo anterior "vicios" y le eches en cara que ella "no haya esperado" como lo hiciste tu (¿O existe otra forma de explicar que menciones el que ella perdió su virginidad no contigo?)

Lo verdaderamente importante es que tu no estábas cómodo con la situación como estaba y tomaste una decisión, si eso fue bueno o malo depende de como lo quieras tomar, yo creo que te libraste de una preocupación.

No mi estimado para nada, conocía uno que otro de sus amigos que si son AMIGOS y no le tenia ningún reproche por ellos, porque con ellos si se comportaba como lo que es una amiga. Se que si yo no tengo vicios difícilmente mi pareja no los tenga. El punto es que ella llego a mi diciéndome que ese tipo de vida ya le había cansado, aburrido. Fue donde mas me interese en ella.
Lo de la virginidad de ella y mi castidad por reservarla con la indicada se que no debí mencionarlo, pero ella bien sabia que me entregue a ella aun sabiendo que ella ya la había perdido desde antes. A mi nunca me importo eso, yo la acepte, nunca le eche en cara eso. Pero de ella salio nunca perder esta relacion por la forma en que la trataba, la cuidaba y estaba al pendienete de ella. Mas por ser entregarme por completo.
Y aclarando jamas le eche en cara que no me haya esperado, se como es ella durante los dos años que pase a su lado. Ella solo juraba estar sola conociendo mas gente, yo por mi cuenta no quiero entablar ninguna relacion, yo si estoy pasando solo el rato porque quiero aclarar bien mi situacion si de verdad hize mal las cosas. Por todo me tachaba de inmaduro, posesivo, ostigador, manipulador. Yo jamas pense que fuese asi, y ella me lo recalco muy firme. Si de verdad soy asi quiziera cambiar esos detalles. O solo fueron simples reproches de ella por "no dejarla salir a beber SOLA con sus amigos varones".

Existen diferentes tipos de amigos, algunos son útiles para salir a beber porque las chicas se sienten seguras al lado de ellos, saben que no corren ningún tipo de peligro, ya sea por manos de otros o porque ellos mismo se aprovechen de las circunstancias. Y hay otros que, aunque los conozca de toda la vida (o quizá precisamente por eso) no toman en su compañía ni un vaso de horchata. No todos son iguales y al tu calificarlos, al decidir quienes si se comportan como amigos, es dudar de su capacidad de decisión y un intento de control.

Lo de su virginidad, quizá no se lo echaste en cara, pero si se lo mencionaste o al meno demostraste lo que pensabas, las chicas son más sensitivas a los sentimientos y lenguaje no verbal de lo que te puedes imaginar, por lo que no es difícil que supiera tu opinión, que sigo insistiendo, el simple hecho de menciónarlo indica la importancia que para ti tenía. Te taché de inseguro y quizá machista, pero solo rebatiste lo de la virginidad. A mi eso me indica que no te importa como te califiqué o lo .que diga de ti porque sabes que no es cierto, pero si respondes a este tema ¿Casualidad?, creo que no.

Insisto, no importa. Si hiciste bien las cosas, lo que opinen los demás, incluyéndome a mi, solo son maneras de ver las cosas, ella tendrá otra versión que es tan válida como la tuya. Lo que verdaderamente importa es que tienes una preocupación menos, una experiencia más de la cual puedes aprender mucho y algo en lo cual meditar para reafirmar tus puntos débiles cambiar los negativos y no olvidar tus fortalezas.,