Ayuda no entiendo ami novia!

Hola tengo una relación
de 7 años con mi novia, ella siempre ah sido una persona poco
detallista siempre esperaba que la llamara,que le mande sms o que le de
muestras de afecto ,al inicio yo tampoco lo era por eso no me
afectaba,pero un día le fui infiel y después de 4 meses me perdono ,así que me decidí que tenia que cambiar porque no quería
perderla,ahora soy un poco mas detallista siempre le cuento lo que hago
etc ...y ella sigue igual,hemos discutido varias veces por este tema de
porque no me llama o se acerca ami que siempre espera aque yo de el primer paso y ella siempre me responde que ella siempre ah sido así que no lo ve mal que le molesta que piense mal que cuando le reclamo esas cosas le hago sentir que es de lo peor que ella esta muy tranquila conmigo como para pensar en que tenemos que mantener viva la pasión o la ilusiónetc...para tener intimidad también yo tengo que dar el paso,yo usaba una frase cuando no podíamos intimidar por que había
gente el que no hay que desesperarnos que ya llegara el momento de
estar solos y ella me dice que tampoco por eso se desespera que se
acuerdo esa frase que le dije, solo cuando salimos alguna fiesta y ella
esta un poco mariadita
no cree en nadie ni en su familia y tenemos intimidad..Pero cuando esta
sana tengo que ser yo el que inicie,ella dice que me ama que se siente
segura y muy tranquila ,pero la verdad yo no se que pensar...

4 Respuestas

Respuesta

Haber para empezar una relación que a pasado por infidelidad nunca vuelve a ser la misma, ella por mucho que te quiera no puede confiar completamente en ti, y creo que ese es el problema, a veces pensamos que podemos luchar contra todo, y nos hacemos las fuertes, te va a costar volver a estar como antes que siendo sincera no creo que lo logres, ni en las relaciones más largas se esta como en un principio, hablo por la mía propia, yo llevo 9 años con mi novio, y aunque no ha habido infidelidad no estamos como al principio, y yo me quejo pero es imposible, ciertas cosas suelen pasar por algo, en tu caso has tenido suerte por que una infidelidad pesa a cualquiera que la sufra, también pienso que no deberías exigirle nada, demuéstrale cariño todo el que puedas y más, si ella esta segura lo notaras por que querrá estar mejor contigo, la verdad es que es una lastima que cometieras ese grave error, sobre de que no es detallista si antes no lo era ahora por mucho que te esfuerces no lo sera, intenta no discutir con ella por esas cosas por que en el fondo ella solo querrá intentar pasar pagina y así se lo pones difícil, y la intimidad vuestra ese ya es otro tema, mi consejo es que si la quieres hazle saber cada día lo arrepentido que estas con hechos, no busques de momento que te corresponda por que (para ella) pensara que con haberte perdonado a hacho suficiente, cuando ella vea que puede confiar en ti te buscara, y eso que te dice que esta muy tranquila contigo como para pensar en la pasión o en las ilusiones, hazle cambiar de opinión por que eso es lo bonito de una relación y si ella lo da por perdido es que no quiere ni sentir ni padecer, y a veces para reaccionar es necesario sentir y sufrir.

Espero haberte ayudado, para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Respuesta

Según dices tu novia ha sido siempre así, siempre ha sido poco detallista y siempre has sido tú el que has tenido que ir detrás de ella para todo.

Si ha sido desde el principio de esa manera significa que ese es su carácter, es su personalidad y su forma de ser en la relación, así que no puedes hacer nada.

Cada uno es como es y si ella es así no va a cambiar.

Tienes que aceptarla de esa forma, piensa en las cosas buenas que tiene y en los motivos por los que estás con ella. Que no sea detallista no significa que no te ame, te ha perdonado una infidelidad y eso hay muchas mujeres que no lo harían.

Respuesta

Tienes razón en lo que dices, de que al principio no te afectaba que ella no fuera detallista contigo porque tu tampoco lo eras con ella, pero después de lo que sucedió, del engaño, me parece algo extraordinario de tu parte que utilizaras ese error para convertirte en alguien mejor, y sin duda cuando esto sucede, esperamos que las demás personas, en especial nuestra pareja tenga ese anhelo por crecer como persona y fortalecer la relación, queremos experimentar cosas nuevas, y al volverte mas detallista con ella, es normal querer recibir esto mismo por su parte, yo pienso que quiza ella es una persona que le gusta la pasividad, estar en su zona segura y por ello le gusta estar "tranquila y segura" contigo, pero dentro de una rutina conocida, entonces no sera sencillo que ella sea detallista como esperas que sea, pienso que ella tendria que buscar ayuda y estar dispuesta a escucharte, a ponerse en tu lugar y viceversa, si no llegaran a un acuerdo, quiza deberias comenzar a valorar otras opciones, porque la ilusion es lo que mantiene a una relacion funcionando y recuerda que los dos tienen que sentirse felices en la relacion, aun cuando hay malos momentos, si la otra persona no esta dispuesta a hacer un cambio para bien, es mejor alejarse. Te dejo con esta reflexion, punto y aparte te ofrezco una disculpa por no haber respondido antes, tuve un contratiempo pero ya lo solucione, me gustaria mucho que me digas como continuaste con tu novia.

Respuesta

Antes que nada quisiera hacerte algunas preguntas para ayudarte mejor.

¿Cómo inicio su relación?

¿Quién fue el que dio el primer paso y cuanto tiempo les llevo formalizar?

¿Cuántas parejas has tenido antes de ella y cual ha sido la causa de la ruptura?

¿Cuántos novios ha tenido ella y cual fue la causa de la ruptura?

¿Cuánto tiempo transcurrió desde el inicio de la relación y la infidelidad?

¿Cuántos años tienen?

¿Cómo es la relación de ella con sus padres y como es la relación entre sus padres?

Espero tu respuesta y te pido seas lo mas detallista posible.