¿Cómo hago para no esperar nada de mi pareja ya que eso me trae problemas?

soy una persona que se entrega muy fácil en una relación, tal vez tengo un pensamiento errado en el papel que debo asumir como pareja, estar pendiente de el, llamarlo, consentirlo, invitarlo hacer diferentes actividades, en fin... Cuando la parte afectiva no la siento correspondida eso afecta mi estado de animo (a veces tristeza, a veces rabia) por que siento que estoy dando todo a cambio del nada y no me parece justo.

me gustaría aprender a ser un poco mas frio, darle menos importancia a esa persona, como que si esta o no esta, no es de tanta importancia, a no darle la importancia que yo creo, debería tener hacia el

como puedo no permitir verme afectado sencillamente por que la otra persona no me da las cosas como a mi me gustaría.

agradezco mucho su atención.

1 respuesta

Respuesta

Si me permites y quieres, me gustaría darte a conocer lo que yo percibo de esta situación y cual es mi punto de vista...

Quisiera empezar por decirte que es prácticamente imposible el jamas esperar nada de nadie, de todos esperamos algo por muy pequeño o grande que sea.

Quisiera darte a conocer la definición que mas me ha gustado de acuerdo a lo que es el amor, en ella se incluyen ciertos puntos que considero en una relación sana y en un amor verdadero no faltarían...

El amor es una DECISIÓN, decidir ACEPTAR al otro por quien es, tolerando sus defectos y admirando e incluso acrecentando sus virtudes, aceptando su esencia, intentando adaptarme, sin pretender cambiar al otro por que lo respeto. Esto yo siento que es el amor y no nada mas es "amor" por que sentimos "maripositas" en el estomago y en otras cositas...

¿Qué piensas?

Ademas, me gustaría decirte que hay ocasiones en las que nos enfocamos solo en lo malo o en lo que no nos gusta y no en lo bueno y positivo que hay.

El único consejo que te daría seria que no idealices de mas a las personas, se realista pero sigue siendo entregado, en este mundo todo se devuelve, cosechas amor, recibes amor.

Eso si, lo malo esta cuando por entregarte a esa persona dejas de ser tu mismo y de ser feliz. Es bueno darse espacio y libertad para uno mismo y no tiene nada de malo.

Pero como en todas las cosas, todo tiene que tener un equilibrio. Todo en exceso es malo!

Si la situación actual es que tu pareja no te valora, pues habrá alguien que si lo haga.

Te pido y me gustaría que por favor analices mucho la definición de amor que e puesto anteriormente.

No pretendo promover separaciones, de hecho me gustaría evitarlas, así que analiza las cosas, es tu decisión y solamente tu decides que decisión tomar, yo solo por medio de mi punto de vista pretendo hacer que aclares tus sentimientos y tomes tu decisión con mayor entereza. Haz lo que tu creas es lo mejor y creas es para ti lo correcto.

Espero haberte ayudado, si me lo permites y quieres algún otro consejo de mi parte con todo el gusto del mundo estaré aquí para ayudarte en todo lo posible.

ANIMO! Dios te bendice!

Y como siempre lo he dicho, nuestra felicidad no depende de nadie mas mas que de nosotros mismos. ¿Tan valiosa es una sola persona en este mundo como para poner en ella nuestra felicidad y ni siquiera nos valora?..(OJO! No digo seamos egoístas, envidioso o soberbios)simple y sencillamente NADIE DA LO QUE NO TIENE.

muchas gracias, definitivamente el profesionalismo se detecta en cada palabra, a veces sabemos las cosas pero necesitamos de otro punto de vista para reiterarlas y convencernos de ellas.