Mi pareja me ha dejado embarazada y ha huido

Hola!!

Lo primero dar las gracias por estar al otro lado.

Mi pareja y yo llevábamos juntos 11 meses cuando nos enteramos que estábamos embarazados, el reacciono muy mal que no estaba preparado, que no lo asimila, que abortara y lo tendríamos más adelante que era demasiado pronto etc... He de decir que el es diez años más joven que yo tiene 28 años, hasta este momento la relación y iba bien el pasaba casi todos los días conmigo en mi casa y yo había hablado con el en ocasiones de que yo ya tenía una edad y de tener familia etc... Con lo que el estaba de acuerdo pero un poco más adelante. En cuestión que a partir de la noticia dejo de venir a casa no paraba de llorar, que el no lo quería que sus padres le iban a matar, no me acompañaba al médico y no se lo quería contar a nadie, le ofrecí acompañarle a un psicólogo juntos, a decírselo a sus padres, mil opciones, le pedía que viniera a casa a estar conmigo y vino un par de veces pero me rechazaba hay no era el mismo, sólo lloraba y rechazaba mis muestras de cariño, esto psicológicamente me fue hundiendo, se acercaban las fechas navideñas y el nada sin decir nada y sin querer estar conmigo al final un día antes de nochevieja se lo dijo a sus padres y se lo tomaron bien parece ser, entonces el quiso que yo fuera con su familia a cenar pero yo ya había hecho los planes con mi familia sola ya que el no quería nada, aparentemente parecía que lo estaba asimilando, pero seguía haciéndome feos, dejándome ir sola al médico, etc.. Mi ginecólogo me mando al cardiólogo debido a que mi tensión y mi corazón estaban mal todo debido a esta situación y me hablo serio y me dijo que si seguía así mi bebe corría peligro de salir con cualquier problema o de perder a mi bebe, decidí no aguantar más la situación y alejarme y el parece que después de tres meses ahora si quería hablar conmigo, yo estuve alejada intentando aceptar que no iba bien y pensando que hacer, después de este mes intente hablar con el y empezar de nuevo pero el ya no quiere nada y me dice que no le gusto, que no me quiere, que no quiere verme ni hablar conmigo y que no va a reconocer al bebe, yo sigo pasándolo fatal, le sigo queriendo a pesar de todo, pero es pesar que le he escrito una carta pidiendo perdón por la parte en que yo he actuado mal, no consigo hablar con el, sigue sin querer nada y ya estoy de cinco meses. No se como puedo hacer para hablar con el, para que si ami no me quiere por lo menos que me ayude con nuestro hijo, llevo el último mes sin hablar con el mi molestarle para ver si reacciona, porque yo siempre he pensado que se ha cargado de miedo y ese es su problema, pero dudo mucho que reaccione y se de cuenta de que tener un hijo no es tan grave y que le quiero. La pregunta que yo me hago es: sigo sin molestarle hasta ver si reacciona? QUE le ha pasado a él, no me quiere de verdad? Nunca me ha querido? Me quiere pero puede con él el miedo de la responsabilidad? Debo de demandarle para que asuma su paternidad cuando nazca mi hijo? Hay alguna forma en la que yo pueda conseguir hablar con él y hacerle ver que no tiene culpa nuestro bebe y recuperarle? Me encuentro perdida y psicológicamente muy hundida, lo único que tengo claro es que quiero tener a mi hijo pero me Gustaría que tuviera a su padre también y a todo esto trabajamos en la misma empresa y aunque es muy grande y no nos vemos porque se ha cambiado el turno, pero la gente lo sabe y además también trabaja su padre en la empresa aunque tampoco coincido con el, se le esta haciendo muy duro hasta el ir a trabajar. Que hago con vida?

Perdona por la extensión del texto

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación complicada.

No se puede obligar a nadie a ejercer su paternidad. Él no quiso tener el bebé, por lo que su reacción no es extraña.

Si no quiere saber nada de ti o tener una relación contigo está en su derecho. Un/a hijo/a no debe ser una razón para que dos personas estén juntas.

Respecto a lo de demandarle, depende de ti, de los recursos económicos que tengas, etc. Pero ten presente que no se puede obligar a nadie a querer a otra, aunque sea un/a hijo/a.

Piensa en pros y en contras. Si le demandas estará obligado a pasar una manutención, pero también su hijo/a tendrá derecho a tener relación con su padre, un régimen de visitas, pasar las vacaciones con él, etc. También podría pasar que aunque ahora no demandases tú en un futuro fuese él el que reclamase su paternidad y todo esto pasase igualmente.

Si decides no demandarle igual estaría bien que te firmase él algún papel. Consúltalo con algún/a abogada/o.

Elegiste seguir adelante con el embarazo, así que céntrate en tu bienestar y en el de tu bebé.

Me cuesta entenderlo, porque parecíamos querer nos con locura, porque habíamos hablado de empezar a intentarlo a partir de este verano si todo seguía bien, entiendo que a lo mejor me decía que si por la ilusión que a mi me hacia, pero me mentía por lo que veo porque sino porque pasara unos meses antes no hubiera reaccionado así, solo porque me quede embarazada ya no me quiere? Si el no quería hijos porque se corrió dentro de mi en varias ocasiones, porque no uso condón? No sabía lo que quería y ahora le ha venido grande? le cogió de improvisto a mi también yo tampoco esperaba quedarme tan fácilmente.

Entiendo que no puedo obligarle a quererme y no quiero que este conmigo sin quererme, pero no querer a un hijo que es sangre de su sangre me temo que cuando madure de eso se arrepentiría y me pediría que si verle, etc... Voy a hablar con un abogado, porque creo que si no quiere ahora más adelante querrá y si no quiere a su hijo que no este con él, pero que por lo menos pase la manutención ya que un hijo conlleva muchos gastos y así por lo menos con la próxima mujer que este usará condón que en todo el año que estuvo conmigo no se puso ni uno y sobre todo que no la mienta como me mintió a mi diciéndome que quería formar una familia conmigo casarse y tener hijos, o como ahora miente a la frente diciendo que yo le he dejado, hay que ser responsable de lo que se hace y no actuar tan libremente e irse de rositas, como que conmigo no va la cosa que ya no tiene 15 años, yo ya me recuperare y ya dejare de quererle, aunque nunca logre entender que es lo que ha pasado, pero mi hijo tiene sus derechos y tiene un padre que tiene que responder, ya que esto no ha sido un condón roto esto es algo que sabíamos los dos lo que hacíamos y que aunque pensábamos que no iba a pasar el riesgo existía. Por lo que me voy a preocupar de que los 4 meses que me quedan no llorar más y estar lo mejor posible asimilando que no ha sido culpa del embarazo sino que no me quiere y no fue sincero conmigo y cuando nazca el bebe demandar, porque si a el no le importó yo ni su hijo, a mi el tampoco me importa el, que cumpla con su obligación y que sea feliz. Darte las gracias por Responderme, MIL GRACIAS

Por su puesto que el embarazo no ha sido culpa tuya.

Respecto a su cambio de actitud y a su comportamiento, sólo él sabe lo que ha pasado. La decepción que sientes te llevará un tiempo pero lo superarás, e incluso le verás ventajas a haber descubierto ahora y no más tarde que la persona que tenías al lado no era la persona adecuada para ti y para tu proyecto de maternidad .

Espero que todo te vaya muy bien.

Un saludo,

Psicología en Femenino

<a>www.psicologiaenfemenino.com</a>

Si no te puedo ayudar en nada más.