¿Por qué se comporta así mi ex?

Mi exnovia y yo lo dejamos hace 3 meses aproximadamente...desde que lo
dejamos me he vuelto loco intentandola hacer entrar en razon para que
vuelva...pero de nada sirvio. Siempre me decía que no sentia ya nada por
mi que no quiere estar con nadie, que se quiere centrar en sus amigos y
estudios y que como ya esta soltera podra liarse con quien quiera si
ocurre. Según ella no ha pasado nada con nadie aun, cosa que dudo. Las
razones de la ruptura eran esas principalmente y que la agobiaba y todo
lo que hacia lo veia yo como si la perdiese y por eso actuaba en plan
protector. Total que me pidio tiempo y espacio pero me busca por tuenti
chat.
Me confunde mucho cuando por ejemplo una noche en la cual yo estaba de
fiesta en una discoteca, nos escribimos y me dijo que tuviera suerte con
las chicas (no se si era a modo de prueba). Yo la segui el royo y la
dije tranquila que ya lo he hecho y nose si se cabreo o le dio un ataque
de celos, pero me dijo textualmente que entonces que si yo ya me lie
con una entonces que ella podra liarse con quien quisiera sin
remordimientos hacia mi.
Durante 10 dias decidi distanciarme bastante sin hablarla pero me
buscaba hablandome por el chat del tuenti e incluso me pidio mi movil
por que se le rompio su tlf y perdio los contactos, pero no se lo di por
que desde que lo dejamos ni me llamo ni me hablo por whatsapp asi que
decidi no darselo hasta que su mejor amiga me hablo y me dijo que se lo
diese. Accedi pero ella seguia reacia a volver.
Hace unos dias la dije que ya no sentia nada por ella, y creo que
reacciono mal, como si la molestase y me empezo a preguntar cosas como
si me gustaba alguna chica? Que a ella no la gustaba nadie.
Ella al principio estaba dispuesta mas o menos a intentarlo poco a poco
pero creo que la hablo demasiado la atosigo, agobio, y despues veo que
queda con otros chicos y no puedo soportarlo aun que ella me diga que
son solo amigos.
Hace unos dias decidi eliminarla de toda red social y whatsapp por que
me confunde con ello y no podia mas...si volvemos sera por que ella se
ha dado cuenta de que me necesita en su vida. Durante este tiempo he
sido capaz de calmarme mucho, ver las cosas desde otro punto de vista y
darme cuenta de que en muchas ocasiones me pasaba de celoso.
A ella no la gusto nada que la eliminase, que no era el camino para
volver con ella y me decia que el tiempo y la distancia hacen el olvido.
Pero es que ella tambien jugaba conmigo pues la decia de quedar un dia y
me sacaba escusas como que tenia que estudiar o cosas asi y despues me
enteraba que al final salia cosa que me molestaba. Por eso el contacto
cero para que me valore
Esta situacion ya la pasamos una vez pero volvimos a las 2 semanas y
todo fue perfecto duramos 15 meses, pero para mi opinion creo que
volvimos demasiado pronto pues volvimos a caer en los mismos errores y
tengo la impresion de que si volvemos ahora caeremos otra vez en ellos y
tengo dudas.
Si podeis darme vuestras opiniones por favor!me estoy volviendo loquisimo!
Gracias!

3 respuestas

Respuesta

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. En otras respuestas ya he comentado que hay muchas mujeres a las que les agrada saber que tienen tras de sí un séquito de hombres que no puede olvidarlas. Esta es la explicación más simple y más común para conductas como la de tu chica, que ni te deja ir, ni regresa para estar contigo.
En efecto la comunicación cero es la primera parte para lograr que tu ex regrese. Realmente no he leído dicho libro pero yo lo que siempre recomiendo es dejarlo por la paz. Se que duele, se que es difícil, se que siempre es complicado y que no siempre se tiene la fuerza y el valor. Pero cuando uno realmente se valora, la gente también empieza a valorarte.
De inicio está perfecto tu plan de acción, pero ahora lo que te falta es no hacer cambios en función de ella. Haz cambios en función de ti. Luego, no tienes que tener contacto con ella simplemente tienes que estar cerca, para que ella vea la maravillosa persona que eres y de lo que se pierde al no estar contigo.
Ya que no has saido nada de ella, entonces ahora empieza a lucirte y abrillar, conviértete en el hombre alegre y fresco, lleno de ideas y vitalidad, el hombre que eras cuando ella de conocío y del que se enamoro. No la elimines ni la ignores, porque eso es un completo indicador de dolor, de resentimiento, de rencor. Simplemente tenla en los contactos, si te saluda saludala, si te habla, hablale, pero se de lo mas por e incluso algunas veces ignorala, réstale toda la importancia que hasta ahora le habías dado.
Si ella solo quiere crecer su ego, teniéndote tras de ella entonces esta actitud que te recomiendo tomar, hará que ella desista de sus malas intenciones de jugar contigo y tus sentimientos.
Si por el contrario realmente te extraña, no tardará en darse cuenta que en efecto la distancia y el tiempo hacen el olvido, pero si ella no quiere nada, debe dejarte olvidar. Si quiere volver contigo, entonces debe decidirse rapido porque tu no puedes ni debes detenerte por ella. El mundo sigue y tu debes continuar rodando al ritmo de siempre, queda en ella quedarse atrás y volverse tu pasado o alcanzarte y seguir adelante contigo.
En resumen, hazle ver que no es ella quien tiene las riendas de la relación, las perdió en el momento que te dejó.
Ya para terminar, muy independientemente de tu actitud positiva, sería bueno que también te muestres como una persona más madura, que reconoce sus errores y que sabe que falló, cuando tengas la oportunidad puedes decírselo y reconocerlo (si humillarte ni pedirle perdón) para que ella note, que no son solo palabras o la desesperación de un despechado, sino que en verdad puedes cambiar y que vale la pena darse otra oportunidad para resarcir los errores del pasado.
Espero haberte ayudado, un gran saludo y te deseo suerte en tu asunto=)

Ya es un poco tarde...me contó que con ese chico con el que se estaba viendo al final acabo liándose dos veces...entonces cogí y la mande a tomar aire digamos puesto que yo cuando tenia oportunidad no podía por sus celos y ella ahora si lo hace cuando le conviene. Me ha utilizado como tu mismo me has dicho teniendo en la reserva y a mi entender eso es lo peor que se puede hacer a alguien que te ha querido y ha dado todo por ti, así que cogí la elimine de todo incluso bloqueándola y borrando su móvil ya estoy bastante cansado de esperar para que me siga haciendo daño. Si tiene después problemas por que se dio cuenta de que me perdió o le afecta a su ego...no es mi problema. Muchas gracias por tu respuesta

Bien hecho amigo. Que lastima que haya gente como ella. Si no tienes mas dudas, ¿me calificas la respuesta?

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es no llamarla y verla, espera que ella lo haga. Hazte el importante, ya que mientras la acoses se alejará más. La idea es que te extrañe tanto, que ella sea quien te diga para volver. Cuando te llame la trates como una amiga más, como si nada, sin mencionar nada de la relación ni del pasado, pero mantente firme y no le toques el tema de ustedes para nada. Veamos que pasa y como reacciona, y de acuerdo a esto tomarás las actitudes correspondientes. Pero recuerda que ellas añoran al que no las llama ni está pendiente de ellas, por el contrario les fastidia el que vive acosándola. Dios te bendiga.

Respuesta

Yo percibo que ella todavía siente algo por ti, pero como tu dices la hastiaste mucho con tanta protección. Deja que las cosas fluyan, no le insistas, déjala que ella decida lo que quiera hacer, respeta ese espacio que a ambos les servirá para darse cuenta realmente que es lo que sienten el uno por el otro. Ella no ha desaparecido del todo al contrario sigue comunicándose eso significa que le interesas aún. Tú tranquilo y déjate querer. Suerte. ANGELUZ73

ya eso pienso yo pero cada vez que me habla digamos que intento ligar con ella pero me insiste en que no quiere nada con nadie, pero tiene fotos con otros chico y ese chico esta ligando con ella y se deja la verdad creo que le gusta pero me insiste en que quiere estar sola y disfrutar de sus 18. No se la verdad ya que pensar. Me dice que están bromeando y me cuesta creérmelo por que conmigo no lo hace.

Ya te dije NO LE INSISTAS EN NADA, una de las cosas que les molesta a las personas es la indiferencia, juega un poco con eso, si antes andabas detrás de ella, ahora no y se dará cuenta y ella comenzará a buscarte. Suerte. Saludos. ANGELUZ73