Obsesión por su hijo

Tengo muchos problemas con mi esposo por su hijo, el niño tiene 4 años y pasa una semana en mi casa y la otra en casa de su mama, mi esposo casi no duerme vigilando al hijo y eso que duerme al lado de el, se orina en la cama, y dice que no quiere dormir solo, si el niño esta en el colegio lo llama cualquier cantidad de veces al igual cuando esta con su mama, ya la profesora esta fastidiada inclusive hasta la mama del niño, y si el niño llora ni te cuento, lo complace en todo, estoy desesperada no hallo la manera en como decíselo el piensa que son celos míos, yo no le tengo rabia al niño todo lo contrario lo atiendo muy bien, pero me molesta la actitud de el con su hijo, que puedo hacer... Quisiera salir corriendo...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, mucha paciencia. Enfrentarte a tu marido por estos motivos acabará trayéndote problemas y más si el piensa que puedes sentir celos de su hijo.
Parece que el niño tiene algún problema, que puede ser debido a la separación de sus padres (por lo que cuentas deduzco que ha pasado algo así) y por eso intenta llamar la atención para que su padre lo mime, puede tener miedo a quedarse sólo o a mil cosas más.
Para que esta situación tan tensa no te traiga más problemas con tu marido, tienes que hacerle ver que su niño te importa, que estás dispuesta a colaborar en lo que necesite, propónle llevarlo a un psicólogo juntos, que puede que al nene le venga bien.
Juega con el niño, haz cosas con él, esto te puede servir tanto para que el niño mejore en su forma de actuar como para que tu esposo vea que no tienes celos de su hijo, sino que lo incluyes en tu vida.
Muchos ánimos, y paciencia!
¿Pero y que me dices de mi marido eso es normal que sea así con el niño? De verdad yo creo que es a el a quien se debería llevar al psicólogo, no lo deja ser, lo sobre protege demasiado, si el niño hace algo malo por su puesto como todo niño, mi esposo lo escusa y es capaz de echarse la culpa el.
Si es demasiado exagerada su protección claro que no es normal, pero si lo controla un poco más de la cuenta no es una postura tan extraña sobretodo si es su primer hijo. Si es inexperto tendrá muchos miedos, situaciones a las que nunca se ha enfrentado y como es parte implicada muy directamente, no verá las cosas tan objetivas como las puedas ver tú, y ahí es donde tienes que aprovechar para darle toda tu ayuda.
Lo más práctico puede que sea una terapia de familia que os la pueden ofrecer en muchos sitios, os pueden orientar muy bien tanto al niño como a vosotros. Soy consciente de que cuesta un poco decidirse a ir a un sitio así, como alternativas solo queda la comunicación, que hables con tu marido todas y cuantas veces sea necesario, pero sin enfrentarte a él, intentando comprenderle y que te comprenda, ganándote su confianza.
También un día que tengáis tiempo, con calma puedes sentarte a hablar con él y que te cuente cosas de su infancia, de travesuras que hizo, de como se llevaba con sus padres... en fin, mil cosas pueden salir ahí, e intentar 'comparar' su niñez con la de su hijo para hacerle comprender que todos fuimos niños, que todos nos encontramos piedras en el camino, que tenemos que ir apartándolas nosotros solos y que sobreproteger a alguien no siempre es la mejor de las soluciones.