Acabo de tener relaciones con mi pareja

Bueno el titulo lo dice todo , Buenas tardes, quisiera informarme sobre eso, la verdad hoy he tenido relaciones con mi pareja , y bueno se me rompió el himen salio un poco de sangre , bueno aparte me duele un poco al sentarme , luego yo le dije que me comprara pastilla anticonceptiva, ya que me confeso que se le bajo , bueno pues es mi primera vez y quisiera sabes si tomar eso me haría daño , o noloce, bueno la farmacéutica le dijo que después de 72 horas o algo así dijo. Y bueno la pastilles Velor1.5, levonorgestrel bp, bueno solo contiene una pastilla, y noce que me puede recomendar , tomármelo o buscar otra pastilla o como se si estoy en mis días fértiles? Gracias espero que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

Pues las molestias son normales es la primera vez que lo haces y tu organismo en especial los músculos no están acostumbrados lo que produce las molestias que tienes y que pasaran con el tiempo. En cuanto a la pastilla debe ser solo 1 y debes tomártela en casos de emergencia, si se le bajo el condón es posible que quedes embarazada y si no lo deseas puedes consumir la pastilla antes de las 72 horas de haber tenido la relación, o bien dicho de otra forma, después de que hallas tenido relaciones tienes 72 horas o 3 días para tomarte la pastilla y que esta surta efecto, pues después de este tiempo la pastilla no puede hacer su función que es evitar el embarazo.

Estas pastillas solo son una por caja o paquete porque es una sola dosis y si las tomas muy aisladamente solo en emergencias no causa daño alguno, el daño puede aparecer si la usas como método anticonceptivo de manera continua.

Debo informarte que después de la toma de la píldora, tendrás efectos secundarios que abarcan cólicos, sangrado parecido al de tu periodo, retraso de tu periodo, entre otros parecidos.

Esto ocurre porque estas píldoras son una carga de hormonas que obviamente desestabilizan tu cuerpo y producen estos síntomas pero pasaran en máximo 1 mes.

Este método es eficaz si lo consumen en el tiempo que te digo pues el conteo que se usaba antes basado en tus días fértiles es eficaz aunque tiene cierto grado de falla, por esto no te confíes, y la pastilla puedes consumirla estés o no en días fértiles.

Si bueno gracias por responder a mis dudas, si la verdad si ya eh comenzado a sentir algunos efectos , que en la caja no decía, bueno gracias por informarme y bueno si hoy estuve con cólicos y vomitando y si hay sangrado, lo que no entiendo , como en caso de emergencia? osea solo cuando le viene? osea si le le vuelve a bajar y no usa condón puedo volver a tomarlo? o tengo que tomar otra pastilla?, la pastilla es efectiva? no quedare embarazada verdad?, otra pregunta si vuelvo a tener relaciones con mi pareja me va a doler de nuevo? o ya menos?.

Gracias .

En cuanto a la emergencia me refiero a que se rompa el condón o bien si estas tomando algún método anticonceptivo como píldoras y olvidaste tomarla y tuviste relaciones, es en estos casos cuando puedes tomar la pastilla para evitar el embarazo.

Esta pastilla puedes tomarla pero como te decía es una carga hormonal muy alta y con un consumo alto (entiéndase 3 o 4 pastillas en 6 meses) estas dañando tu cuerpo e incluso puede hacerte propensa a desarrollar algún tipo de cáncer.

La pastilla es muy segura si se consume conscientemente pues no e sun método anticonceptivo es la ultima opción luego de la omisión o fallo de otros métodos anticonceptivos como la ruptura de condones.

Si ocurre de nuevo lo que te paso no seria recomendable que tomes la pastilla y menos si no paso ni 1 mes, pues como te decía el efecto de la pastilla dura aproximadamente 1 mes y si al mes siguiente de la toma repites la dosis estas dañando tu organismo.

Si no quieres quedar embarazada y estas en edad madura (18 años ) esto porque tu cuerpo ya se desarrollo por completo, puedes usar otros métodos anticonceptivos, te recomendaría que independientemente a la edad que tengas acudas con tu ginecólogo y le preguntes sobre algún método anticonceptivo, yo personalmente recomiendo el parche, pero el te dirá cual es el mejor para ti según una serie de estudios que te realice. De cualquier manera, aunque uses parche u otro método anticonceptivo, usa condón para evitar infecciones de transmisión sexual.

La pastilla, mientras la hallas tomado dentro del periodo de 72 horas y el vomito se iniciara unas 2 horas después de la toma de la pastilla y no sea frecuente. No hay riesgo de embarazo.

En cuanto al dolor disminuirá en tus próximas relaciones hasta el punto de desaparecer, pues como te mencionaba es un tejido que esta acostumbrado a cierto "tamaño" y cuando tienes relaciones se estira lo que produce el dolor pero al ser tejido se adapta a nuevas tensiones o "tamaños" y el dolor desaparece.

Osea eso significa si pasó una emergencia como que se le vino de nuevo y sin condón , significa que no puedo tomar otra pastilla amenos que pase el mes verdad?, osea la pastilla me dura un mes completo? osea no puedo quedar embarazada? Gracias por todo su ayuda. Me sirve de mucho.

Pues en este momento la pastilla esta haciendo efecto sobre tu cuerpo y estos efectos duran mas o menos 1 mes dependiendo de cada persona, te reitero que este no es un método anticonceptivo como el condón o los parches entre otros, es solo una medida de ultimo recurso para evitar el embarazo.

En efecto si esto que paso te ocurre de nuevo no es recomendable que tomes otra vez la pastilla pues puede ser muy contraproducente para tu organismo, no es nada recomendable que tomes 2 pastillas el mismo mes pues en lugar de ayudarte puede tener consecuencias muy contraproducentes.

Si tomaste la pastilla en el tiempo sugerido es seguro que no quedaras embarazada, pues es un método que impide que ocurra la fijación del ovulo en la matriz.

Nuevamente te sugiero que si quieres evitarte estas preocupaciones y los daños a tu cuerpo producidos por los fármacos como la pastilla, veas la posibilidad de usar un método anticonceptivo a largo plazo.

Independientemente del método anticonceptivo te recomiendo usar condón pues así te evitaras infecciones como la producida por el virus del papiloma que es asintomático en los hombres, no digo que tu novio te sea infiel pero tal vez su vida sexual inicio antes y puedo contraer este tipo de virus, obviamente las posibilidades son pocas pero ante la dudad ¿es mejor siempre estar prevenida, usar condón y de ser posible vacunarte contra este virus.