Se puede reconstruir un matrimonio estando separados?

Deje a mi esposo porque considero es un mal ejemplo para mis hijos, reacciona de manera violenta cuando sucede algo...físicamente no nos maltrata, pero su personalidad cambia cuando se enoja, necesita tratamiento psiquiátrico porque tiene problemas de trastorno de personalidad...sin embargo tiene muchas cosas buenas... Un matrimonio es difícil sobrellevar y se me hace dura la idea que nos separemos para siempre, se que el quiere irse a trabajar en otra ciudad en donde la vida de soltero farras y amistades están presente...y solo el imaginarme que el estaría por allá divirtiéndose y mis hijos y yo con tristeza por ver que el hogar se termina...me llena de indignación.

y me gustaría ponerle los puntos claros, pero también dejar abierta la posibilidad de recuperar la relación pero estando separados...ya que así..el es mas atento y amoroso. Se evitan peleas y demás...pero bueno, casi ni hablamos, recién nos hemos separado una semana...pero me gustaría saber si así separados se puede asistir a las terapias con el siquiatra y todo lo demás que se pueda hacer para recuperar lo perdido...sera factible?????

2 respuestas

Respuesta

Claro que puede ser factible desde que el tenga muy claro que esa separación sera para darle a el un espacio de que reflexione que valla analizando lo que le enseñaran en las terapias y que el quiera recuperar las cosas en su hogar para que todo funcione bien entre todos si el tiene claro que se están separando temporal mientras el cambia eso con ayuda del terapeuta entonces si funcionara pero si el eso lo toma por una separación en la que puede hacer lo que quiera y esta soltero entonces no.el tiene que tener claro que aúne esta comprometido que tiene esposa e hijos y que solo se separa para cambiar y valorar mas lo que tiene para que funcione todo, tu debes hablaar bien con el y dejarle eso en claro que esa es tu condición para que todo siga bien y es que ustedes siguen coomprometidos y el mas con sus hijos que tu deseas estar con el pro que quieres darle el espacio para que cambie mejore y analice sus cosas y que de verdad el ponga en practica todo lo que le enseñen y cuando el terapeuta o el mismo vean que ya puede volver con ustedes y no hgablar problemas entonces que ahí vuelven junts pro que no crea que eso le da pie para salir con mujeres y estar como con vida de soltero porque si eso pasa tu eso si no se lo perdonarías, que lo amas pro que entienda esa condición.

Es hablar las cosas claras el querer logralo de parte de el y si es así si se puede.

Éxitos.

Respuesta

En una separación temporal pactada se puede realizar una terapia de pareja con un asesor matrimonial, aunque se deberían pactar acuerdos por las dos partes sobre la fidelidad y la custodia y responsabilidades de los hijos.

Si la motivación principal es al rabia de pensar que él rehaga su vida no vale la pena seguir en una relación.

Cuidate