Mi marido consume alcohol y pornografía, se irrita y enoja al recriminar su vergonzosa actitud

Hola bueno te expongo mi caso, tengo 22 años y 2 años de casada, mi esposo tiene la misma edad que yo, mi problema es el siguiente, bueno son varias cosas que me desagradan de el y no se como proceder, lo primero es que todos los viernes se va a emborracharse con un amigo y llega borracho, ayer trate de hablar con el sobre el tema, le dije que que pensaría si yo de cada 8 días me voy con mis amigas y le dejo la responsabilidad a el, del niño y la casa, me respondió que yo soy mujer que se vería mal que yo lo hiciera y que ademas el trabaja y tiene derecho, esa es una, la otra siempre me dice que el ya no mebuscara para tener relaciones, que quiere adelgazar para buscarse otra mujer, siempre mira videos pornográficos y quiere que yo me comporte como las mujerzuelas que salen en dichos videos sino lo hago me dice que no lo lleno y se enoja, no se que hacer la verdad, estoy toda la semana encerrada en esta casa como gata, dice que lo engaño, ¿pero con quien? Si me la paso encerrada aquí, estamos yendo a terapia de pareja pero la verdad no veo mejoras, lo que más me desespera es lo de la borrachera no se que hacer para que el se olvide de eso, tampoco se que hacer para que piense más en mi y en su hijo, solo piensa en el, en sus necesidades y como satisfacerlas.

4 respuestas

Respuesta
Ante todo quiero que sepas que estoy aquí para escucharte y para ayudarte en todo lo que me sea posible. En primer lugar, te diría que la persona con la que estás casada, no te tiene ningún respeto, ¿te está diciendo que se quiere buscar otra mujer?, me parece increíble. Es muy egoísta, se emborracha para evadirse de sus responsabilidades y además es un machista. Estoy seguro de que vales el doble, no el doble, el triple que ese individuo. ¿Has intentado hablar y no te hace caso?, pues te diría que rehagas tu vida, eres muy joven todavía, no la malgastes con un individuo así. Entiendo que desde mi postura es fácil dar estos consejos, pero conozco un caso parecido de una amiga mía (en España, yo soy español, no me has dicho de dónde eres tú) y la cosa terminó en divorcio (por cierto, desde septiembre sale con un hombre que me dice que la está haciendo feliz), pero es que el muy cobarde del ex-marido, llegó a pegarla en una ocasión (y para mi, no hay acto más cobarde que pegar a una mujer), y si, además tienes un niño, lo acabará pagando, ten en cuenta que los padres no dejan de ser el modelo de los niños, y tu marido, no es muy buen modelo que digamos. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar, aunque entiendo que puede que te sea muy difícil llevarlo a la práctica. Seguimos en contacto.
Respuesta
Bluemaryx que tal disculpa la tardanza! Tenia problemas con mi computadora, espero aun te sirva mi respuesta.
Creo que esto ya no es matrimonio es una tortura para ti y un ambiente del que debes de salir lo antes posible, ¿estaba leyendo las respuestas de un experto que te dice que los videos no son gran cosa y etc y me pregunto yo acaso no vales tu como mujer? Que tiene el derecho de ser feliz, ¿de ser tratada dignamente? Ese ambiente solo le afectara a tu hijo.
No puedes hacer nada al respecto, su addicion es problema de el y mientras no lo acepte jamas saldrá de eso y las cosas irán de mal en peor. Tu lucha es inútil, de nada sirve hablar e intentar buscar una solución ya que tú marido sigue ignorándote y le da igual si tu estás bien o no, a él solo le interesa tomar y satisfacerse como hombre tartandote peor que a una basura ¿para qué seguir así?
Comprendo como te sientes pues a nadie le gusta ser rechazado y menos de la persona que ama, sin embargo, creo que todo tiene un límite. Y tu esposo y es la realidad no te ama.
No es normal que actué de esa manera,
Ya es momento de que pares esto ya paso un límite que esta muy mal e ira creciendo ya hay abuso porque el verbal también lo es y después que seguirá golpes, no esperes a eso y ve a otro lado, alejate de el lo más que puedas, no te detengas por tu hijo, pues más daño le harás.
El hecho que ustedes no estén juntos en un momento dado, no quiere decir que lo dejes sin padre, pues él tendrá el mismo derecho de convivir al igual que tú con el así como hacerse responsable de sus gastos. Solo que el tiene que ver que esta mal y que tu no toleraras que te trate así, chica solo te desespera la borrachera por dios reacciona acaso quieres estar así, ¿te gusta estar así? Y que el día de mañana tu hijo al ver eso se le haga normal y que te trate igual, no creo que te guste, vete con tu hijo y divorciate lo antes posible, ¿se qué es duro pero es mejor vivir de otra manera que soportar eso como te dije que esperas a que un día se descontrole y vayas a dar a un hospital y tu hijo que vida le dará el?. Aparte recuerda que los ninos son como esponjitas, que todo lo que pasa a su alrededor y más dentro del seno familiar, lo absorben y se lo van guardando.
El va a las terapias solo porque si, pero no porque este arrepentido ni tengas deseos cambiar, no trates de luchar por algo que no vale la pena y sobretodo que no tienes control.
Me da coraje y me duele mucho que te traten así y que después de todo eso sigas así, quizás lo quieres pero esto ya no puede seguir y es la realidad es mejor que terminen su relación, no debes sentirte sin ganas de nada, tienes un hijo pequeño por el que debes luchar y sacarlo adelante.
Más vale un buen divorcio que un mal matrimonio. Se que puede ser muy duro para ti dejarlo, pues le amas y le has soportado mucho... pero y ¿tu?.
Te va costar trabajo empezar a salir adelante tu sola, pero lo lograras si tuviste el carácter para aguantar esto y si te lo propones puedes hacer mucho, eso si si es que decides darte el valor que te mereces porque lo tienes, eso sin dudarlo en divorciarte debes exigir con las leyes pensión para tu hijo, siempre será responsabilidad de ambos.
Animo bluemaryx que vales y eres muy joven como para truncar así tu vida, tienes 22 una vida por delante, quizás digas que pienso que es fácil no para nada como te dije te costara pero tendrás un alivio interno y seras feliz porque no estas en ese ambiente.
Te entiendo muy bien, te sientes sola, sin apoyo de nadie, decepcionada por tu marido y hundida pero tienes que ser fuerte y superarte a ti misma. Convéncete de que ni tu marido ni ninguna otra persona puede hacer ese esfuerzo por ti, en ti está la solución y si quieres cambiar las cosas, en tu mano está.
Debes aprender a sentirte bien y satisfecha contigo misma, la verdadera felicidad parte de uno mismo, por eso tú tienes que fortalecer tu baja autoestima y darte el valor que te corresponde.
Retoma tus estudios o cualquier actividad que te satisfaga y te haga sentir útil. Tu no tienes porqué someterte o depender económicamente de tu marido, tienes que ser independiente y ganar tu propio dinero porque ese dinero te dará la libertad.
No te equivoques, tu marido no te tiene que dar permiso para salir a trabajar, no le otorgues un poder que no le corresponde a él. Solo tú decides sobre tu vida, por lo tanto sé fuerte, afronta la situación y no permitas que te trate mal.
Coge tu misma las riendas de tu vida y no pidas permiso para hacerlo.
Espero que esto te ayude si necesitas algo más ya sabes que cuentas con una amiga sino te pido que valorices la pregunta ^__^
Te anexo una reflexión espero te guste:
El dolor es un maestro
El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos
que evitar a toda costa.
El dolor es un maestro que nos puede enseñar
muchas cosas.
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos,
que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra,
que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos
a pensar en forma diferente.
Y cuando nos negamos a escuchar al dolor
y a sus enseñanzas, lo único que nos queda
es convertirnos en escapistas.
Efectivamente, lo que decimos es:
No voy a escuchar,
No voy a aprender,
No voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo
no toman a regañadientes la pedagogía del
dolor y buscan el cambio.
Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor.
Se contentan con establecerse y vivir con el 10 %
de su potencial humano. Se contentan con morir,
sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes
Relaciones del amor, podemos recobrar
La aceptación de nosotros mismos,
La realización de lo que valemos.
Si poseemos estas dos cualidades,
Todo lo demás se irá desplazando en dirección
del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del
Valor personal, lo único que queda es
Una existencia parcial.
Y así solo podremos lograr una fracción
De lo que pudimos haber logrado y sido.
La Gloria de Dios que consiste en que
La persona viva plenamente,
Habrá quedado recortada.
Respuesta
Ante todo disculpas por la demora
El caso que me planteas es bastante delicado, pero debes siempre de pensar en ti. Es muy cierto que al estar casados uno ya no habla por si sino habla por la pareja, por tu esposo y por ti.
Según lo que me cuentas tu esposo llega borracho y que te descuida mucho, hay que entender un poco eso ya que ustedes son una pareja muy joven tienen 24 años yhan estado casado desde los 22. Tu esposo debe sentir que le falta vivir quizás, es algo natural en los hombres ya que es parte de la evolución por decirlo de cierta manera y que las mujeres son un tanto distinta pero no tanto tampoco.
Lo que me cuentas acerca de los video pornograficoas y esas coasa. Hay algo que yo tengo siempre claro, en el matrimonio todo esta permitido siempre y cuando los dos estén de acuerdo, te recomiendo que lo complazcas un poco en eso, pero claro sin tener tu que dar más de lo que quieres. Me explico más, si por ejemplo a tu esposo le gusta que tu duermas con pijamas muy sexys pero tu preferies dormir con ropa mucho más cómodo o "ancha" creo que hay que ceder un poco, al igual que el, el debe de ceder un poco en tus gusto y no solo pensar en el.
Al parecer el debe de tener un problema de machismo muy grande no te podría aconsejar en eso ya que no conozco el contexto en el que creció tu esposo.
Hay algo que debes colocar en una balanza, tu hijo. Habla muy seriamente y dulcemente con tu esposo y siéntense a conversar tranquilos si exaltarse acerca de todo esto, puedes estar muy enamorada de tu esposo pero tienes que pensar que es mejor para tu hijo, ver a su padre borracho o tener una vida tranquila. Es cierto que las personas cambian mucho con los años pero tu eres una persona joven y trata de evaluar toda la situación, que es lo que más te convendría. Si tu esposo no quiere cambiar no es justo para ti ni para tu hijo que soporten una situación de ese tipo y que no vivan tranquilos.
Todo lo que me cuentas acerca de las cosas de lo que tu esposo le gusta acerca del sexo es normal en los hombre, pero hay algunos que lo tergiversan más que otros, es parte de las fantasías masculinas, pero él debe entenderte también. En toda relación ambos deben de ceder un poco ya que son 2 personas distintas con pasado distintos que los han afectado de cierta manera a cada uno de ustedes.
No es juesto para ti que tu esposo te diga esas cosas, es cierto que el trabaja y que tu no pero el debe entender que tu debes de cuidar a tu hijo ya que es un niño pequeño y todavía te necesita. Nunca pero nunca permitas que el te domine, debe existir consideraciones mutuas. Me parece que el te domina bastante ya que se molesta contigo si no haces lo que el quiere o te dice esas cosas o no le importa llegar ebrio a casa, trata de cambiar esa situación por ma que se moleste contigo, ya que si llevan 2 años de casados, imaginate cuando lleguen a 10 o a más. Yo soy una persona joven más o menos contemporáneo contigo tengo 23 y soy hombre ( quizá consideres que mis opiniones por mi edad no sean muy confiables, pero son mis puntos de vistas) hay algo que tengo muy claro, el día que me case, mi esposa va a ser mi princesa y va a ser la mujer quien yo más adore e idolatre, y tu eres una persona joven y no es justo para ti ni para tu hijo que tu esposo se comporte así. Traten de llegar a un acuerdo, y traten de mejorar mutuamente, ya que si tu esposo ahora se comporta así es porque en algún momento tu se lo has permitido. Ten algo siempre claro, debes de tener en mente que al ser una persona joven tienes tiempo y muchas oportunidades de rehacer tu vida con alguien que realmente te adore y que no sienta que tu eres su propiedad. Esto no significa que el deje de ser el padre de tu hijo, y tu debes de enseñar a tu hijo que por más cosas que haga su padre el es su padre y debe amarlo como sea. Trata de llegar a un punto de equilibrio con tu esposo, comienza siendo tu más cariñosa como regálale cosas, se romántica quizás eso lo ayude a el, arregla todo para que los dos estén solos y que sea un momento romántico y no tanto un momento sexual. Trata de solucionar tus problemas ahora que tienes poco tiempo de casada y ere joven, no esperes a cumplir los 40 o 50 y las oportunidades de rehacer tu vida es más complicada.
Te comento un caso, es una pareja que actualmente ya están separados después de 25 años de casados, se casaron muy jóvenes a los 23 años, se fueron a vivir al extranjero y por lo mismo que el era muy joven quería que su esposa se vistiera como las modelos que veía en televisión y como ella era un poco gordita a ella le incomodaba, al principio aceptaba pero luego ya no quiso aceptar, y luego el comenzó a fastidiarse y a decir que ella era una persona que no lo quieria porque no lo complacía y ese tipo de cosa al pasar los años y las hijas más grandes escuchaban los problemas y las discusiones de los padres, la mama para evitar tantos problemas se pinto el pelo de rubio ya que eso era lo que su esposo quería por que a el le gustaban las rubias y si iban a una tienda y ella no le compraba se compraba la ropa que a el le gustaba ( una toda media sexy y media prosti) el se molestaba con ella y decía que ella no lo complacía y ese tipo de cosas . Para el todo es yo yo yo y nada más que yo no me importa lo que ella sienta al usar eso, al fin y al cabo es mi esposa. Actualmente, hasta hace poco una mujer de casi 50 años y si esposo la quieria vestir como una chica de 18 y ya no era. Por lo mismo que ella ya no quería eso, el se molestaba hasta que se busco a una chica que según el era su amor de infancia y por eso se fue de la casa. Luego de un tiempo regreso a la casa y otra vez lo aceptaron y estuvo viviendo como un año ahí y otra vez volvió a lo mismo, con lo de la ropa y con otras cosas por el estilo, es decir el estaba totalmente desconforme con el físico de su esposa y sus sentimientos eran más sexuales que amorosos.
Al poco tiempo el quiso irse nuevamente de la casa porque le descubrieron unas cartas que el le estaba mandando a la otra mujer, y un día la mama junta a sus hijas para hablar acerca de la situación y que explicaciones fue la que dio el padre: tu madre no me atiende, me descuida . no hace lo que quiero, no me sirve el desayuno en la cama, anda desarreglada ( esto no es cierto ya que ella siempre andaba bien vestida y arreglada pero el quería que siempre use ropa con minifaldas y escotes grandes). Ella trabajaba, veía todas las cosas de la casa, desde la cuentas hasta la limpieza y la comida, el trabajaba también. Ahora ellos están separados, pero los que han sufrido son los hijos, ya que su padre se comporto muy mal
Este caso es un poco similar al tuyo, no permitas que eso te suceda, soluciona la situación ahora y no dejes que pasen los años y que se pongan más difíciles las cosas.
Ese es mi consejo, espero que te pueda servir para orientarte de alguna forma y espero haberte ayudado, disculpa mi atrevimiento por decir estas cosas por mi edad, te deseo todas las suerte del mundo y muchos xitos en tu vida.
Mucha suerte
P.d. : En caso de que desees a cualquier cosas no dudes en preguntarme y con todo gusto te responderé lo antes posible.
Bueno el se enoja porque no uso tangas y no me deja hacer el sexo anal, ahí dice que sexualmente no lo complazco, y otro problema que tengo es que en ocacioens platicaba con mi ex novio, un novio que nucna vi en mi vida, es cierto que a el también lo conocí por internet pero ami ex nunca lo vi, pero en fin a el le molesta que le hable y yo desobedecía, lo de la borrachera solo lo hace los viernes, cuando sale del trabajo se va con un amigo y regresa aproximadamente entre las 9 y 10 de la noche.
Hay algo que siempre debes de tener en cuenta y es que en el matrimonio absolutamente todo esta permitido pero siempre y cuando ambos estén de acuerdo. El que tu no uses tangas o el que no te dejes realizar el sexo anal, es parte de ti de tu forma de ser y el debe de quererte y entenderte tal como eres, quizás es su fantasía, trata de complacerlo algu día usando ropa más sexy por ejemplo para ver si el se mejora, quizás el siente un poco como si te descuidaras físicamente. También que no haya un exageración por parte de tu esposo que de seguro quiere una supermodelo, siempre dentro de lo razonable, Según el caso que te había contado mucho de estas actitudes se deben a una falta de cultura, mucho machismo y falta de consideración por parte del hombre, y esto se da cuando las personas son de diferentes estratos sociales, no me refiero al dinero si no a la cultura recibida.
El que hables con tu ex es lógico que se moleste contigo ya que al ser como es tu esposo siente que tu eres de su propiedad y muchas veces eso se confunde con amor, ten cuidado con esa situación, ademas de eso al igual que conoces a tu ex conociste a tu esposo y llegaron a tener una relación y se casaron, es el mismo concepto con tu ex, es como si te vieras con tu ex en persona síes que el internet no existiera, entiendo en esa parte.
Lo de la borrachera no es tan grave al parecer ya que solo es los viernes pero te puede servir para analizar su conducta en eso momento cuando esta borracho ya que el alcohol desihibe mucho a las personas, ve y analiza como se comporta y te podrás dar cuenta el porque de su actitud ya que las cosas que haga en ese momento las va a quieres hacer cuando no este borracho solo que no las va a hacer las va a pensar y se va a molestar contigo si es que no haces lo que el esperaba que hicieras. Ten cuidado para que esa relación no se convierta más tormentosa de lo que aparenta ser. Piensa en tu hija y sobre todo piensa en ti, que no pasen años antes de que decidas tomar una decisión mejor pronto que luego.
Te deseo toda la suerte del mundo, sigue escribiéndome si deseas y te responderé tan pronto como pueda, más bien disculpa las constantes demoras.
Mucha Suerte
Respuesta
Eres muy joven para cargar ya con semejante problema. No se que tan enamorada estés tu de el, pero algo si te puedo decir, el de ti no lo esta. Una persona que se comporta como dices que lo hace el no siente amor sino por el mismo. Si el ya tiene el problema de la borrachera, preparate a empezar a ver los demás problemas que vienen en cola. Creo que lo más conveniente es que analices bien esta situación y te decidas a darle un parado a el. Tienes que darle un ultimátum para que modifique su conducta con respecto a ti, y a su borrachera. Si no ves cambio ni consiracion alguna de su parte, lo más recomendable es que te separes de el. Si todavía con la petición de separación el no reacciona, sera mejor que realmente te divorcies ahora y no pierdas más el tiempo con semejante individuo, y dejes de conocer a alguien que realmente te puede amar como tu bien te lo mereces.
Mucha suerte.