Inseguridad

Hola tengo un problema el cual me parece que se deriva de un estado de autoestima baja o incluso de una depresión.
Te pido primero paciencia para poder leer todo mi problemas.
Veras:
Tengo una novia desde hace 2 años y medio, al principio todo estaba bastante bien para mi, pero después del año de relación yo tuve un aumento de peso tremendo, lo cual me tiene pues triste de pensar como estoy ahora físicamente. Mi novia sigue tan linda como desde el primer día y dice que no importa mi físico que ella me ama, y si le importa mi físico es solo por mi salud pues es bien sabido que la obesidad es una enfermedad la cual puede derivar a mi chas otras.
Pero eso no es todo:
Junto con este sobrepeso vino acompañado una inseguridad de mi mismo muy muy grave el cual me hace desesperar, ejemplo:
Le tengo confianza a mi novia pero no dudo de que un chico delgado se le acerque y pues a ella le guste, siento que en cualquier momento puede venir otro chico delgado y pues quitarme a mi novia de mi lado. (Estoy hablando con mucha sinceridad)
Mis celos prácticamente son incontrolables, basta con que yo note algo extraño (al menos para mi) para poder pensar que mi novia tiene alguien más, o andas detrás de alguien más, o simplemente se avergüenza de mi aspecto con sus amigos, por lo cual al parecer mio no me presenta ningún amigo.
Bueno espero que puedas ayudarme, tengo una gran inseguridad sobre mi mismo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues espero poder ayudarte. Lamento mucho lo de tu sobrepeso y tienes que hacer algo pronto para bajar de peso por tu salud, como dice tu novia, pero creo que no debes preocuparte porque tu novia te deje. Las mujeres cierto que vemos el físico, pero vamos más allá. El físico atrae al principio, pero por muy guapo, si tiene la cabeza hueca o no tiene valores, salimos huyendo. Más de la mitad de tu relación ella ha estado contigo aunque estés gordito, o sea que si te hubiera querido dejar, ya lo hubiera hecho, así que lo más probable es que vea en ti otras cualidades que la hacen que se quede contigo. Tu sobrepeso no va a espantar a tu novia, en cambio tu falta de autoconfianza y tus celos si la pueden alejar de ti. Confía en ella. ¿Ella a hecho algo que te haga dudar de ella? Si no ha hecho nada, basta ya de celos incontrolables. Eso si la puede alejar. Lo digo porque yo viví con un hombre con unos celos incontrolables que le llevaban a vigilarme y controlarme hasta el punto que salí huyendo, a pesar de quererlo, porque ya no tenía vida. Si lograste conquistar a una chica linda, es que has de tener muchas cualidades que has de estar escondiendo bajo tu inseguridad. Repito, si estuviera contigo solo porque eres guapo, ya te hubiera dejado. Si te dice que te ama y además estás con sobrepeso y sigue contigo, aprecia eso y quiérela aún más, no desconfíes de ella si no te da razón alguna. Ahora tienes que trabajar en ganarte de vuelta tu autoconfianza. Haz ejercicio, ponte a dieta, ¿por qué no haces ejercicio junto con ella para compartir más tiempo con ella y que ella aprecie tu esfuerzo? Por último, te recomendaría que hagas una lista de tus cualidades y una de tus defectos. Defectos ya conocemos dos: que estás sobrepasado de peso y que eres inseguro. Cualidades te prometo que te encontrarás más, solo leyendo tu mensaje veo que eres un hombre sincero, eres educado, abierto, con sentimientos nobles y así puedes seguir, incluyendo la gran cualidad de que te preocupas por ti mismo. Te apuesto que tu lista de cualidades es mucho mayor que ese par de pequeños defectitos. Suma tus cualidades y empieza a apreciarte a ti mismo. Es muy importante quererse a uno mismo para lograr que los demás nos quieran. Apreciate porque definitivamente eres una persona muy valiosa. Ya diste el primer paso, buscaste ayuda, ahora ponte a trabajar en levantar tu autoestima, bajar de peso, y tratar a tu novia bien, como me imagino siempre lo has hecho, que es lo que la tiene a ella a tu lado. Ella está contigo por tu gran corazón y tus nobles sentimientos, no por tu físico. Animo, suerte, y me cuentas como vas.