Embarazo

Quisiera que me orientaran un poco con respecto a los síntomas del embarazo... Quisiera saber si da dolor de estómago o sólo de vientre, si es como especie de ganas de ir al baño y normalmente cómo es el fluido vaginal..!?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El primer síntoma de embarazo es la ausencia de la menstruación la cual debe ser considerada en la fecha esperada dejar pasar 10-15 días de retraso, entonces se considera realizar una prueba de embarazo, la cual si es negativa es cuestión de considerar un desajuste hormonal.
Los otros síntomas de embarazo son relativos, debido a que pueden ser producidos psicológicamente y se consideran síntomas de embarazo sugestivos y no definitivos estos son:
Nauseas, exceso de acidez estomacal, mareos, mayor sensibilidad a los olores, antojos, mayor sensibilidad en los senos, aumento de coloración de los pezones y de la línea morena en vientre, cambio de coloración de los labios mayores y menores, etc. estos cambios se pueden presentar con el uso de anticonceptivos hormonales.
Las ganas de ir al baño pueden estar condicionados por una infección urinaria si es de orina o por estreñimiento o colitis si es el ano, no son síntomas de embarazo.
El flujo vaginal en una infección vaginal puede ser amarillo, blanquecino o verdoso, ser de mal olor y ser abundante, en el embarazo no se presenta ningún flujo vaginal diferente, solo el normal que es transparente y se presenta cuando hay excitación sexual para lubricar la vagina, este flujo solamente cambia cuando se está en periodo fértil que se vuelve más filante y sale por sí solo y también cambia cuando hay infecciones vaginales.
Lo más seguro es que tienes una infección vaginal y/o urinaria, mi consejo es que si persistes con esas molestias acudas con tu ginecólogo para que te de tratamiento para el tipo de infección que presentas.