Necesito ayuda con mi novia.. Por favor ayudenme! Te escribo mi historia para que me entiendas bien

por favor ayudame estoy desesperado.. Tengo casi 2 anios con mi novia yo tengo 23 y ella 18, hemos tenido nuestros problemas e incluso nos hemos dejado 2 veces porque me dijo en aquellas ocasiones que no le demostraba amor solo se lo decía, (se que estuvo mal de mi), la primera vez me dijo que solo iba para estar con ella que no le demostraba interés a su familia y que había descuidado la iglesia (somos Cristianos evangélicos), le pedí que me permitiera demostrarle amor y me dijo que no que necesitaba tiempo, en eso empece a hacer cosas por ella, le prepare una cena, le hice un video, todo bn, decidió volver.. Luego de eso paso unos meses pero volvió a decirme que sentía que solo había cambiado por un tiempo y que había vuelto a ser el mismo a diferencia de con su familia porque si los quería ahora, también que mi familia no le demostraba aprecio a excepción de mi hermano y mi mama y que se sentía mal por eso... Le empece a demostrar que de verdad me importaba y que quería cambiar, ella decidió darme una segunda oportunidad y de verdad empece a cambiar, pero me tienen que operar y me e empezado a descuidar un poco, también que hemos discutido un poco mas de lo normal, no demasiado, ni mucho solo un poco mas y dejaba de demostrarle amor, también que sentía que habíamos descuidado a Dios y me sentía mal por eso.. El domingo pasado le hice pasar una vergüenza sin querer y es que ella siempre juega conmigo diciendo que me odia y que me va a regalar y cosas así (ojo: es jugando y yo se que es así porque se que de verdad me ama solo lo hace por evitar hacer solo lo mismo), el domingo yo estaba sentado y ella llego y cuando se iva a acercar yo le iba a ofrecer mi puesto pero ella se me adelanto y me dijo que me quitara frente a todos y yo le respondí por vergüenza que se pide permiso primero a lo cual ella se sintió avergonzada por los demás que oyeron eso. Desde ahí me empece a dar cuenta que había empezado a cambiar para mal otra vez y que debía volver a cambiar incluso le dije por teléfono que tenia que hablar con ella... Pasando los días ella a estado muy distante y hoy fui a su casa a decirle que sentía que estaba volviendo a lo mismo y que iba a cambiar en serio esta vez, incluso planee como hacerlo y cuando fui a hablar ella se me adelanto y me dijo que quería estar sola porque sentía que había vuelto a lo mismo y que no quería estar en una relación en la cual no sentía que tenia futuro.. Que yo no le demostraba que la amaba y que ya me había dado 2 oportunidades y que le había fallado.. Que sentía que se alteraba mucho porque veía las pequeñas discusiones que tenemos de vez en cuando y que le daba ansiedad comer y que no quería eso para ella por lo joven que es... Y algunas cosas mas.. Yo luego de eso le expuse lo mio, que sabia que estaba cambiando para mal y le dije todo lo que pensaba hacer.. Le dije que no pensara que solo le decía todo eso por no perderla o por desesperación que era en serio esta vez... Ella dijo que se alegraba de saber que quiero cambiar pero que ella ya había tomado una decisión (aunque las otras veces me dijo lo mismo y volvimos).. Me dijo que quiere salir hacia delante sola , que yo ya estoy terminando mi carrera y que pronto pensare querer casarme a lo cual ella dise que no se siente preparada todavía para ese paso que primero quiere ser profesional y establecerse bien en un futuro, por eso ella dise que no quiere ser egoísta y que por eso me quiere dejar ir para que si quiero hacer mi vida la haga, que no la espere que lla no sabe bien el futuro... Yo le dije que la entendía pero que de verdad hiciéramos un ultimo esfuerzo por hacer que esto funcionara y ella dijo que había tomado una decisión.. Le preunte si me amaba y me dijo que no como antes pero que si... Yo le dije que esta bien que la entendía y que por favor no me aljara de su vida, ella dijo que podía ir cuando quisiera a su casa y ver a su familia o a ella y que podemos ser amigos.. De verdad la amo.. Habíamos hecho planes en un futuro y se que es la mujer ideal para mi, por favor ayudenme.. Se que he metido la pata pero quiero que ella me de solo una oportunidad mas para demostrarle cuanto la amo!!! Díganme que podría hacer por favor....

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el problema principal en esta relación es la diferencia de edad, no cronológica mas bien edad emocional, ella esta atravesado por una edad en donde el futuro pasa a un segundo termino y por eso ella se siente acomplejada con tus proyectos y la diferencia que existe entre ustedes en cuanto a sus logros esta marcando un rumbo desigual para ella que solo busca vivir el momento y eso es lo que a ti te esta fallando, estas viendo mas por el futuro y descuidas el presente, en este caso lo que debes hacer es demostrarle que has cambiando para bien y así ganarte la oportunidad y no la tengas que pedírsela, pues solo terminara como las otras veces y esta vez puedes perder definitivamente.

Sigue como su amigo por ahora y aprovecha esa situación para así reconquistarla pero esta vez deja el futuro de lado pues solo esta apartándolos de lo que realmente importa que es lo que sienten el un por el otro, convéncela de lo que sientes y que estas de acuerdo en que ella se supere y que logre su carrera y que por ahora no importa el titulo de la relación lo que importa es estar juntos.

ok gracias, aunque sinceramente se me olvido haber hablado sobre ella, ella aunque es joven últimamente ha estado pensando mas maduramente, o sea, ella piensa mucho en el futuro, siento que en cierta perspectiva mas que yo, ella no es de esas mujeres que píensa en vivir la vida locamente o que planee hacer cosas locas, lo contrario ella piensa en vivir pero sanamente y si dice que quiere casarse pero no ahora, por el contrario yo aunque si quiero casarme no quiero hacerlo tampoco ahora, ni en 1 o 2 anios, es algo que haré pero cuando me sienta preparado y que halla encontrado a la chica ideal (que se que es ella) .. las veces que hablamos sobre el futuro cuando estábamos juntos casi siempre fue ella la que tocaba ese tema y hacíamos planes, lo que te quiero decir con esto es que yo siento que el momento en el que ella se sienta preparada (sea en 4 o 5 anios) se que yo también lo estaré a la par con ella, de verdad... y estoy dispuesto a esperar a que los dos estemos preparados, y no me mal entiendas, no es que yo postergare mis planes sino que se por ahora no quiero ni puedo casarme, en la medida que progrece y avance en mi futuro laboral y me sienta preparado, ahí si quiero hacerlo que se y siento que sera cuando ella se sientá preparada también... también una ultima cosa, la noche que escribí esto la llame y le dije algo, no se si estuvo bien, pero la llame y le agradecí por todo lo que había compartido con ella y le dije que respetaba su decisión que no la molestaría tratando de convencerla, eso fue algo que sentí en el momento, pero ahora e estado orando mucho y se que en la oración ahí poder pero soy d elos que se que para uno tener lo que uno de verdad quiere debe de orar pero también debe de luchar y ariesgarse por lo que quiere, y e estado sintiendo eso, como si quisiera aserle saber que de verdad e cambiado y que quiero luchar por ella, a lo que me lleva a la pregunta de, debería de intentar luchar por ella y hacerle ver que esta no es una promesa mas de cambio sino que de verdad estoy cambiando o como ya le dije que no la molestaría debería de resignarme, porque se que un hombre que dice una cosa y luego hace otra deja entender que no tiene madurez o no tiene convicción de lo que quiere o dice ya que no puede mantener su palabra en pie... de verdad quiero luchar por ella y estoy dispuesto a hacer lo que sea porque la amo de verdad y quiero que si de verdad lo nuestro no tiene futuro lo aseptare, pero no quiero que sea porque no hice nada sino porque luche por lo que quise con todas mis fuerzas hasta que de verdad ya no se pudo mas...

Bueno ahora con lo que me cuentas solo me queda por pensar 2 opciones, ella ya no ve que su relación tenga futuro y cree que es mejor dejarlo así antes de que a ambos les cueste mas trabajo terminar.

La otra opción que se me ocurre es que hay alguien mas entre ustedes y debido a tus descuidos esta persona aprovecho para inmiscuirse aun mas y te esta ganando terreno.

De cualquier manera, creo que debes intentar reconquistarla, pero como te decía demuéstrale que has cambiado no se lo digas pues tarde o temprano tendrás que demostrar tu cambio y sí no lo hiciste la perderás de por vida, intenta recuperarla pero de apoco pues sí la presionas resultara contraproducente. Sí te vas de apoco ella se dará cuenta de lo que intentas hacer por ella y te dirá de una vez sí regresaran o si en definitiva ya se a terminado su relación, pero no quedara en ti el remordimiento de no luchar hasta el final, sí consideras que vas a cambiar realmente por ella y que no cometerás los mismos errores otra vez, lucha hasta la ultima instancia, pero sé paciente y respeta la decisión final de esta chica.