Quiero encontrar armonía

Hola soy nueva por aquí y paso a contarles mi problema. Estoy en pareja hace 2 años y tenemos un hijo de 1: yo 25 y el 36. El tema es que mi marido siempre quiere tener la ultima palabra y no escucha pero es literal y a nadie. Y es como si no me respetara; me explico: si a el no le gusta algo hay que respetarlo pero si uno se impone con algo que no le gusta a uno yo soy una hinch..pelot.. Y siempre quiere frenar esa imposición usando el enojo de por medio y entonces es cdo yo siempre termino teniendo la culpa d algo y pidiendo disculpas. El me dijo una vez que encontraba los puntos débiles d la gent y lo usaba a su favor: ya que trabaja muchas veces como jefe. Yo se que me quiere pero a veces es imposible hablar bien con el porque es muy nervioso igual que yo y además el enojo le dura bastante. Ha sufrido mucho por lo que entiendo que su hacerse rogar viene del orgullo tras esas situaciones d la vida. Es como si siempre hubiera que estar pendient d el porque a veces, se comporta como un niño. Es reservado pero siempre quiere llamar la atención con chistes, etc. El trabaja hasta que yo pueda poner un negocio y a veces siento como si estuviera obligada a.. Por por.. Es decir obligada a agachar la cabeza por un tema d poder económico.. Espero que se entienda lo que digo. Una Yo tengo carácter pero también me considero una persona flexible y mi enojo por lo gral pasa rápido. Mi pregunta entonces es que puedo hacer para encontrar armonía?

y por ultimo quisiera contar que una vez tuve un ataque de nervios y se me quedaba mirando y me seguía la discusión y cdo se me paso la rabia pensaba como podía ser que una persona no tuviera al menos compasión por otra, es decir si uno hubiera cometido una falta grave se podría entender la indiferencia o la bronca semejante pero por una pelea común comportarse así y ver que la persona que quieres necesita ayuda es algo que me llamo mucho la atención y también me gustaría saber a que se debe?

Bueno espero que sirva la info estaría agradecida por una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo visto la concepción que tu marido tiene de lo que es una pareja está muy distorsionada de lo que debe ser una pareja, para tener una familia sana y feliz. Si él no reconoce que está equivocado, la situación no cambiará. Primero es necesario que el reconozca que está haciendo mal y sólo así será capaz de hacer algo al respecto para mejorar su relación. Tienes que hablarle, decirle que si una pareja se relaciona como lo hacen ustedes, tarde o temprano termina, y termina mal. Se trata de escuchar al otro pero también de que te escuche, no le justifica lo que sea que haya pasado en su vida, ahora está contigo y se supone que quiere hacer una vida contigo y para eso tiene que haber cambios para mejorar y dejar atrás el pasado, de eso se trata el amor. Tal vez puedan estar muchos años más así en esa situación, pero si no empiezan a solucionarlo desde ahora las consecuencias las sufrirán ustedes, pero también su hijo, porque ya me imagino el ambiente de opresión en el que crecerá, no le permitirá ser una persona sana.

Por otra parte, en una pareja es normal que opinen diferente de vez en cuando y que esto provoque discusiones, pero si esto pasa a ser una constante, es decir, que están en desacuerdo por todo y por nada, queda claro que están con la persona equivocada, porque son muy diferentes.

El hecho de que discusiones comunes pasen a mayores incluso provocándote ataques de nervios es algo muy serio, y si no hizo nada para ayudarte es que su idea de que él es quien manda, de que no puede dar el brazo a torcer, es lo que domina sus acciones, seguramente se debe a como fue criado, o algún evento en su vida que hizo que tomara esa postura, pero si no se da cuenta que tiene un problema y que debe solucionarlo no cambiará nada.