¿Qué puedo hacer si corte con mi novio y ahora no tengo amigos?

Hace poco que he cortado con mi pareja y ahora me he quedado más sola que la una.
El grupo con el que iba antes está formado en su mayoría por parejas, salvo los 3 ó 4 solteros que vana intentar ligar conmigo si voy con ellos, por lo que paso.
Tengo amigas sí, pero están tan unidas a sus parejas que no salen nunca solas y conozco algún grupo de chicos con el que quedo de vez en cuando pero no acabo de consolidarme con ellos, supongo que no me aceptan o sólo para estar un rato los sábados.
Voy a optar por no salir directamente, sé que esa no es la solución pero a mí me cuesta relacionarme y en el grupo actual no estoy a gusto (siempre ha sido así) a pesar de que ahí está mi mejor amiga (con su novio.
Así que estoy sola, paso ya de estar llamando a la gente para quedar y si no llamo yo nadie se acuerda de mí...
¿Alguien me ayuda?

3 Respuestas

Respuesta
Pues es cosa de ir haciéndolo poco a poco. No hay soluciones mágicas y eso se logrará en la medida de que tu lo intentes. Créeme que nadie va a salir en tu auxilio si tu no avisas que existes.
No esperes a que las personas se acerquen porque será muy difícil. Ayúdtae tú primero para que la gente se pueda acercar a ti.
Vivimos en un mundo en donde si no avisas que existes, nadie se inmutará por tu presencia o ausencia.
Es algo que tu misma debes ir forjando.
No dejes de esforzarte en acercarte a las personas. Si no lo haces, nadie lo hará por ti.
Uno no viene a ser comprendido por el mundo; uno viene a comprender al mundo. El mundo ya estaba antes de que tú estuvieras.
Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
Entiendo bien lo que te sucede y es normal que te sientas sola porque sin pareja no encajas en el grupo donde todos están emparejados. Lo que te recomiendo es que cambies de ambiente, trata de buscar en el periódico o en la guía algún curso de algo que te gustaría hacer y que aun no lo has intentado (pintar, bailar, idiomas, etc) así conocerás nuevas personas que estén solteras como tu y aprovecharas el tiempo en algo que seguro sera muy útil en el futuro y es la manera de mantener tu mente ocupada y no sentirte sola, en estos lugares siempre se conocen personas de buena calidad con la que se pueden tratar y hasta llegar a tener amistad y nuevos contactos es solo cuestión de hacer algo que te guste y a la vez tener nuevas amistades es la manera de abrirte, no te quedes atrapada en casa esperando por los demás, recuerda que vinimos solas a este mundo y todo lo que tenemos es ganancia sal a conocer nuevas experiencias y así seguro tendrás nuevas amistades concorde a tu persona. ¿Esto nos ha sucedido a todas en algún momento y muchas lo hemos superado porque tu no? Vamos tomas hoy mismo el journal y busca en los clasificados que lecciones interesantes hay para ti y seguro te encontrarás mejor en unas semanas. Tranquila y cuenta con una nueva amiga! Si aun tienes dudas cuenta conmigo, Tu Amiga Naomy
Respuesta
La situación que me explicas es muy habitual, más que nada porque yo pasé por una parecida estas navidades y sé lo duro que es eso.
Pero ahora lo que debes hacer es tomarte la vida como un reto. SI te ha dejado tu novio pues olvidale, aquí quien pierde es él y tu no porque tu tienes un montoón de cosas que hacer y seguro que vales mucha ´más que tu ex novio.
Además, fijo que encontraras otra pareja porque hay más chicos que patatas en el mundo... Así que atrde o temprano volverás a enamorarte.
Sé que es un problema, el estar sola estos días porque cada uno hace su vida y casi no queda con sus amigos, salvo algún fin de semana.
Si tus amigas son de verdad amigas tuyas io les llamaría y les diría que te encuentras sola y que quieres hablar con ellas porque todavía piensas en tu ex novio. Si son tus amigas seguro que vendrán a verte y querrán estar a tu lado. Eso si, a al que veas que es como obligada la cosa y tal, pues puerta y no la llames. Seguro que cuando tenga algún prpoblema acabrá yéndote detrás en busca de ayuda.
Sobre tus amigos de pandilla pues io iría con ellos al menos para hablar un rato y contarles algo. Siempre es bueno tener a alguien aunque en el grupo no se quaje mucho. Si con ellos sales los sábado pues sal y diviértete que es lo que más necesitas ahora. Pasar un poco del mundo y centrarte en ti, ahora que eres soltera tienes un montón de cosas que hacer que antes no hacías como estar sola en casa, llevarte a una amiga de fiesta las dos solas o organizar una fiesta en tu casa para hablar de vuestras cosas. Hay un sinfín de cosas que hacer y deber de ponerte en marcha para hacerlas.
Si te quedas deprimida y sin querer salir ni hacer nada al final caerás en una depresión y eso no es bueno. Con un poco de autoestima y voluntad acabaras sacando de fiesta a tus amigas y lo psareis bien y fijo que encuentras a tu pareja en algún bar o en alguna discoteca.