¿Puede recuperar el sentimiento que dice haber dejado de sentir por mi?

Hola, he leído sobre este sitio, y espero que me puedan ayudar con mi caso...

Tuve una relación con una persona de 20 años, y yo tengo 27, son 7 años de diferencia. Teniamos planes de casarnos tener hijos, una vida juntos etc. La relación solo duro 1 año y medio, todo era maravilloso, me enamore de el y el de mi yo lo llegue a amar, pero nuestra relación era a distancia ya que vivimos en zonas muy separadas y con el estudio (ambos universitarios) solo nos veiamos una vez al mes. Cuando saliamos comenzamos a tener una rutine en nuestras citas, ir al cine, al restaurante y los juegos, eso se repetia, y aunque hablabamos todos los dias por chat, el comenzo a desatenderse de mi, se iba, no me enviaba mensaje, dejaba de ser romantico. Recuerdo que a veces me decia que el me amaba pero no como yo a él, no prestaba atencion a este tipo de comentarios, eso es algo que jamás entendi. Hace un mes él termino cortándome poniendo la excusa que dejo de sentir ese sentimiento conmigo, pero tambien me dijo que queria mejorar su "estatus" ( yo tengo una carrera universitaria el todavia no) y me dio la esperanza de regresar un día. Quiere que no me vaya de su vida porque "me quiere" y quiere que seamos amigos. Al principio yo no lo acepte porque estaba lastimada, llore mucho y me aleje un par de semanas de él, y él a los 15 dias entablo una relación a distancia con una chica de otro pais (menor que yo). Ese tiempo comence a extrañarlo y lo busque, termine aceptando ser su amiga.....anoche comenzamos a hablar cosas de las que hablabamos cuando novios, surgio algo y nos dejamos llevar. Todo iba bien pero de repente me arrepenti y le dije que hablara asi con su novia, él se puso mal, me dijo que se sentia un miserable y termino bloqueandome.... Me senti mal y de nuevo lo buisque hablamos y quedamos como amigos otra vez..... No se porque es algo que ambos no entendemos

1 respuesta

Respuesta

Según leí ya ustedes están teniendo problemas, cuando la relación termina y reinicia, etc... esos va y ven te muestran cual es el problema, lo mejor es no reiniciar una relación que se ha roto, porque siempre el inconveniente persiste, y te das cuenta porque vuelven a distanciarse y cuanta más veces regresen peor terminan; lo mejor es darse su espacio, si después de un tiempo prudente (comúnmente llamado el luto) debes vivir el luto de la relación que ya termino, para que si mas adelante regresan sea una relación sana y llevadera. Con el tiempo sabrás y te darás cuenta que es lo mejor para ti, y que quieres y buscas de una relación, que esperas en esa relación, etc. No te diré lo que deseas escuchar, pues una relación es de dos y ambos deben estar listos para estar en ella. Si él se siente así tal vez tenga problemas de baja autoestima porque tal vez considere que no es lo suficientemente hombre para ti, tal vez se sienta temeroso de no corresponderse o tal vez sea que ya acabo el amor, esto son solo conjeturas y debes estar preparada. Debes dejarlo ir, si el realmente quiere una vida contigo, si en serio te ama, no te preocupes el volverá, pero no forces las cosas, deja que fluyan solas, pero tampoco estés sentada esperando. Sal, diviértete, conoce gente, vive tu vida sin pensar en lo que fue o lo que ha de venir. Relax... nadie sabe si luego conocerás el hombre que si sera el hombre de tu vida, así que no te presiones y tranquila. Que tu hombre esta por ahí esperando por ti. Ahora tampoco te me aloques, cuidate mucho, cuida con quien sales o a quien conoces, vive una vida sana, como en verdad te gusta y feliz, pero con precauciones, los tontos son los que no se cuidan.

Espero encuentres esa motivación que impulse tu vida, arriba esa estima, amate mucho que nadie lo hará mejor que tu misma. Mucha energía positiva y sobretodo ve el lado positivo de todo, ya veras porque.

:)