¿Mi pareja me dijo que esta confundida y necesito ayuda urgente?

Buen día

Primero que nada gracias por tomar el tiempo de responder mi duda, lo agradezco de corazón,.

Hace unas dos semanas mi relación iba bien con mi pareja, pero ella empezó a sentirse mal, con mareos, nauseas, ganas de vomitar ,dolor en el vientre y cuerpo, ella me comento que estaba embarzada, le comente que fuéramos hacer la prueba de embarazo para estar seguros, pero ella me comento que estaba segura porque jamas a sentido eso y ella ya le había pasado eso en marzo, nosotros conocemos desde febrero, salimos pero cuando le propuse que fuera mi novia no quiso, porque ella me indico que no fue la forma correcta en como se lo pedí, pero salimos dos meses nunca anduvimos por lo mismo, en ese tiempo ella me comento que estaba embarzada, pero me lo comento hasta ahora y dijo que tuvo un aborto natural o algo así tipo sangrado,nos dejamos de ver, y volvimos hablarnos hace 3 meses, ella tenia novio pero lo termino en noviembre, todo iba genial y un día ella me dijo que porque no eramos novios, y yo le dije que no quería volverme a equivocarme , y al otro día le propuse que fuera mi novia, y apenas llevamos un mes, nos dijimos te amo y de mas, pero de repente me dijo que se sentía mal y me escribió; que no se sentía preparada para ser mama y que no se ha dado el tiempo para estar con ella misma,de conocerse mas, que tiene enojo consigo misma, y que no se ha perdonado por muchas cosas,ni ha dejado otras, y que la disculpe por ser así conmigo, que yo me merezco lo mejor, alguien queme ame muchísimo,y dice que siente que no me a podido dar lo que yo le he dado, que puede dar mas pero que ahora ella se siente en ruinas, que la disculpe que lo siente muchísimo, y que la perdone por no ser lo que esperaba, y pues no entiendo si todo iba bien, porque me siento mal, me siento triste ,enojado, impotente, y solo pensar ene so no me deja concentrarme en otras cosas, ya pase lo mismo una vez en marzo y pues ahora que iba bien todo no se que hacer, ella se fue hace una semana de vacaciones y regresa la sig semana, ... Por favor necesario un consejo porque no se que hacer,, necesito de su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Pues como yo lo veo ella se siente culpable por que te esta usando, te rechazo hace tiempo porque no se siente atraída a ti, pero te conoce y cree que res responsable y que tienes ciertas cualidades que ya no tienen muchos hombres, Una vez que se vieron de nuevo y que termino su otra relación, que me parece mas una relación en donde ya existía el embarazo y creo que la dejaron es por eso que te ha buscado, los síntomas de los que habla si son de embarazo pero esos comienzan a los 3 meses no son de inmediato ni al mes, creo que vio en ti alguien que puede ser responsable y cuidarla a ella y al bebé, pero se comenzó a sentir culpable por lo que esta haciendo y prefirió alejarse un poco de ti.

Te recomiendo que hables bien con ella y le preguntes que le ocurre pues si realmente te quiere, cuestión que sinceramente dudo, te dirá la verdad, de otro modo no creo que lo haga y te aseguro que si le mencionas lo que te dije se hará la ofendida y tomara esto para chantajearte, la mejor manera de saber que ocurre es llevarla al medico, que él les diga cuanto tiempo de embarazo lleva y tal vez una prueba de ADN, para que así descartes o confirmes mi teoría, pero por la actuación de ella estoy seguro que te utiliza y que nunca te va a querer como tu la quieres y pues eso no es una relación ni es bueno para ninguno de los 2.

Hola gracias por tu consejo,

Mira entiendo lo que me dices, pero no se, es que ella no lo quiere tener, de hecho me dijo que no se siente preparada porque no quiere decepcionar a sus familia porque ella se gradúa en seis meses y ve como sus amigos se casan y se gradúan, ella hablo con uno de sus amigos y le recomendó que se tomara su tiempo porque dice que trae muchas cosas que no se ha perdonado , y esta enojada consigo misma y ella dice que se siente en ruinas, mira esto me escribió; ": La verdad amor por
todo lo que he estado viviendo....el ver cómo mis amigos se gradúan...fotos de bodas y sus caras tan felices veo que me hacen falta muchas cosas y que aún no estoy lista para esto, me siento mal por ello, por que no quiero ni debo pensar así pero me siento acorralada y en verdad no se que hacer. Yo siento que no tenemos ni la madurez necesaria ni el dinero necesario, disculpa por pensar así pero creo que una parte de ti también lo cree así, y no estoy enojada ni molesta ni nada sólo estoy mal pero no tiene nada que ver contigo y estuve hablando con un amigo y llegó a la conclusión que no me he dado tiempo de estar conmigo misma de conocerme más de nada y me recomendó que lo hiciera porque dice que traigo
muchas cosas sobretodo enojó conmigo misma y yo lo sé y es feo lo peor es enojarse con uno mismo porque eres la persona que más difícilmente perdonas y yo no me he perdonado muchas cosas ni he dejado atrás muchas cosas, no sé si me entiendes!!!.Espero que si y disculpa por ser así contigo en verdad no quiero porque tu t mereces lo mejor y a alguien que te ame muchísimos tanto como tú a ella,y siento que yo no te he dado todo lo que tú me has dado, yo sé que puedo dar mucho de mí, lo malo es que ahora todo lo que tengo está en ruinas T.T disculpa mi niño en verdad lo siento muchísimo y perdón por no ser lo que esperabas.". , Entonces no se que pensar ni que hacer, ella no esta en la cuidad regresa el lunes, y yo le dije que tenemos mucho que platicar, no se como tomarlo o que pensar.. por favor necesito un consejo porque no se que hacer,, necesito de su ayuda.

Pues me parece que esta chica esta en una etapa en la que no sabe que hacer con su vida y ha tomado una postura muy madura diciéndote que es mejor estar solos por un tiempo y así arreglar los problemas que tiene.

Me parece que te esta pidiendo un tiempo y que debes considerar dárselo por el bien de los dos, piensa que sí realmente se quieren cuando ella arregle los conflictos internos que tiene, podrán retomar la relación y esta vez sera mejor si es que tu quieres retomarla.

Creo que ella no se siente feliz y no es culpa tuya, quizá comienzan a pesarle errores en su pasado y es bueno que quiera solucionarlo y para ello necesita hacerlo sola, en algún momento cuando ella lo crea conveniente te buscara y es decisión tuya sí estarás para ella. Me parece excelente que hablen pero como yo lo veo te esta pidiendo un tiempo para así arreglar sus asuntos y nuevamente creo que es lo mas conveniente en este caso.

Buen día

Muchas gracias por tu respuesta y si eso haré, creo que sera lo mejor, solo una ultima pregunta, y como me la saco del corazón? , como me olvido de ella?, como evito que me duela extrañarla?, como dejo de sentir esto que traigo? , como la saco de mi coraozn para que no afecte en mi vida laboral ni personal?, algún tip o que se debe hacer en estos casos?

Espero me ayudes con un consejo porque no se como superar eso...necesito de su ayuda.

Pues aunque suene trillado, la única cura es el tiempo, en este momento te duele pues estas en etapa de "duelo" es como cuando pierdes a un ser querido, solo que en este caso la persona no ha fallecido, pero si ha salido de tu vida.

Es normal que lleves esta etapa y eso también significa que te entregaste realmente en la relación.

Como te decía no hay una técnica exclusiva o funcional para este tipo de asuntos, pero te recomiendo que vivas te periodo de duelo, te desahogues, lo cuentes a alguien y te mantengas un tiempo solo para que logres curarte emocionalmente y estés listo para lo que siga, no intentes olvidar a esta persona pues no lo lograras, lo que debes hacer es asimilar lo que ha pasado y aceptar el rumbo que tomo la que una vez fue su relación, decía Freud "la mejor manera de olvidar es recordando" esto es en esencia lo que te dije antes, no intentes olvidarla acostumbrate a su ausencia y acepta lo que paso, pero no te prives de expresar lo que sientes y poco a poco te dolerá menos, y aprovecha este tiempo para mimarte, hacer cosas que te distraigan salir con amigos, enfocarte mas en tu empleo y deja a un lado tu sentir en cambio piensa en lo bueno que fue y que tal vez el desenlace que tuvo la relación fue el mejor.

Hola.

Bueno si he pensado mucho eso y enfocarme en otras cosas, por ultimo, mmmm mira yo le dije que nos viéramos mmmm porque no se creo que mandar un mensaje y ya terminar así? y la forma de terminar con sms, creo que no es la forma mas correcta no lo crees?, ademas tengo ganas de preguntar que paso?, porque me dijo te quiero, te amo? , me insistió que fuera su novio? y sobre lo del embarazo, si ya no esta o si? y mas dudas, yo quiero platicar con ella, y ver que paso, ella me dijo que si, pero que si iba a estar de chillón o mariquita (aveces ella habla así con los demás, y aveces conmigo también me decía).

Crees que se lo mas conveniente,no busco rogarle ni nada, pero una parte de mi quiere reclamarle del porque no me dijo las cosas desde un principio, y otra pues solo quiere saber el porque de su decisión?. porque admito que una parte de mi no la quiere dejar ir, quiere que sea mi amiga, y no se sea porque tengo esperanzas que pase el tiempo y la pueda recuperar, mmmm no se que hacer, por eso pido tu consejo para ver que es lo que puedo hacer, aparte pues que me debe dinero, y no se si cobrarle? y si si com decirle? o mmmm no se, por favor, espero me ayudes con un consejo porque no se que hacer ? o que es lo mejor?...necesito de su ayuda.

Pues creo que es buena idea que te dé alguna explicación para que así te tranquilices y te ayude a la superación, pero no creo que debas mantener muchas esperanzas en cuanto a regresar porque como te dije desde el inicio no me parece que ella tuviera la intención de tener una relacion "formal" contigo.

En cuanto a lo que te debe si no es mucho, talvez debas dejarlo pasar pues se lo prestaste con la mejor intención y confianza, pero sí es una suma grande me parece que debes mencionarle la deuda de una manera firme pues a aprovechado tu fañta de seguridad con ella para hacer lo que quiere.

Hola

mm bueno son como $4000 pesos que me debe je je creo que es mucho o poco? je je la verdad no se en ese aspecto y si no voy con la esperanza, solo como dices es para cerrar el ciclo, aunque no se si deba quedarme como amiga, o bloquearla por el face y whatsapp ?.,

Que comportamiento me podrías recomendar con ella?, dejarle de hablar un tiempo?, bloquearla y sacarla de mi vida?, decirle que quedamos como amigos? y que pase el tiempo y ya después hablarle como amigo?, o que debo hacer porque tampoco quiero hacerle nada malo dentro de lo que cabe pues fueron momentos buenos a su lado, peor también no se me hace la mejor forma lo que hizo, que puedo hacer?, por favor, espero me ayudes con un consejo porque no se que hacer ? o que es lo mejor?...necesito de su ayuda.

Pues creo que es algo de dinero, tal vez debas mencionarle sobre la deuda que tiene de manera indirecta (sí fue préstamo) de no ser así piensa que le diste el dinero con la mejor intención y que quizá ella se aprovecho de eso.

En cuanto a la otra cuestión, creo que debes quedar como amigos pero lejanos, intenta mantenerla lo mas lejos de tu vida, al menos mientras superas por completo esta situación, no me parece que debas bloquearla, al menos no mientras ella no te busque después de la ruptura y mientras aun te sientas vulnerable, una vez que pase esta etapa perderá importancia poco a poco y no pondrás tanta atención a esto, sin embargo, si te busca y mantiene contacto contigo aun después de hablar o mejor es alejarla en todo sentido de tu vida incluyendo redes sociales y otros medios de contacto.

Hola buen día

Sabes me han ayudado muchos tus consejos, y lo agradezco mucho, pero sabes algo he estado buscándola para platicar y ya habíamos quedado que el sábado, pero no pudo porque vino su hermana, y le dije el domingo y ya no me dijo nada, ya hasta la noche que yo le mande un mensaje me dijo que no pudo, y le dije que el otro fin y me dijo que iba a salir, mmmm no se si me este evitando?, o no quiera hablar conmigo por pena o no tenga el valor? o simplemente no le importa ya o no se que pensar?, y no se, necesito un consejo si ya lo dejo todo por la paz?, o sigo haciendo unos últimos intentos de hablar con ella?, o mejor lo dejo por la paz? o le marco por teléfono para hablar con ella? o solo le mando una carta o un whatsapp? o ya no toco el tema y solo me enfoco a lo que me debe de dinero?, porque ya no me dijo nada del embarazo , entonces pues no creo que este aunque si quería estar seguro pero no me ha dicho nada,, pero no se que hacer mi mente piensa que es necesario platicar con ella y pues terminar todo y preguntar mis dudas, pero varios de mis amigos también me recomienda que ya lo deje así porque sino le interesa a ella solo pierdo tiempo y energía, pero no se que hacer? por favor, espero me ayudes con un consejo porque no se que hacer ? o que es lo mejor?...necesito de su ayuda.

Pues creo que debes aclarar tus dudas para que así tú superes este etapa, pues es claro que ha ella no le importa tanto como a ti.

También creo que te esta evitando y tal vez lo mejor seria comentar tus dudas por mensajes de celular, para que así ella conteste y no sienta la presión de hablar contigo cara a cara, pues eso es lo que esta evitando.

Sí es que aun así te evita, menciónale unicamente lo de su deuda y acepta que no fuiste tan importante para ella como ella lo fue para ti.

HOLA

Pues si ya pude hablar con ella, resolvimos las dudas, y de mas, y como dices aprender de las experiencias, ya le mencione lo de la deuda, me comento que en esos días me daba algo, y pues seguir con mi vida, ya que ella me pidió tiempo para conocerse con sigo misma y que nos conociéramos para ver como se van dando las cosas, pero pues yo seguiré mi vida y ya sea lo que decida, lo acepte y aceptare.

De antemano muchas gracias por el valiosos tiempo que me brindaste, y por tus sabias palabras, no tengo como agradecerlos sabios consejos, y ojala siempre te vaya excelente.

Gracias por tu apoyo