Mi novia y mi ex...

Hola.El problema que tengo es el siguiente:yo hora tengo una pareja con la cual me encuentro a gusto y bien, pero desde hace un tiempo tengo en la cabeza el recuerdo de mi ex, a la cual hecho de menos.Yo se que mi ex esta dispuesta a volver conmigo, ya que aun me sigue queriendo mucho, y me pregunta es la siguiente:¿Debería volver con mi ex o quedarme con mi actual pareja? Yo creo que si vuelvo con mi ex, me ira bien en el fondo, pero tengo grandes dudas y no se que hacer, porque con mi pareja actual, también estoy muy bien.Si me puedes ayudar de alguna manera, te lo agradeceré.
Gracias por atenderme.
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo primero que debes hacer es reflexionar en sobre porque quieres regresar con tu ex, y del mismo modo, en porque estás en estos momentos con tu pareja actual.
Muchas veces sucede que, al terminar una relación, el recuerdo no se va del todo porque sentimos que las cosas quedaron incompletas, porque hubo algo que falto por ahí para que las cosas quedaran en paz y eso hace que sigan dando vueltas una y otra vez por nuestra cabeza, y no siempre significa que los sentimientos sean sinceros ni que las cosas vayan a funcionar, es más bien como que nosotros lo interpretamos así porque no sabemos lo que es.
Quiero que te pongas a pensar en porque terminaron las cosas con tu ex, en si tú estabas de acuerdo en que terminaran o si sucedió algo que hizo que pensaras que las cosas no debieron terminar ahí, que algo más pudo seguir. Pero el punto es que las cosas terminaron, lo hayas aceptado o no, así que un primer paso muy importante es aceptarlo, que efectivamente, ya no es tu ex (aunque vayan a regresar, es algo que tienes que terminar por aceptar). Y luego piensa en porque andas con esta chica, tú dices que estás bien con ella, pero ¿qué es ese bien? ¿Estás enamorado de ella? ¿Estás con ella porque quieres? ¿O simplemente fue un modo de llenar el vacío o porque era una buena oportunidad?. Y finalmente, hay que cuestionarte si en realidad crees seguir enamorado de tu ex.
Estos son dos conceptos que tienes que pensar muy bien, porque si hay algún fallo por ahí puede que sea lo que cause tu confusión.
Por un lado, muchas veces seguimos enamorados de la imagen con la que nos quedamos de esa persona, de la imagen que teníamos cuando todo estaba bien, y puede que sea eso lo que te suceda a ti, que sigues con esa imagen de cuando te enamoraste de tu anterior pareja, y tienes que darte cuenta de que las personas van cambiando y lo más probable es que también ella haya cambiado.
Eso es por una parte, pero también otra puede ser que hayan terminado por algún problema, y que por algún otro motivo hayas comenzado a andar con esta chica. Pero si esta chica no te llena por completo, no es exactamente lo que tú quieres de una pareja, o simplemente no estás enamorado de ella, pues jamás vas a sentirte del todo a gusto con esa relación. A veces uno comienza a andar con alguien porque es muy bueno, porque sabes que las cosas pueden funcionar, pero al faltar ese componente que es el verdadero sentimiento por la persona, entonces jamás vas a sentir que tu relación funcione del todo. Y si esto se está dando contigo, puede que estés recurriendo al pensamiento de alguien cuya relación si funcionó, en este caso tu ex.
Tienes que valorar las cosas que tienes y las que podrías tener, para que tú mismo te des cuenta de que es lo que quieres. Si crees que a lo mejor el asunto con tu ex es solo un capricho temporal, o si crees que las cosas con tu chica no están dando del todo y que lo mejor sería dejarlo hasta aquí.
Pero eso si, sea cual sea tu decisión, trata de ser lo más sincero posible, si crees que lo mejor es regresar con tu ex, pues habla seriamente con esta chica y deja las cosas en claro, porque creo que nadie se merece un engaño. Y claro, aunque las cosas con tu ex puedan ir bien, creo que si por algo cortaron, hay que trabajar primero un poquito sobre estos problemas para que la relación pueda ser más fuerte.
Te agradecería que si ya no tienes nada más que consultar, valoraras y finalizaras la pregunta.
Tu amiga Deyondee
Gracias por tu ayuda, lo que me has dicho me ha echo pensar muchas cosas y voy ha seguir con mi pareja actual. Ahora toy convencido de que es lo mejor. Gracias