¿Es infidelidad o estoy paranoica como el dice y tengo un delirio?

Hola, escribo porque realmente me siento muy mal.. Tengo 32 años, llevo 17 años con mi pareja, ahora ex pareja..El siempre ha dicho que soy celosa, pero lo era lo normal, no sé.. Nunca he llegado a estos extremos, y sinceramente para él estoy loca, para mi son celos justificados.. Por eso pido opinión.. El caso, es que no hemos estado nunca con otras personas, sin entrar en más detalles, empezaré diciendo que mi tortura y mi desconfianza empezó cuando descubrí que estaba pagando en una página de contactos.. Yo trabajaba y estudiaba, él estaba siempre en casa porque estaba parado en esa época. Cuando empecé a notarlo raro antes de descubrir nada, él tendía a negarlo todo de forma agresiva, me insultaba y se enfada muchísimo al punto de irse de casa por no soportar mis locuras.. Más tarde descubrí que estaba pagando esa cuenta en una página de contactos. Cuando le enseñé la prueba pidió perdón y dijo que era como yo, incapaz de traicionarme, que solo era por aburrimiento, por curiosidad, pero me trató fatal sabiendo que tenia razón cuando lo acusaba.. De esto hace ya unos 6 años... Desde entonces todo a cambiado mucho, él ha cambiado, continuó buscando mujeres para al menos tener conversaciones de tipo sexual desde otros medios, como juegos online para que yo no lo descubriera... Hemos ido tirando con muchos problemas en la relación,discusiones.. Cuando le reprocho algo noto que no tolera nada, está distante, con muchos momentos de silencio, nervioso, aburrido, a veces suele sonreírse solo, pero se que esa felicidad nunca tiene que ver conmigo, no me cuenta casi nada y le molesta que le pregunte qué le pasa.. Noto que está conmigo por costumbre y noto que no me quiere, He notado cambios en las relaciones sexuales,me busca menos, lo necesita menos pero las relaciones son mejores porque él es diferente, hace cosas nuevas, noto que se excita más que antes, pero creo que esos cambios tampoco tienen que ver conmigo, porque si durante todo el la semana y a veces las semanas ni me mira... Desde hace unos meses he empezado a encontrar cabellos rubios por casa, por su coche, por su ropa... Olores a perfume.. Al principio no dije nada, esperé para no precipitarme.. Con los días me pude hacer con un buen puñado de cabellos que aparecían por nuestra casa, donde él siempre se desnudaba, por su ropa encontré unos cuantos, por su coche.. Todos los cabellos iguales, podían ser perfectamente de la misma persona.. Al fin se lo dije porque no encontraba explicación, yo no tengo relación con ninguna rubia. Su reacción fue sorprendente, muy muy bestia conmigo, me dijo que estaba loca, enferma de la cabeza, que necesito ayuda porque se convertirá en algo crónico en mi.. El niega a muerte que está con nadie y no conoce ni tiene una compañera rubia que de lugar a que esos cabellos aparezcan por sus cosas.Me dice que es mentira, que me lo invento, y que si no me lo invento tengo que confiar en él sí o sí porque es mi pareja y una relación se basa en eso. Yo me siento realmente incapaz de creer que tanta indiferencia por su parte y esos cabellos rubios misteriosos no tengan relación. Cuando actúo movida por la incertidumbre, la desconfianza y los celos de ver que no me necesita y que si encontré cabellos rubios en sus pantalones y en su coche varios días es por que me engaña, el actúa agrediéndome física y psicológicamente, o eso creo yo, porque igual resulta que estoy para que me encierren!! Para defender su palabra, me insulta, me humilla, me dice que soy mala persona y que pagaré por todo, que él no se lo merece, dice que le he jodido la vida, que siempre le hice infeliz, que soy su cáncer, me dice todo lo peor que me puede decir, lo que sabe que más daño me va a hacer, utiliza palabras ofensivas, insulta mi inteligencia, me menosprecia, muestra una indiferencia total durante varios días si hace falta, se burla de mis opiniones, se mofa, me imita en plan riéndose de mi y lo que digo. Noto que me está volviendo agresiva, consigue que me ponga agresiva al oír de él hacia mi tantísimos insultos y malos tratos, entonces entramos en una lucha de fuerza, me escupe si hace falta, la última vez me cogió del cuello y me llevó al suelo, después me amenazó con unas tijeras, su cara era la de un loco, como puede sentir tanto odio?? Solo había odio y rabia en su rostro.. Después de una de estas de repente todo queda olvidado,hace no se cómo que me disculpe yo y ya soy su vida, me quiere más que a nadie y no puede vivir sin mi, y el problema de mi desconfianza queda sin ser resuelto, y todo lo que me hizo por desconfiada me lo merezco, nunca jamás me pide perdón, hace años que no consigo ganar una discusión con él.. Es una rueda que sube y baja, pero a él le cuesta tan poco dejarme sin más cada dos por tres... Es como si no tuviera sentimientos...

Hace dos días volví a ver dos cabellos rubios más en su coche, al día siguiente amanece con otro enganchado en su barba,otro más en casa en cima de la mesa después de que él llegara y una actitud distante y culpable. Lo he dejado, no puedo más, le he pedido que se vaya y lo ha hecho, pero creo que volverá, el me hace sentir culpable, me dice que lea sobre los celos patológicos y lo q afectan a la pareja, y ya no sé que pensar.. Soy una enferma?tengo delirios por una posible personalidad paranoide como él me asegura? Él ha sido mi vida siempre, he creído en su palabra a ciegas, no he contado con nadie más, ni con mi familia ni con nadie, solo le tengo a él y me está pasando esto.. Necesito saber otra opinión porque no he hablado con nadie de esto. Se puede decir que mis celos son patológicos o tienen fundamento? Porque si tengo razón, ahora mismo siento que me ahogo sin él y necesito que vuelva? Me da miedo haberme equivocado y haber estropeado yo la relación con él por mis celos, y si nunca me ha sido infiel y realmente estoy loca? Mi intuición me traiciona entonces? Me siento realmente culpable y tengo que hacer un esfuerzo para recordar porque estoy en este punto con él. Aún así la culpa me está consumiendo, creen que estoy desvariando y que he echado a perder mi relación sin motivo justo?? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Decirte que has expuesto el tema perfectamente, lo de celosa o cualquier otra cosa nada, estas perfecta, estas dolida de que no has recibido lo mismo que tu has dado.

Si has cortado después de 17 AÑOS, son muchos años, pero más vale tarde que nunca, también decirte que nunca hay que llegar a los extremos que se ha llegado, cortar a tiempo evita un sufrimiento muy grande, pero cuando se corta, se corta, porque el tipo de persona que describes es de lo peor, se llama "trastorno bipolar", puede dar el pego a una tercera persona, pero a ti no, porque ya has visto sus reacciones, si hubieras sido tu más fuerte que el y le hubieras dado vara cuando ha habido algún desprecio, se lo hubiera pensado 2 veces, pero como no ha sido así, sigue haciendo su vida y hoy maravilloso, mañana a hacerla, si le has dado puerta, has tenido la mejor decisión que hayas podido tener, que no te vuelva a comer el coco, que estos tipejos no escarmientan nunca, has actuado perfecto, no des segundas oportunidades a quien no lo merece, suelen dar resultados nefastos. OK