¿Qué recursos tengo para tirar adelante después de la separación con la pareja?

Voy a contarle un poco todo:
Mi ex novia y yo estuvimos 4 años juntos, era nuestro primer gran amor y pusimos mucha ilusión en ello. Los dos últimos años han estado marcados por la enfermedad grave de su madre, y con ello la relación ha ido evolucionando a una dependencia uno del otro. Yo la quería muchísimo, ella me necesitaba como apoyo. Hace 1 año lo dejamos, pero a los meses volvimos a intentarlo. Hace 3 meses yo la veía que pasaba bastante de mi (evitaba besos, citas...) y decidí dejarlo más porque ella quería que no yo.
Yo quería distancia, pero esos meses ha habido la muerte de su madre y he tenido que estar ahí. Aún así, ella rápidamente ha conseguido otra relación con un chico, creo que sólo para olvidarme a mi y a mi madre (así me lo ha hecho saber por whatsapp)
Hace dos semanas me habló por whatsapp diciéndome que estaba muy triste y que no quería perderme, yo le dije que su apoyo ya no era yo. Y en los últimos días me he ido de grupos de whatsapp comunes y ello no le ha sentado bien. Además, ayer colgué un poema en facebook dónde trataba el desamor con ella y el amor que empiezo a sentir por otra chica. Y ella me volvió a hablar por whatsapp diciendo que se sentía triste por perderme, que soy una joya, que me deseaba lo mejor y que quería verme y llamarme, a la vez que ella está con ese chico!!! Yo no puedo convivir con ello, me parece incoherente y de mucha carga emocional.

Así pues me encuentro en una situación que quiero tirar adelante, olvidar esa dependencia (me esfuerzo en no buscarla por el facebook y el whatsapp),pero a la vez me resisto a perder totalmente el contacto con ella bloqueándola por whatsapp (aunque creo que sería lo mejor para mí) y mi ex que quiere saber de mí y no se esfuerza en darme distancia.

Quiero decir que la relación con esa chica que estoy empezando está en sus inicios, no tengo ninguna prisa ni le quiero exigir el nivel a que habíamos llegado con la ex novia.

Qué opinas de ello? Qué debo hacer? No puedo controlar su dependencia, y esa me hace ser bipolar (cuándo conversamos por whatsapp la semana después lo pasó fatal)! Y a mí me cuesta tirar adelante. Qué recursos puedo usar?
Gracias de todo corazón.

1 Respuesta

Respuesta

Para seguir adelante lo mejor es cortar completamente los vínculos con el pasado. Eso incluye bloquearla si así te sientes más cómodo.