¿Es amor u obsesión? No puedo quitar de mi cabeza a un chico,esto influye en mis estudios y suspendo

Hola mi problema es que no me puedo olvidar de un chico, la historia es larga pero resumiendola mucho el caso es que él ahora tiene novia pero sale conmigo y mis amigas por ahí de fiesta y cada vez que le veo sólo estoy pendiente de él no me fijo en nadie más, pero también lo peor es que él lo sabe ( vamos no se lo he dicho directamente que me sigue molando pero se lo supone porque sus amigos siempre están de coñas conmigo en relación a ese tema:pero a mala leche) y ayer no me gustó nada lo que hizo porque se puso a tontear con mi hermana aposta para según él picarme y siempre que salimos por ahí se pone a tontear conmigo a veces más a veces menos y ya pienso que lo hará por pena o yo que sé... Pero la cosa es que no me puedo olvidar de él.. Todas las semanas me pasa lo mismo cuando estamos a jueves me ilusiono de que le voy a ver, llega el sábado y cuando estoy con él por ahí muy bien pero llega la hora de volver a casa como no ha pasado nada con él (lógicamente)me entra un bajón bastante importante (me deprimo, no me apetece salir ni hablar con nadie sino mi mundo y yo) que hasta el martes o por ahí no se me pasa un poco.ya no sé que hacer me habré llegado a obsesionar mucho con él, encima ayer me siento como una mierda porque haciendo eso parece que se está riendo de mi pero no pienso joder olvidate de él que es un gilipollas sino que me cabreo conmigo misma porque sigo empeñada en él.no sé que seria lo mejor para olvidarle si intentar verle lo menos posible.. Cuando este con nosotras pasar de él, hacer como que me es indiferente su presencia, es que me estoy empezando a agobiar porque llevo así muchos meses (cerca de 9) y estoy igual y encima ahora empiezo los estudios y esto el año pasado me afecto tanto que de ser una chica que no suspende nunca a de golpe me quedan 6 y este año no quiero que me pase igual.aunque también tengo dudas si es obsesión o es que me he llegado a enamorar de él, que espero que no, porque hablándolo con mi hermana le dije es que yo ahora mismo si estuviera con algún chico seria para dar celos al otro o vamos más por decir mira que no te sigas creyendo el centro de mi mundo porque no lo eres porque estoy con esta persona, pero si estuviera con el no seria para demostrarle a nadie nada, tuve ocasión de hacerlo pero no lo hice más bien pensando en el otro chaval pero es que todo en relación a ese tema gira en torno a él.lo que más deseo ahora es olvidarle pero sola no puedo ya lo he intentado muchas veces pero nada es verle y me vuelve todo otra vez. Muchas gracias por adelantado. 1 beso

1 respuesta

Respuesta
¿Laura de 20 años?)
Hay un dicho que nos cuenta que si lloras por que no puedes ver el sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas, es bonito ¿verdad? Pues entonces piensa en lo que significa y aplícatelo, no puedes tener esa obsesión enfermiza ante un chico que conoces y que tiene novia.
No voy a entrar a valorar si le gustas o si se está quedando contigo ya que no lo puedo saber, lo que yo te puedo aconsejar es que tengas un poco de dignidad y de vida propia, no puedes salir solo para verlo, se sale para pasarlo bien y si no se queda uno en su casa y no puedes tener la cabeza puesta en él, tienes una vida y unos estudios que sacar adelante, ya verás como cuando pase el tiempo y te olvides de él (algún día u otro ocurirá) pensarás con la cabeza fría y te darás cuenta de las tonterías que estás haciendo.
Todos hemos querido algo que no podíamos conseguir y esto es parte de la vida, si tuviésemos todo lo que queremos la vida no tendría aliciente.
Mi opinión es que debes de pasar de él y pasártelo bien con otros chicos (no para darle celos a él si no por ti), verás como siempre hay otro mejor que ahora estás ignorando y para quedarte tranquila preguntale a la cara si le gustas pero sin esperar nada de él, si te dice que si pues dile que por que no te lo ha dicho antes (le pasas la bola a él) y si te dice que no pues no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Eres muy joven para tener la cabeza así, es malo para la salud y si sigues con esas obsesiones puedes acabar muy mal y vas a necesitar un psicólogo.
Ánimo y tira para adelante.
Si te quedan más preguntas me tienes aquí para ayudarte en lo que pueda, si no me quieres preguntar más por favor cierra la pregunta y puntúame. Un beso.