Tengo dudas en mi relación de pareja porque no llegan sentimientos de amor hacia mi novio

Hola... Conocí a mi novio actual en la universidad hace algunos meses y hasta hace unas semanas empezamos nuestro noviazgo. Siempre me sentía atraída por el, nos llevamos padrisimo, solo que aun no siento quererlo y no quiero que esto sea un pretexto para hacer una nueva relación a un lado.. Ayuda por favor
sofia, mexico

1 Respuesta

Respuesta
Entre la complejidad de un sentimiento hacia alguien especial, hay una línea que divide el amor y el capricho. Es muy común que a veces nos veamos inmersos en una relación o pongamos todas nuestras expectativas en una persona que no amamos y que más bien involuntariamente se volvió parte de nuestro objetivo, hasta convertirse en un capricho, un reto de conquista interior que confundimos con un amor real.
Y es más o menos algo parecido a la canción Amar y Querer de José José que evoca las diferencias entre los sentimientos..."Casi todos sabemos querer... pero pocos sabemos amar"...
Obviamente hay similitudes entre el amor verdadero y el amor superfluo, es fácil confundirlos, el segundo da origen a matrimonios de arena, que ala primer tempestad se desmoronan, por carecer de los cimientos fuertes del amor profundo, ese que aguanta pobreza, enfermedad, etc.
El camuflaje del capricho muchas veces viene disfrazado de impaciencia, imprudencia, impulso y terquedad.
El amor por el contrario es paciente, consciente, y crece en base a las experiencias valiosas compartidas con la persona especial en nuestra vida. El capricho empieza rápido, y en un instante se va.
El capricho esta impulsado por el deseo, el contacto físico y la atracción, a diferencia de el verdadero amor trae por si sola la atracción a la persona que amamos, independientemente de su estatura, peso, color de ojos, piel, etc. claro que es importante, pero pasa a segundo termino.
El capricho exige exclusividad, nuestra vida gira alrededor de la persona en cuestión, sin dar lugar a nuestra vida propia, a nuestra familia, amigos e intereses. Errónea e inconscientemente nos ubicamos en segundo plano.
Un capricho nos hace parciales, vemos lo que queremos ver, a nuestra conveniencia, muchas veces justificando las actitudes y las acciones de la contraparte, les sacamos la vuelta por evitarnos un desencanto. Por el contrario el amor reconoce los defectos y los errores del ser amado, conscientes de que lo aceptamos sin condiciones, tal como es.
El verdadero amor implica amistad, una amistad sincera y madura.
El capricho empobrece tu vida, tu persona, tus valores, te estanca. El amor por el contrario te impulsa para ser grande, grande en todos los aspectos.
El capricho es una idea, una expectativa falsa, el amor es real, se basa en hechos.
Cuando creas haber encontrado a esa persona especial pon atención en estos aspectos que podrían marcar la diferencia de entre tu verdadera felicidad y tu felicidad efímera. Analiza esto, que te expongo y vuelve hacia atrás y mira a ver si basándote en esto, lo que sentiste por ese chico fue el capricho de conquistar a una persona que te atraía físicamente, si es así creo que es el momento de que eches el ancra a esta relación porque puedes hacerle mucho daño, ahora si al contrario, no es que sea un capricho si no que quizás rebobinas para atrás tu vida y tienes miedo por algún fracoso sentimetal que hayas sufrido en el pasado sea el que no te deje llevar más allá tu sentimientos por temor, darle un poco más de tiempo a vuestra relación que creo que todavía es pronto, si de verdad siente algo más que su atracción por su físico pronto empesaran a manar tu sentimientos, un beso y suerte