Hola soy nueva aquí; y mi pregunta o angustia es que me da miedo a que mi novio me deje por su ex

bueno para empezar contare todo desde un principio de la historia parara que mas o menos se entienda.......... Tengo 17 años y hace 5meses estoy con mi novio de 18, el es una persona muy madura a su edad y antes de conocerlo fue muy bandoleto en fin el, el año pasado tuvo una novia muy linda simpática y trabajaba con ella y fue muy buena su relación el le montaba cachos los primeros días pues porque no la podía ''tocar'' y luego la chama perdió su virginidad con el fue algo apasionado y con amor de como terminaron no see. Pero no me importaba ya ella es una niña tenia 15 años acaba de cumplir 16 creo en fin ellos terminaron hace 10 meses! Pero todo mi miedo comienza en julio yo apenas tenia 1 mes con mi novio y pues yo lo quería mucho y me había ilusionado mucho también y un día yo dude de algo y le pedí la clave de facebook a el fue tan inesperado y pues el acepto dármela!!! Me la dio y yo de celosa empecé a ver todos sus mensaje! Y vi en que una que hablaba con un chico y le decía lo buenota que estaba la ex que tal vez iba a volver con ella y que el se la extreno etc etc se comporto como un machista dolió mucho ya no confíe en el y luego de eso el al tiempo me dice queue lo perdone que no fue su intención que se la quiso de dar de gran hombre queue el no me vengañaria porque esta enamorado de mi y yo con el tiempo lo perdone el prometió no hablarle y poco a poco se gano mi confianza al mes veo queue el la tiene en sus números telefónicos y me dios un porco de celos porque no se porque la tiene y el me dice que no la trata que solo tiene el numero :/ y la elimino en fiin queue no supe mas de ella hasta ahora hace un mes cuando cumplimos 4 meses a el lo llamaron para que trabajara donde trabajo con su ex pero yo normal porque la chama ya no trabajaría mas allí:. Y durante ese periodo yo estuve íntimamente con el ya yo no era virgen pero mi primera vez paso con un amigo cosa que fue por inventar pero con el me siento en las nubes me enamore del el jamas esenti amor por alguien y pues locamente confío en el y últimamente todo va bien no me ah fallado y dice que jamas había durado tanto con una chica sin engañarla y que se queuiere casar conmigo que el quiere que sea yo esu chica y madre de sus hijo bueno el punto empezó esta semana al parecer la chica va a trabajar otra vez con el :( y ellos se tratan miy bien me duele ver su trato con ella aff y vi unos mensaje donde le decía lo muy linda que esta que se emosiono al verla porque tenia tiempo sin verla y bueno ahora no se que hacer y que pensar lo amo y me da miedo qua que me deje por ella el me dice que me ama que confie en el que ella no es nada importante en su vida que su prioridad soy yo ayuuuudemeeee confio en ell o no

1 respuesta

Respuesta

Me agradaría mucho ayudarte pero por el tipo de psique que tienes en este momento en tu vida, no importará mucho una ayuda profesional como la que te puedo brindar. Lo único que puedo mencionarte es que tu confiarás y el te engañará, deberás sufrir lo que necesites sufrir, no te agradará nada y después de eso te comenzarás a dar cuenta de todas las señas tan claras que te envió y que tan fácilmente fuiste tan manipulable.

De hecho es muy fácil que en ese punto te insultes una y otra vez y que incluso vuelvas a caer en el mismo comportamiento años después.

Tu psique no te ayuda en nada porque no tienes objetivos bien definidos y persigues la ilusión que te crea la sociedad ciegamente.

Podrás manejar una vida plena hasta que por ti misma entiendas que todas esas señales, idénticas a las que te esta enviando hoy en día tu amado chico, son muy claras, tan claras que una persona que puede ver el amor como un complemento y no como el único objetivo de la vida, podría ver con facilidad.

Cuando puedas ver esas señales entonces podrás tomar decisiones. Hoy por hoy, hagas lo que hagas, tu te tropezarás, recibas o no apoyo de profesionales como yo o como cualquier otro. De todos modos los impulsos sexuales que sientes ahora no podrán ser controlados con facilidad con el tipo de personalidad que llevas contigo.

Eso es lo que pasará. Confiarás, te lastimará, volverás a confiar y no controlarás tus impulsos hasta que los objetivos en tu vida cobren un sentido pleno, lo cual no pasará a menos que tu lo decidas, lo cual es muy difícil o hasta que la sociedad te lo indique, como te ha indicado ya cómo te llegar al punto donde estas.

Si de todos modos al comprender eso, quieres mi consejo, es muy claro, no confíes y busca tu plenitud desde ahora porque cuando menos te des cuenta llegarás a los 30 y estarás en el mismo lugar. Los efectos de tu situación no son producto de la edad como muchos te pueden decir, sino producto de tu personalidad actual.

Suerte.