Mi pareja me ha dejado por un malentendido

Hola, les comento mi relación.

Tenemos 22 y 23 años. Llevamos 20 meses juntos. Nuestra relación empezó muy rápido y siempre nos han sucedido circunstancias muy malas que nos han impedido formar unos pilares básicos pero aún así hemos aguantado hasta ahora.

Por ejemplo, empezamos en agosto y en diciembre él lo pasó muy mal porque su hermana se murió hace 5 años en ese mes y cuando llega ese mes está muy mal. Nada más pasar eso, en marzo, se murió mi abuelo y yo estaba muy apegada a él y pasaron los meses y yo no lo superaba y llegué a tratar mal a mi pareja (me arrepiento mucho de ello). Después de eso tuvimos que enfrentarnos a unos problemas que hubo con mi familia que a él le afectaron bastante y así un sin fin de problemas que ni si quiera nos dejaron empezar bien la relación. He de decir que normalmente mi reacción cuando le veía tan mal conmigo era irme para que fuese feliz sin mi ya que le quiero mucho más de lo que me quiero a mi, pero eso le hacía daño y me pidió que no hiciese más. Le prometí que nunca más lo haría.

Nos queremos muchísimo, el me ha amado muchísimo, nos conocemos mucho y tenemos unos caracteres los dos muy fuertes pero hemos aprendido a llevarlos bien. Una semana (hace 10 días) me dijo que necesitaba algo de tiempo porque no sabía si me quería, habían pasado muchas cosas malas y él es muy rencoroso y no era capaz de superarlas. Pasaron 3 días y quedamos. Tuvimos una conversación maravillosa, aclaramos todo, él ya no tenía rencor, los dos teníamos muchas ganas e ilusión por seguir, por poder rehacer nuestra relación. Todo genial.

Pasaron solamente 5 días y estábamos en un centro comercial y una señora se metió con mi hermana pequeña, yo salté (he de reconocer que de malas maneras) y discutí con la señora, su marido me empujó y mi novio se metió a defenderme. Yo le decía a mi novio que nos fuéramos pero por su orgullo no me escuchaba, la señora me seguía insultando y yo volví a discutir con la señora y mi novio me decía que me callase que ya estaba él pero por mi orgullo no le escuche (ambos somos orgullosos). Llegó un punto en el que mi novio se giró hacia a mí y me gritó muy fuerte "se acabó" (refiriéndose a la discusión con la pareja). Por mi orgullo que me diese esa voz a mí me sentó muy mal, nunca había hecho eso y parecía que se ponía de parte de los señores en vez de mi lado. Mi reacción ante tal grito fue darme la vuelta e irme. Yo el "se acabó" lo entendí como que la discusión había terminado y allí ya no pintábamos nada. Creía que el iba detrás de mí, pero no fue así. El creyó que estaba volviendo a hacer lo de irme y que le prometí que no haría. Visto desde fuera puede parecer que hacía eso pero para nada, yo no me iba dejándole o abandonándole, me fui por la voz que me dio y porque entendí que la discusión se había acabado.

El me siguió, me agarró del brazo y empezó a chillar en medio del centro comercial que yo era una niñata, que si así era como íbamos a arreglar la relación (recuerdo que esto fue después de esa maravillosa conversación), que tenía que haber dejado que los señores me partiesen la cara, que esto se había acabado, que me iba quedar sola y un montón de cosas muy dolorosas. Al salir del centro comercial me dijo más cosas así y que se había acabado. He de decir que cuando se enfada es muy hiriente y cruel pero cuando se tranquiliza rectifica las cosas.

Más tarde me llamó por teléfono y me dijo que me daba una oportunidad de explicarme para que no me guardase el asco que me tenía en ese momento. Que lo sentía por haberme gritado en el centro comercial pero que tampoco se arrepentía. Le expliqué las cosas de la mejor manera que pude ya que ni si quiera sabía por qué se había enfadado así.

Después de eso, dijo que aunque volviese a ver las cosas buenas jamás volvería conmigo. Que le he decepcionado como pareja y como persona, que le dejé tirado con la discusión cuando él se metió a defenderme.

Dos días después de eso fui a su casa a recoger mis cosas y a despedirme de su familia y de él. Le expliqué todo, le dije como creía yo que había sucedido todo y que por supuesto no me había ido como otras veces. Que sí que reaccioné mal cuando la señora se metió con mi hermana y que eso está mal y haberle dado la espalda también estuvo mal pero que no falté a mi promesa y no me iba como otras veces.

Estaba tan dolido que le dio igual lo que le dijese. Ya han pasado otros dos días desde esa charla en su casa y sigue igual. Él dice que quiere acabar con todo esto. Que no le merezco, que me porté muy mal y que se creyó que yo iba a cambiar y que no lo he hecho (lo de irme). No se cómo hacerle entender que yo no me iba como antes.

Se ha acabado por un malentendido y él dice que solo quiere estar bien, olvidarse de todo esto y que nunca volvería a esa conversación que tuvimos tan maravillosa para arreglar las cosas.

No se qué hacer, yo se que no me merecía esas voces en el centro comercial, pero no puedo tirar la toalla por un malentendido. Después de todo lo que hemos pasado juntos no puedo (incluso hemos pasado juntos por un aborto). Todo lo que nos conocemos, lo que nos hemos querido. No se no soy capaz a agotar la esperanza.

Pero a él le da igual lo que le diga, ni si quiera quiere hablar conmigo y mucho menos verme claro. Quiere que pase el tiempo para estar bien y feliz sin mi. Le dije que si en un futuro los dos maduramos y cambiamos esas cosas que no nos gustan el uno del otro que si volvería conmigo y me dijo "no creo". Le pregunté que si me quería y dijo que daba igual la respuesta porque el resultado sería el mismo.

Necesito ayuda no se qué hacer ni cómo sentirme.

Gracias por cualquier opinión y perdón por ser un texto tan largo pero quería explicar todo para que puedan juzgar mejor.

Un saludo y muchas gracias de verdad.

2 respuestas

Respuesta

Es evidente que el "malentendido" solo fue el punto de quiebre de una relación que ya estaba dañada y, como tu misma afirmas, nunca tuvo los cimientos adecuados.

Mi recomendación es que dejes todo en el pasado y continúes con tu vida sin contar con él.

Eso es lo que me dice él, que continúe sin él. Mi familia me dice lo mismo.

Pero es muy difícil resignarme así como así sin hacer nada, soy una persona muy luchadora y no soy capaz de tirar la toalla. Y mucho menos sabiendo que fuimos felices en su momento y que si ponemos de nuestra parte podemos volver a serlo pero si él no quiere... no se, no me quiero rendir.

Gracias y un saludo.

Yo no dije que fuera fácil dejarlo en el pasado, yo lo que dije es que es lo mejor, y al parecer no soy el púnico que opina lo mismo.

Ya, si solo su madre es la que me haya dado alguna esperanza de un futuro juntos.

Pero en el fondo pienso, y si por luchar un poco más podemos empezar una relación con unos cimientos bien formados ahora que todas esas desgracias que nos separaron ya se han acabado... no me gustaría ser una viejita de 70 años y pensar, por no luchar un poco más se me fue el amor de mi vida o cosas así.

Pero otras veces pienso que el jamás va a volver y entonces es luchar para nada.

Estoy muy liada.

Gracias y un saludo.

Y si luchas y no logras nada serás una viejita de 70 años que pensará que hubiera podido aprovechar el tiempo en otra cosa.

No importa lo que decidas, siempre estarás diciendo que no a otra cosa y eso es algo con lo que tendrás que aprender a vivir.

Respuesta

Me parece que en este caso su relación ha terminado con las oportunidades pues no es la primera vez que pasan por problemas, creo que el problema central de su relación es la inmadurez de ambos, pues no saben analizar antes de actúar o hablar y esto les trae problemas.

Me parece que en estos momentos tu novio esta enejado y dolido por lo que paso así que no entenderá de razones en un buen rato, deja que pase un tiempo prudente según lo creas conveniente y conociéndolo, espera a que se calme e intenta hablar con él de nuevo, sí su postura no cambia, entonces debes aceptar que su relación ya no soporto más que lo mejor es que cada quien siga con su camino y acepten la decisión del otro. Sera difícil pero con el tiempo lograras asimilar las cosas.

Por ahora te recomiendo esperes y tengas paciencia para hablar con tu pareja cuando las cosas se hayan calmado.