Tuvimos una relación a distancia y luego conoció a una mujer. Ahora, se interesa en mí de nuevo.

Hola, espero me puedan aconsejar con lo que me sucede. Es una historia un poco larga, trataré de resumir. Hace un tiempo conocí a un chico de otro país en un chat, nos hicimos muy amigos y teníamos mucha afinidad y química, luego de dos años de amistad yo viajé a su país y nos conocimos, y pues al vernos en persona nos enamoramos e iniciamos una relación a distancia, que duró un año, El decía que yo era todo para él y que no vivía sin mi, teníamos planes de vernos en mi país, y próximamente decidir como hacer para estar juntos en un mismo país, aunque habían muchos obstáculos, incluyendo su edad, el es 8 años menor que yo y aun no termina sus estudios universitarios. En fin teníamos planes de estar juntos, pero un día todo cambió, apareció una chica en su vida y él se enamoró, yo me enfadé con él un tiempo, luego volvimos a hablarnos, el al principio me dijo que estaba confundido y que quería a las dos, y que no quería perderme, yo seguí teniendo contacto como el pero solamente como amigos, luego el terminó la relación con la chica en su país, y me dice que aún me quiere, pero que él sentimiento ya no es tan fuerte como antes debido a todo lo que pasó, dice que necesita verme para que ese sentimiento vuelva a crecer, que sino el no puede saber hasta donde puede llegar conmigo. El dice que tal vez en cinco meses pueda venir a visitarme a mi país. Yo le he dicho que no quiero ilusionarme con él ni esperarlo porque ya antes ha dicho que viene y no lo hace, y que yo ya me cansé de esta historia, que yo siento que ya él no me quiere, y que lo que ahora queda es ser tan solo amigos y dejar de lado el amor. El ha aceptado, pero insiste en que dejemos posibilidad para algo en el futuro si llega a darse, yo le he dicho que no, que no quiero aferrarme a algo que no va pasar nunca, además siento su desamor, y su indiferencia, no siento que me quiera. Y eso es una razón para querer alejarme de él, y terminar de sufrir, ya que yo si lo quiero mucho y me duele que ya él a mi no me quiera como antes. El me ha dicho que por favor no deje de hablarle que seamos amigos y que ya veremos si el viene a verme en unos meses. Yo se que es muy arriesgado, y en cierta forma insensato tener una amistad con él, pero yo lo sigo queriendo y quisiera hacer lo último por salvar lo que aun queda. Quisiera hacer algo en este tiempo para que el se vuelva a interesar en mi, para que vuelva a sentir como al principio, y así tenga una razón para venir a verme. ¿Me pueden aconsejar que hacer? ¿O es una locura querer salvar algo que tal vez ya no existe? ¿Qué hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a ser lo mas objetivo posible, primero el problema radica en al distancia te explicare: el problema que haya conocido a otra es que experimento con alguien que tiende a tener los mismos gustos que el así como los mismos ideales por decirlo de una forma son de la misma generación, si te quiere y eso se nota pero el problema radica en que esta decidiendo si vale la pena seguir con tigo, y eso es algo que tu también tienes que decidir porque si no logran vivir juntos ne el corto plazo lo perderás y te lastimara, mira yo te diría que no te aferres a algo que es poco probable que suceda, porque a menos que vivían juntos el conocerá a otras personas y te dejara por un lado, tu tienes que seguir adelante que encontraras a alguien que valga la pena para que puedan entablar una relación, obviamente te digo todo esto según los acontecimientos que me contaste, pero si en un punto el se decide y va con tigo y logran vivir juntos intentalo amalo mostrate siempre hermosa para que no le importe la edad y complacer en la cama para que generen mas afinidad, recuerda que aúna mujer se conquista con palabras pero a un hombre se le conquista en la cama. Intenta ser feliz.
Gracias por tu respuesta, me parece excelente, y muy sensato lo que dices. Yo creo que lo mejor es alejarme de él para siempre y no tener ni una amistad, ni ningún tipo de contacto, ya lo he hecho antes pero el me sigue buscando y consigue que yo lo perdone y le hable nuevamente, en este momento ya le he dicho que no voy a seguir esperando que se decida,  que eso me hace daño, que no voy a esperar algo que no va suceder y que él jamás vendrá a verme, me dijo que él tenia que decidir, pero eso a mi me dice que no me quiere y que no está seguro, el amor nunca tiene dudas, y yo no quiero seguir mendigando su amor por mucho que lo quiera yo también tengo dignidad, y el ya ha tenido muchas oportunidades y ha demostrado no quererme lo suficiente, además es difícil que estemos juntos en un mismo país, y si lo espero pasará justo lo que tu me dijiste, me desilusionará una vez, y me lastimará nuevamente, yo ya no quiero más sufrimiento. Por eso basada en mis sentimientos y en tu consejo decidí alejarme de él y olvidarme de esta historia y seguir adelante. No quiero tener ningún contacto con él, es lo mejor, si vuelvo con él solamente me hará más daño. Ahora tengo otra pregunta, crees que lo mejor es que no tenga ningún contacto con él, ni contestar sus mail, ni el teléfono, ni sus mensajes? aveces me parece que eso es ser grosera, y me duele mucho hacerlo, se me rompe el corazón, pero es que no encuentro otra forma para ponerle fin a esto.
No quiero vivir esclava de este sentimiento. No quiero desperdiciar mi amor con alguien que no me quiere. Tengo que poner punto final, sino la historia no se va acabar nunca, claro para él es muy fácil que yo espere su decisión, pero no entiende lo que yo sufro, y lo que voy a sufrir cuando me diga que no viene y que decidió quedarse con la otra chica, además me dijo que el sabia cuanto lo amaba yo y cuanto valía yo, pero que eso a él no le servia de nada porque estoy lejos.  Entonces yo le dije que no quiero saber nada de él y que tampoco le podía dar mi amistad. Pero el insiste en buscarme. Debo contestarle sus mensajes o el teléfono?
Te felicito por tu decisión ya que lo mejor es alejarte y terminarlo todo no te preocupes por no contestarle no te sientas mal ya que no es porque seas mala sino mas bien para que puedas sanar, yo no te aconsejaría que vuelvas ya que lo que suele pasar es que la otra persona solo se aferra a ciertas cosas y a la larga te quedaras como su amante de turno, cuando pueda ir con tigo te buscara e intentara pasar la noche con tigo y cuando regrese a su país que es donde esta su vida buscara a otra, dejalo y se paciente que encontraras a alguien o mejor dicho te encontrara a ti, pero para eso tienes que sanar de aquello que te ata y ser libre.
Te felicito por tu fuerza y te doy todo mi apoyo y cuando quieras hablar aquí estaré.
Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo. Hoy estoy muy confundida por algo que me ha dicho mi madre. Dice que si yo lo quiero tanto porque no voy yo a verlo. Yo tengo la posibilidad económica de ir, a él le costaría más venir, pero es que yo quiero que sea él el que venga, el que decida eso y no que yo vaya a buscarlo. A mi me encantaría verlo, es un deseo muy grande, quisiera verlo aunque fuera una ultima vez y no morir con ese deseo, pero me he frenado a no ir a verlo porque a la vez siento que eso no sería correcto y tal vez empeoraría las cosas, y de cierta forma me da miedo, aunque dicen que el que no arriesga no gana. Es que es tan difícil lo que me pasa. Yo de verdad lo quiero y sumado a eso es mi mejor amigo, y ha sido mi apoyo en momentos muy difíciles de mi vida y dejando de lado el amor le tengo un aprecio muy grande. POr eso todo me cuesta más. Yo se que él no me conviene por lo difícil de esta historia. Tu crees que sea buena idea ir yo a verlo?
En realidad no lo creo, mira tu madre tiene buenas intenciones y lo que busca es que no sufras, pero yo te propongo una estrategia diferente, si tienes solvencia económica propónle "que vaya con tigo que tu podrás apoyarlo y vivir apretada unos meses para que pueda conseguir trabajo y así lograran vivir juntos" entonces dependiendo de su respuesta podrás decidir que hacer mas que todo, es cuestión de que pruebes si vale la pena seguir o no, pero en algo tienes razón si tanto te duele dejarlo trátalo como amigo dile que no te gusta que te hable con cariño y ya que la relación no tiene fin entonces que sean amigos nada mas, tu has tu vida abrite a conocer a nuevas personas si consigues a alguien mejor entonces lo olvidaras mientras tanto sera cuestión de que mantengas su amistad mas te pido que si en las pruebas que te he planteado el no muestra interés quita esa ilusión que te hará sufrir mas