Infidelidad por internet..

Hola, gracias por leerme. Me siento confundida y devastada. Tuve un matrimonio "estable" por mas de 30 años, nos casamos muy jóvenes y tuvimos 3 hijos. Cuando los hijos comienzan a hacer su vida y marcharse, comenzamos a tener problemas y me cambié de habitación, así, mi matrimonio cayo en una rutina donde yo, envuelta en los quehaceres de la casa y mi propio trabajo, no me di cuenta que mi esposo desde hace un año comenzó a cambiar su conducta, volviéndose intolerante, grosero y hasta violento (verbalmente). También cambió sus horarios regresando a casa muy tarde y comenzó a beber. Se me metió la idea que andaba con otra y comencé a vigilar y obsevarlo, ya que ni siquiera me hablaba. Un día le escribí una carta que coloque en su mesilla pidiéndole explicaciones, carta que ni siquiera leyó, desechándola. Así pues, un día me hice de su laptop y me di cuenta que llevaba un año enamorando a mi sobrina. La cual aparentemente no le respondía a sus cientos de mensajes, ya que le escribía hasta 50 mensajes diarios, de manera obsesiva le repetía que la amaba, que nadie como ella, que sus ojos, etc... El es un hombre de casi 60 años y ella tiene 20... Hoy se que ella se aprovechaba recibiendo regalitos. El caso es que cuando lo sorprendí, de momento me pidió perdón y dijo que iba a cambiar. No quise escucharlo y lo eche de casa. Sin embargo, me dio pena verlo salir de casa acabado, apenado y le pedí a mi hija fuera por él y lo llevara a su casa. Así pues estamos separados... Yo he llorado mucho y reconozco que descuidé la relación, inclusive fui muy grosera con el, es decir reconozco que lo ignoré mucho tiempo. Pero al irse, me sentí muy sola y reconocí lo que lo amaba. Con el tiempo comenzamos a hablarnos, inclusive a salir a pasear, a cenar, etc... El me ha dicho que esta muy apenado conmigo, que no sabe porque hacía tal estupidez, que era la soledad que sentía y que creía que yo no lo quería. Pero que esta muy confundido con respecto a mi. Dice que no ama a esta chica y sé a ciencia cierta que no hubo relación entre ellos... Que era su" amor platónico". Yo le he preguntado si a mi me quiere y a veces elude la pregunta, a veces me pide tiempo y últimamente me dice que si hay "cariño" pero que el tiempo dirá. Quiere regresar a casa, es muy amable conmigo y a veces hasta cariñoso, pero si le cuestiono de nosotros, de nuestra relación, se confunde y no dice nada. Yo a veces me desespero y le echo en cara lo que le escribía, el amor que le confesaba... La adoración que decía tenerle, porque me da rabia recordarlo y guardo copia de todo eso. El me dice que olvide y comencemos de nuevo, pero me siento como de segunda, no se si la ama a ella y es imposible, y por apariencia quiere regresar a su casa. Tengo mucha deconfianza, celos, temor de que siga pensando en ella.. Aunque me dice que ya no... Que ya desechó esa obsesión y que no sabe que le pasó. Mi problema es que no sé si me quiere o no. Si sus atenciones son con el interés de regresar a su casa, de quedar bien con sus hijos, o si es porque me quiere. Pero cuando se lo pregunto me dice un "si" muy parco o se calla... Me dice que le preocupo, que no quiere que yo sufra, que no me quiere decir nada porque está muy apenado... La cosa es que yo vivo muy confundida porque no quiero creer que después de tantos años juntos no me quiso... No se si deberás este "curado" de esa obsesión o deberás la ame. Usted que cree? ¿Debo regresar con él y perdonar? ¿La habrá amado en verdad, si nunca salio con ella y solo la veía muy de vez en cuando de visita en casa? ¿Se puede amar así, aun sabiendo que ella tiene novio y solo se burlaba de sus ridículos mensajes? ¿Como sera su "cariño" por mi, o solo es por cargo de conciencia? ¿Porque quiere regresar? No se... El me ha visto llorar mucho y se apena... Y me confunde cuando me hace una caricia y se me acerca. Ayúdeme a poner en claro esta situación y aconséjeme. Gracias por su paciencia.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que después de 30 años de matrimonio, y cuando la rresponsabilidad de los hijos terminó él quizo salir de la rutina e intentar cosas nuevas, por eso lo de tu sibrina.

Si te ama o no solo tu puedes saberlo, después de tantos años tu lo conoces mejor que nadie.

Yo soy de la opinión que todos merecen una segunda oportunidad, pero resta debe ser limpia, es decir, sin resentimientos ni dudas y tu tienes tanto dudas como resentimiento, así que considero que lo mejor es que dejes correr la situación y no se lastimen más.