Me he casado con una mujer maravillosa pero siendo que no es el amor verdadero

Me acabo de casar con una mujer maravillosa, me llevo super bien con ella, pero todavía siento que no he encontrado el amor verdadero. En ocasiones al ver pasar una chica realmente guapa volteo a verla o cuando llego a platicar con ellas y al encontrar cosas en común me hacen pensar que si no me hubiera apresurado, posiblemente ellas huberan sido buenas candidatas a una pareja estable y duradera. Actualmente dedico todo mi afecto a mi esposa pero no se que pasara más adelante si la relación se llega a enfriar.

1 respuesta

Respuesta
Las dudas no siempre son malas, y siempre nos permiten conocer más cosas de nosotros mismo. No puedo decirte exactamente lo que está pasando por tu mente, pero estoy segura de que quizás todo esto se deba en parte al momento en el que te encuentras.
Como que de pronto el pensar que estás casado, que esto es para siempre, que toda la vida con ella, hace que te pongas a pensar "¿y por qué ella?" "¿porqué no alguien más? ¿alguien mejor?" pero igual y esas preguntas te las debiste haber hecho antes de casarte.
¿Por qué te casaste con ella? ¿Lo hiciste conscientemente? ¿Lo hiciste por amor?
Supongo que si hubo alguna presión por ahí para apurar la boda, puede que eso haya generado aún más dudas, pero no siempre resulta necesariamente malo.
Tu dices que ella es una persona maravillosa, tú la conoces mejor que yo, tú eras su novio por alguna razón y por alguna razón la escogiste para ser tu mujer ¿cierto?
Por otro lado, las personas que conoces, las chicas guapas, las cosas en común, generalmente son cosas fugaces. Conoces personas y piensas que son diferentes, que son especiales, que son mejores, pero en realidad no las conocemos. Lograr armonía en una pareja no es algo fácil. El enamoramiento viene, la pasión viene, pero lograr una comunicación, una estabilidad en pareja es algo muy difícil, y que no todas las personas logran alcanzar.
Si tu amas a tu esposa debes estar convencido de ello, una relación, y más un matrimonio, es en las buenas y en las malas, es para apoyarse, para quererse, y muchas veces, al toparse con problemas muy fuertes, es para superarlos juntos. Pero todo esto solo puede superarse si el amor es de verdad, si tú estás dispuesto a darlo todo por ella.
Yo no puedo decirte nada, pero creo que deberías reflexionar sobre las cosas que han pasado y las cosas que sientes. Las dudas nada más está en ti disolverlas, el encontrar en ti mismo que tanto amas a esa mujer que decidió unir su vida con la tuya, y si en realidad podrías encontrar a alguien que fuera mejor que ella.
Y te hablo mejor que ella en un sentido realista, porque no importa de quien hablemos, siempre viene con defectos, y aunque a veces uno dice "yo quisiera una novia mejor porque esta es muy voluble", o cualquier defecto que pueda molestarte y hacerte creer que hay alguien mejor, es que en realidad, en mayor o menor grado, todos tenemos defectos, y en el amor está el tener que lidiar con ellos, junto con el resto de la vida.
En el corazón está la respuesta. Espero que te des el tiempo para encontrarla.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Muchas gracias, intentare profundizar en la relación para darle estabilidad posiblemente el estar tomado las cosas a la ligera o tratar de hacer a un lado el compromiso del matrimonio me desenfoca y me hace pensar que encontrare la felicidad en otro sitio. Gracias de nuevo.