¿Puedo recuperar a mi ex novio?

Hola, soy nueva en este foro. Lo encontré googleando sobre rupturas y depresiones.

Mi historia es la siguiente:

Bueno, comenzaré desde el principio. Hace dos años me gradué y comencé a
trabajar en una empresa donde conoci a mi novio, trabajamos juntos
durante más de un año, nos veíamos todos los días, 8 horas en la
oficina, y luego haciamos algo en la noche, como ver películas, ir al
cine o cenar... Me dedicaba mucho tiempo y yo a él y nos encantaba.
Pero siempre peleamos mucho, porque el no era muy romántico, porque no
me contaba las cosas, porque no a veces no respondía los mensajes y yo
me preocupaba, porque aún buscaba a su ex en Facebook. Siempre había
algo por lo que peleabamos.

Total, que el consiguió un nuevo trabajo y le encantó, era más feliz
allí, supongo que porque no estaba todo el día conmigo, porque me decía
que capaz el espacio nos ayudaría a pelear menos. No fue así. Yo me
quedé sola, conseguí un trabajo que podía hacer desde mi casa, menos
salía, mis amigos se mudaron de país, mi único apoyo era mi novio, y el
tenía una nueva vida, nuevos amigos, y ya no estabamos tanto tiempo
juntos. Allí me empecé a preocupar y las peleas aumentaron, supongo que
cree dependencia emocional y celos de todas esas personas con las que
trabajaba, tenía miedo de perderlo.

Las peleas siguieron, terminamos a lo largo del tiempo que estamos
juntos varias veces, todas por su iniciativa, porque odiaba las
discusiones. Teníamos momentos lindos, pero más eran los malos, según
él. Total que esta última pelea me dijo que debíamos terminar, lloré, le
pedí que no, no sirvió de nada, se fue y quedó así. Yo admití que era
mi culpa y lo busqué y le pedí disculpas, le hice algo súper romántico,
le gustó mucho pero me dijo que eso no cambiaba nada.

Pasó una semana, nos vimos dos veces, estuvimos muy bien, pero luego se
puso todo distante y me dijo que no podíamos seguir viéndonos porque se
confundía en mi presencia y el ya había tomado su decisión. Me dijo que
tenía que pensar las cosas. Lo dejé en paz y justo anoche me dijo que no
iba a cambiar de parecer, que le parecía lo mejor para los dos el
dejarlo así, que ya no tenía fuerzas para seguir. Le pregunté si me
quería y me dijo que no lo sabía, que tal vez no me quería igual porque
todos los malos ratos lo habían hecho ver las cosas de otra manera, y
que deseaba estar bien, sentirse bien y que quería tiempo para el mismo.
Yo, obviamente, aún lo quiero muchísimo y en más de una ocasión lo he
intentado convencer de que regresemos pero se mantiene en sus trece. He
leído muchos libros y en todos dicen que tengo que dejarlo en paz. No sé
que hacer, estoy muy deprimida, sé que el me quiere, pero la situación
lo desmotiva a regresar porque si regresamos las cosas volverán a ser
iguales.

No sé como convencerlo de que no será así. No sé si aún hay
esperanzas... Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Debo recalcar que los consejos de los libros en esta ocasión, contra todo lo que opino de ellos, es exacto.

Él no quiere nada contigo, no va a volver, no le interesa y no se molesta en ocultarlo, así que considero que lo mejor es que hagas tu vida sin contar más con él.