La desconfianza mutua, ¿Se puede pelear contra eso?

Llevo 3 años de relación con un hombre de 34 años, yo tengo 43, A pesar de la diferencia de edad al menos físicamente nos vemos bien y no se nota los años sino mas bien en el plano emocional. Digo este punto y lo enfatizo porque a pesar de mis 43 años, me veo físicamente muy bien, guapa y joven como cualquier chica de 30 años. Intelectualmente soy mas grande, tranquila que mi ex novio que es muy inmaduro. A lo largo de nuestra relación pasaron muchas cosas, me dejó mil veces, volvió mil veces más, yo siempre lo recibíylo acogí en mi casa y siempre lo perdoné pues jamás hubo infidelidades, al menos nunca supe ni me enteré de eso. SI hubo muchas mentiras de su parte, mentiras de todo tipo para salir con los amigos, para llegar tarde o para simplemente no hacerme pasar un mal rato. Esto paso muchas veces pero deje pasar. Con los años, me di cuenta que me mentía mucho y comencé a desconfiar, salia mucho, se emborrachaba , tenia solo amigos solteros que salían con el en busca de chicas y el ahí metido en medio, a pesar de todo eso, el siempre me dijo que el no hacia nada y yo como siempre, confíe en él. Por que no confiar? Hasta el día de hoy sigo confiando en el a pesar hasta de las habladurías luego que terminamos la relación hace ya más de 1 mes. El me acusa a mi de no confiar en mi y yo no hago nada. Cada vez que me dejaba, yo tomaba mi rumbo, me iba, trataba de sanarme y claro, se me acercaban hombres porque soy una mujer interesante y bonita pero jamás eso sucedió mientras estuve con él. Mientras estuve con el siempre fui leal y fiel pues estoy enamorada. Cuando volvíamos comenzaban las preguntas de que hice en mi separación y la verdad esas cosas no tengo porque contarlas, lo que haga fuera de mi relación, sobretodo si él me dejaba por uno y otro pretexto, yo podía hacer lo que sea. Entonces cuando volvemos, empieza el disparo de desconfianza de el hacia mi.

Hoy llevamos mas de 1 separados de la relación, no he conocido a nadie ni tampoco tengo ganas ni siento hacerlo, no he salido nunca mas y he vivido mi duelo porque eso siento hacer. Yo estoy enamorada y ya he tenido la experiencia de conocer gente una vez terminada y eso no ayuda ni hace bien tampoco.

Hace unas semanas atrás nos acercamos juntos a conversar, el estaba mal y yo igual, estuvimos varios días juntandonos, hablando de mil cosas y haciendo mea culpas los dos, mis errores sus errores y yo estaba feliz de tener esas conversaciones tan sanadoras, pero una vez mas vuelve la desconfianza y arruino todo de nuevo, de su parte claro. Yo no hice nada, viaje por trabajo el fin de semana y se puso mal de nuevo, a pesar que no hemos vuelto como pareja el me decía que sentía que yo aun era su mujer y que tenia él que darme explicaciones de lo que hacia porque así era feliz y así lo sentía hacer, que no salia feliz cuando salia solo que ya no se divertía y que todo era triste.....no se, por un momento creí que íbamos a volver por todas las cosas que me dijo, que me amaba, que le costaba mucho dejarme , que le dolía el corazón, que estaba triste que no dormía nada, que estaba con mucha pena pero recordaba los motivos para desconfiar y caí en esa cólera que no lo deja en paz. Y así pasó de nuevo, sin volver, estábamos en una etapa de acercamiento , despacio, rico, suave, se quedo en mi casa unas 4 veces, hablábamos harto, fuimos muy felices aun sin volver..pero si había mucha posibilidad de eso....todo bien en ese rato hasta que viaje a la capital y todo volvió a pasar, LA DESCONFIANZA. Lo llame varias veces contándole que hacia donde estaba como estaba el, pero me atendió mal el fono y fue muy lejano y cortante, estaba molesto, pero el es un molesto pasivo, no es violento pero para mi esa indiferencia es agresión igual porque me hacia daño.....deje de llamarlo y cuando volví a la ciudad, lo llamé y tampoco hubo una buena conversación, fue frio, distante, lejano y comenzamos a discutir que pasaba y me dijo. NO CONFÍO EN TI y ese es el motivo de nuestra separación como novios y yo no podía entender esto. Era yo la que debía siempre de desconfiar de el ...yo soy una mujer tranquila, nos salgo casi nunca,. Tengo mis hijos, mi trabajo y mis prioridades no son salir a divertirme como el lo hace hasta hoy.....yo ya hice eso hace mil años y hoy estoy en otra parada y me duele que me acuse de cosas que no hago ni pienso hacer. Quizá el no confía en el mismo que me culpa a mi de eso....como dice el dicho, "un ladrón siempre creerá que le están robando"

Hoy me siento frustrada, estoy muy cansada de esto y trato de entenderlo y no puedo, me canse y decidí no llamarlo mas, no me merezco un trato así y menos que me culpen por cosas que no he hecho. El me dice hasta hoy que me ama pero que no puede estar conmigo porque no me cree nada.

Mi pregunta es bien estúpida, pero.....que puedo hacer?

Gracias

KRIS

1 Respuesta

Respuesta

Amiga: Yo creo que en tu corazón tu tienes la respuesta. Esta relación está viciada, es una relación estancada y enfermiza. Creo que debes dejarlo, sanarte y rehacer tu vida, ya que eres guapa y no faltará quién quiera tener una relación contigo, quién quiera salir, siento que necesitas divertirte y conocer a alguien comenzar a salir con alguien no estaría nada de mal. Lo otro es que sigas con el, si en verdad lo amas aún, pero con TUS CONDICIONES y esto debe ser tomar terapia de pareja por que ambos tienen el problema de la desconfianza que arrastran, aunque el de él es patológico por que tu no has hecho nada malo. Ese es mi consejo, mucha suerte y ánimo. Saludos. ANGELUZ73