¿Termine con mi novio y aveces lo extraño es normal?

Hola.

bueno la situación es la siguiente, yo tenia una relación mi ex novio de casi 4 años, yo fui la que decidió terminar con el, (quiero aclarar antes que eramos de la misma edad y yo trabajo y estudio y el solo estudia), los motivos fueron que el ya llegaba aun punto que todo lo que hacia, decía o quisiera me fastidiaba, me chocaba que se comportara como un niño, puesto que yo en donde trabajo conozco a personas mas grandes (no tan grandes como de 25 más o menos, yo tengo 20 años), y soy una persona muy emprendedora no me gusta holgazanear o no estar haciendo nada siempre quiero mas, y otro motivo era que el me decía que para que iba al trabajo, que faltara a la facultad y me tomara mis descansos, cosas por el estilo.

cuando yo quería hacer cosas divertidas (soy una persona que adora estar al aire libre, haciendo deportes, bailar, ir a conciertos o simplemente hacer algo fuera de lo rutinario), y el llagaba aun punto que ya no quería hacer esas cosas conmigo simplemente le gustaba quedarse en su casa a ver películas o a jugar en el xbox; yo si tengo muchos amigos y por lo general antes de tener la relación con mi ex novio salia mucho con ellos, ahora que en mi trabajo y en mi carrera me permite conocer mas gente, me invitan a lugares a salir a ir a fiestas o una tarde en el boliche, cuando recién tenia mi relación con mi ex novio siempre lo invitaba con mis amigos, pero en los últimos meses yo prefería salir sola, sin el porque simplemente no me sentía a gusto que el estuviera, sentía que no podía ser yo misma si estaba con el o tenia que guardar un cierto comportamiento.

tal vez se escuche mal pero yo durante mi relación con el empecé a sentir otro tipo de deseos, es decir imaginaba mi futuro pero sin el, o los planes sin el, sentía ganas de salir con chavos conocer mas hombres o simplemente divertirme y hacer las cosas que yo quería.

pero ahora cuando estoy sola sin que hacer, lo he llegado a extrañar pero no se si sea normal puesto que me había acostumbrado a tener a quien contarle lo que me pasaba o simplemente platicar.

quisiera un consejo en base a lo que expuse, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

BelenaTT es muy normal que pasen estas cosas, veras, tuviste una relación muy larga, 4 años, en las que seguramente viviste miles de cosas desde buenos momentos a malos, se acompañaron y crecieron juntos, es media fea la palabra pero uno se "acostumbra" al otro, porque se siente cómodo y seguro.

Realmente admiro lo que hiciste, muchas mujeres no pueden despegarse de sus relaciones largas porque sienten que aun lo aman pero aveces el amor no soluciona todo y si tu pareja no te ayuda a avanzar en la vida es mejor hacerlo un lado del camino.

Te va a pasar esto siempre, es normal extrañarlo porque aun estas haciendo tu duelo, pero utiliza todos estos aspectos que analizaste, estos defectos o piedras en el camino que tuvo la relación para reafirmarte que fue acertada la decisión que tomaste, por lo poco que leí, no tenia sentido seguir con alguien así que no te acompañara en tus emprendimientos o en las tareas que quieres hacer.

En los momentos que te agarra por extrañar, conserva la calma, rápidamente piensa en algo que te encantaría hacer, algo personal, que te ayude a seguir avanzando o haz una lista de metas y anhelos. Tienes que amigarte con esa sensación, no sentirte mal, a muchas nos pasa, a mi por ejemplo, luego de 5 años de relación, extraño esos pequeños momentos que pasaba con mi ex novio y hace 3 años que no se nada de el, pero comprendí que era lo mejor para ambos estar separados, no eramos compatible. Si la vida quiere que terminen juntos lo van a estar pero por el momento concentrate en ti, tu debes ser tu prioridad.

Lo mejor de tener momentos de soledad o simplemente momentos de silencio es que podes escuchar tu propia voz, encontrarte con vos misma, ver que puntos cambiarías de actitudes que tenes, o pensar en aprovechar el día a día u esforzarte para conseguir lo que deseas, siempre va haber un amigo o un familiar dispuesto a escucharte o mismo esta pagina si lo deseas.

El tiempo se va a encargar de que sin darte cuenta recordás esta relación como algo muy bonito que te ha sucedido pero que debes consérvalo así como algo que paso y no dejar que tenga efectos en tu presente.

Espero que te haya servido, si lo deseas puntualiza y finaliza esta pregunta, y sino estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Muchísimas, gracias por la respuesta, un ultimo detalle, cuando termine con el no me gustaba ningún chico, ahora me siento atraída por un chavo que es completamente diferente a el me agrada mucho estar con el pero no se si sea correcto tener tan pronto una relación, digo también quiero mi tiempo para mi misma, pero esta persona que conocí me ha dejado impresionada, solo no quiero que mis sentimientos estén confundidos, ya que tuve una relación de 4 años y pues no quiero malinterpretar lo que siento con esa persona; la mayoría de mis amigos me dicen - es que tu te quieres divertir, se te va a acabar el gusto de salir y vas a querer regresar con el- comentarios que la verdad me molestan, porque yo me siento muy feliz sin mi ex novio, osea me siento tranquila, plena.

crees que sea malo tratar de salir con nuevas personas? o como ves que piensas al respecto? muchas gracias.

Puedes estar con quien tu quieras, si el objetivo es salir y pasarla bien, a veces esta bueno conocer gente nueva y al mismo tiempo divertirte.

Si tu crees que no quieres estar mas con tu ex, entonces lo importante es lo que tu piensas, nadie puede predecir el futuro ni estar dentro de tu mente para saber lo que en verdad te sucede solo tu lo sabes.

Entonces sal con quien quieras, pero date el momento para pensar en ti también, no dejes de ser tu prioridad, la vida es una sola y hay que aprovecharla