¿Si mi ex todavía dice quererme, me alejo totalmente o sólo por un tiempo?

Hola Experto:

Primero que todo, muchísimas gracias por leerme...esto me sirve como desahogo!!!

Te cuento que tuve una relación de 6 años y medio con una persona 20 años mayor que yo,

Él tuvo un matrimonio anterior que duró 18 años, y tiene 2 hijos (23 y 27 años), y yo no tenía grandes historias hacia atrás, ni hijos.

Cuando nos conocimos, él llevaba 5 años separado, estaba soltero, pero no divorciado.

Yo tenía 28 y él 48, fue amor a primera vista por parte de ambos, la conquista duró como 4 meses y a los dos meses de haber comenzado la relación nos fuimos a vivir juntos, pero todo se dio libre y espontáneamente...él sólo me entrego llaves del departamento y yo me fui quedando ahí.....

Nunca nos costó la convivencia, nunca tuvimos problemas de ningún tipo, ni siquiera nos cuestionamos la diferencia de edad, nos adaptamos fácilmente el uno al otro, al año de estar juntos, a él le ofrecieron un cargo (trabajo) en otra ciudad....me pregunto si lo acompañaba y le dije que sí...hasta el fin del mundo.

Nos trasladamos a una ciudad al norte del país, después de un año viviendo allá...me prometió que se iba a divorciar, que ya había comenzado a hacer los trámites y pasaron como 4 o 5 años, ....le preguntaba cada cierto tiempo cómo iba el divorcio y nada me decía "que eso no era asunto mio"....pero para mí eso era un tema importante, que se pusiera en mi lugar que si yo era soltera...por lo menos que él estuviera divorciado, varias veces peleamos por eso...ese era la única situación por la que peleábamos.... En realidad lo que terminó por hartarme fue que "¿por que prometer algo, que no iba a cumplir?, mejor no me hubiera prometido nada"

Con este resentimiento acumulado que yo tenía por que él no había cumplido, un día discutimos y le terminé diciendo que sus hijos eran unos flojos, que no se esforzaban por nada, que él les daba todo en bandeja de plata y que así jamás iban a valorar las cosas por que todo les cae del cielo y ni siquiera eran capaces de terminar los estudios......... Y ahí estaba su papá pagando todos sus caprichos, financiando la flojera y la comodidad.......se me pasó la mano, fui muy dura con él, claro que es un tema que a mi no me incumbe, pero quería hacerle doler....después de esa discusión, todo cambió....se muy bien el error que cometí, jamás tuve que haber hecho y dicho algo así, asumí mi culpa y le pedí perdón en un par de ocasiones y las aceptó...pero las cosas cambiaron, estuvo indiferente conmigo un par de semanas, en eso salimos de vacaciones y fuimos a visitar a nuestras familias a la gran ciudad....hicimos el viaje en auto y no en avión....

Una semana después de llegar a la gran ciudad, la madre de él tuvo un por un derrame cerebral y a los 5 o 7 días fallece (el mismo día del cumpleaños de mi ex) y él me pide que me aparte, que lo deje pasar por ese dolor solo con su familia....y así lo hice, no fui ni al funeral.... Me dolió su actitud, estábamos mal y yo no quería forzarlo a nada,ni siquiera lo llamé, mi papá lo acompañó en todo momento..... Yo me aparté totalmente, él tampoco me llamó...... Después de varios días sin noticias de él mi papá me cuenta él volvió a nuestra casa....pero que lo habían acompañado las hermanas....me enojé bastante!!! Pero, no quise hablar con él..... Me llamó después de unos días y me pidió perdón por lo que había hecho, que por favor tomara el primer avión y regresara.......volví, pero no todo estaba igual...al parecer sus hermanas habían hecho de las suyas en mi casa...me faltaban unas cosas como una caja de jabones muy linda que me había regalado mi suegra (nos llevábamos muy bien con ella.... Era con la única con quien tenía contacto y una relación afectiva bastante buena) le pedí explicaciones a mi ex.... Pero, dijo que no tenía idea de nada, que eran ideas mías....y le bajaba el perfil y ponía paños fríos a la situación.

...cada quien cometió un error con el otro, nos pedimos las disculpas y el perdón mutuamente.......pero quedamos muy resentidos y dañados por todo lo que sucedió, y seguimos discutiendo por varios meses más (como una vez al mes).......sólo nos decíamos 2 o 3 cosas hirientes y nada más, pero eran duras, sabíamos muy bien donde darnos para que doliera, nunca llegamos a los extremos, pero las cosas se acumulan...

Claro que no todo era pelea....el resto del tiempo, eran mis estudios, su trabajo, salíamos de vacaciones, a bailar, a comer, viajar para visitar a la familia ...juntos o separados, y las reconciliaciones que eran de lo mejor, teníamos una vida normal en pareja.....a pesar de todo nunca dejamos de hacer el amor, por más enojados que estuviéramos, no podíamos dejar de tocarnos, hacernos cariño, hacíamos el amor en cualquier parte de la casa, a cualquier hora, teníamos una vida sexual muy activa, era pura piel, mucho amor y una gran pasión....no necesitábamos nada más!!!

Pasó un año con altos y bajos......pero el resentimiento en él crecía... Yo ya había dejado de pelear hace varios meses atrás, ya no me defendía ni atacaba, prefería callar o apartarme "por que para pelear se necesitan dos" y él siguió y siguió......me decía que no yo no quería a sus hijos, y si quedaba embarazada en que lugar iban estar ellos, que no me preocupaba por él....que ni siquiera le dí el pésame por la muerte de la mamá...entonces le contestaba que él me apartó, que no tenía derecho a pedirme nada, ni siquiera un consuelo, él decía que yo le había fallado.

Al final yo sentía que era algo así como: "No quiero que te vayas, ni que te quedes, ni que me dejes solo, ni que me lleves" y varias veces dijo que me fuera, en una ocasión volvió a decírmelo...tomé mis cosas y partí, volví a la gran ciudad a vivir con mi mamá (mis viejos son separados).........claro que conversamos bastante antes de venirme,y a pesar de todo siempre dijo que me amaba........pero no podía estar conmigo por que ofendí a sus hijos....y no logró perdonarme...... Pensé que ya era suficiente...acaso me las iba a cobrar por el resto de la vida? Tampoco era para tanto!!! Ya todo había pasado!!! Que más quería...que me crucificara en plena plaza pública!!!!

Hicimos el amor hasta la última noche que estuvimos juntos...ya era la separación definitiva...y me vine, no tuvimos contacto durante los 6 primeros meses, cambié mi número de celular, justo mi mamá se cambió de casa, así es que cambiamos de dirección y número de teléfono fijo.......él sólo tenía mi e-mail y nada más..... Me envió un par de recados con...

1 Respuesta

Respuesta

Considero que lo que está sucediendo es en realidad un desenlace que se viene preparando desde hace mucho tiempo. No es sencillo determinar como empezó, quizá es cuando insultaste a sus hijos pero en realidad no creo haya sido así, estás cosas lleven demasiado tiempo en gestarse y solo requieren un punto axial para estallar.

Pero eso pertenece al pasado. Existe una razón por la que los espejos retrovisores de los carros sean de ese tamaño, se debe mirar poco a lo que se deja atrás y más hacia donde nos dirigimos. Por como narras que se han presentado las cosas mi recomendación es que termines de esa relación de manera definitiva y extiendas tus alas libremente al futuro. Lo pasado que te sirva de experiencia pero no de lastre.

Experto: Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, es muy bueno contar con personas como tú que se dedican a ayudar a otros, ésto habla muy bien de ti "una persona noble de corazón"

Seguiré tu consejo y cerraré el capítulo.

Mil gracias nuevamente y que estés bien, Saludos!!!

Adonia09.