Confundida con mi ex novio

Hola, como estas ? Yo estoy confundida, hace 3 meses aprox. Yo fui la que termine mi relación de noviazgo con un chico mucho mas joven que yo, el 20, yo 26 años. Desde entonces seguimos en contacto por facebook, whattsap, el estuvo muy dolido porque yo termine la relación y pues yo también estaba muy triste porque no quería terminar pero otro camino no encontré, otra solución tampoco. Fuimos novios 1 año, y como novios nos llevábamos muy bien, siempre hablábamos, nos abrazábamos, nos decíamos cosas lindas y la pasábamos muy bien, si discutíamos ya para el otro día nos reconciliábamos y ya estaba todo bien de nuevo, sin broncas, ni rencores. Cuando era su novia, había momentos que yo me sentía muy triste porque lo extrañaba mucho, porque solo nos veíamos 1 vez a la semana o a veces lo veía 1 vez al mes en persona, y el resto del día era puros mensajes de facebook, comunicación vía internet. Al principio lo tolere, pensé que no seria nada grabe y aparte siempre me dejaba mensajes osea me tenia presente en sus pensamientos. Somos de la misma ciudad, pero a la ves para mi fue como una relación a distancia porque el por ser mas joven los padres por ahí le prohibían salir, yo me ponía en su lugar y lo comprendía. Por ahí me sentía mal también porque el a veces prefería estar con sus amigos, ir a recitales o tocar con su banda, el es músico. Al otro día me pedía disculpas por mensajes o me llamaba a mi celular. Yo no me enojaba pero si estaba triste y le perdonaba. Lo que si puedo decir que hay mucha confianza, mucha comunicación hasta el día de hoy, nos contamos todos y nos respetamos, somos sinceros, y nos ayudamos. No somos novios pero nació como una hermosa amistad entre nosotros y aun seguimos mostrándonos tiernos cuando nos vemos en persona y nos besamos y tenemos relaciones.

Estoy confundida porque no se si estoy haciendo bien, porque cuando le dije para volver juntos como novios me dijo que no, eso fue después de unos días que le corte la relación. Le dije que aun siento que lo quiero mucho pero el esta mas pensando en si mismo, que quiere terminar la secundaria, trabajar, conocer gente, relacionarse. Que así como esta el, se siente bien.

Para el somos amantes y amigos a la ves, yo lo veo mas como amigo y para ser novios. No se si ese sea mi problema, si yo no le mando mensajes por unos días, el me manda mensajes y busca tener comunicación conmigo, como van mis cosas, como estoy, que tal mis días. A veces creo que debo alejarme de el, pero no puedo, tampoco me animo a cortar toda comunicación con el, porque lo aprecio mucho y siempre me trato bien, fue un buen novio, solo el vernos poco el tiempo que eramos novios, eso me mató a mi. El me dijo que tampoco se anima a terminar todo contacto conmigo, una ves me dijo que quería borrar todo, todo lo que vivimos juntos, que se siente mejor solo, pero al rato se sentía mal el mismo, como si no me quisiera perder.

Hace poco le dije que siento amor con el, que me encanta verlo y estar a su lado compartiendo charlas y riéndonos juntos, cuando le dije por mensajes que creo que te amo, ahí automáticamente me dijo: por que decís que me amas si no somos novios. Cuando leí eso me sentí confundida un poco mal. Sentí como que me clavaron un puñal en el corazón. También me dijo que yo puedo conocer a las personas que quiera y que el y yo podemos hacer lo que queramos con nuestras vidas y que si es el destino algún día volveremos a ser novios. Pido disculpas por el testamento pero espero pueda darme algún consejo o que puedo hacer ? Porque la verdad me siento muy confundida .

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo realmente no son pareja y hay una diferencia de edades que esta afectando su relación, no me refiero a la edad cronológica, es mas bien la edad mental. Veras las relaciones que se llevan una gran diferencia de edades funcionan cunado el joven es maduro para su edad o bien el mayor es inmaduro, en su caso no hay una diferencia cronológica significativa, pero por desgracia están en etapas de la vida completamente distintas.

Tú buscas algo mas serio, alguien que te quiera y que te haga sentir confiada y segura, concretamente algo mas formal.

Él por otro lado, busca divertirse, distraerse, algo menos serio conocer a mas gente, etc. este es el problema real que les afecta, quizá no es que le ames realmente pero estas muy encariñada con él y no es reciproco, él busca divertirse conocer a alguien mas y debes entenderlo, por tal motivo te recomendaría tener paciencia y comprender que en estos momentos él busca algo completamente diferentes lo que tú esta buscando.

Entonces debes meditar si no puedes ser su amiga ya que sientes algo mas por él sera mejor que le digas y que no se vean por un tiempo.

Por otro lado sí entiendes esto que te digo y estas dispuesta a ser solo su amiga y a buscar a alguien que este mas acorde a tu edad al menos psicológica, continua con su amistad pero que sea solo eso, nada de besos o relaciones, solo amigos. Esto depende unicamente de ti y de como creas que puede ser la relación entre ustedes pues, al menos por el momento no van a regresar ya que no buscan lo mismo.