Novio que tiene una hija de 8 años

Hola, tengo un novio desde hace 1 año 10 meses y en general nos llevamos muy bien, pero me causa inquietud ver que visita a su hija de 8 años tres veces a la semana, y esas visitas duran toda la tarde, y todos los días lo llama por teléfono algún familiar de la niña para pedirle favores "que se relacionan con la hija", ha habido ocasiones en que estando conmigo ha tenido que ir a ver a su hija por algún motivo y eso me enferma, pues pienso que hará lo mismo si estamos casados y si tenemos hijos los dos. No me gustaría que eso sucediera pues su relación actual es conmigo y no con la familia de su hija, y no quiero que la vea tantas veces a la semana porque siento que es mucho tiempo, tiempo que podría pasar conmigo o estudiando o elaborando proyectos para mejorar su futuro. No sé qué hacer, él me dice que si me molesta mucho tal vez tendríamos que terminar porque +el siempre va a querer ver a su hija, y su hija aquí y allá, y no hay día en que no me hable de su bendita hija!! La niña no tiene la culpa, pero es que no comprendo por qué su vida anterior tiene que aparecerse cada vez que estamos juntos. Ayúdenme por favor.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas es casi como si la niña no tuviera madre, y si realmente no hay quien se ocupe de ella, pues el padre es el que tiene la responsabilidad de hacerlo, pero siempre se puede encontrar un termino medio para no descuidar su responsabilidad como padre y su relación de pareja. Es importante que cuando hables de este tema con tu novio, lo hagas calmada, sin exaltarse, explicándole claramente los efectos negativos de ponerte en un segundo plano y proponerle alguna forma alternativa de ocuparse de su hija, en la que ambos cedan algo, él debe tener tiempo para dedicarle a su hija sin que tu le quites parte de ese tiempo, y debe dedicarte tiempo a ti sin que su hija te quite parte de ese tiempo. Si ya intentaste esto y él no lo entiende así, entonces hay muy poco por hacer.

Gracias Drhoussen por su respuesta!

La niña si tiene madre, y además tiene abuela, que cumple la función de madre de la niña y de su propia hija, la ayuda en todo, las lleva en automóvil, les pasa dinero, le compra regalos, la cuida todos los días, las lleva a pasear a una casa que tienen en el campo, a esa niña sin ser acomodada no le falta nada, por lo mismo no sé cuál es el afán de mi novio de visitarlos 3 veces a la semana, él dice que quiere ser un buen padre, y en algunos momentos me he enojado bastante y le he preguntado que por qué mejor no vuelve con su ex-pareja y así arman la "familia feliz" y vé a su hija todos los días, pero él me dice que no se lleva bien con la madre de la niña ni con la abuela... menos entiendo por qué va tanto para allá. Lo que he entendido al conversar este tema con él es que se siente muy culpable por no estar con su hija todos los días y que intenta compensarlo de esa forma, lo malo es que efectivamente me siento desplazada a un segundo plano, y temo que eso no vaya a cambiar. He pensado en terminar con él, pero tiene otras cosas muy buenas que no he encontrado en otros hombres: es muy inteligente, culto, amable y cariñoso, aunque es cierto que pueden haber otros tantos con las mismas características por ahí afuera. Me daría pena terminar con él y después arrepentirme de haber dejado a un hombre bueno por ser egoísta, no sé si soy muy egoísta o solo pido lo que es normal.

Creo que es normal que te moleste, sobre todo si está contigo haciendo alguna actividad y de repente que le llamen y él se vaya, sin que sea una emergencia, creo que tan solo cambiando su forma de actuar en estos casos específicos sería una gran mejora, tal vez para empezar sólo pedirle que mejore eso.

Por otra parte respecto de visitar a su hija tres veces a la semana, me parece razonable, pero también debe dedicarte tiempo a ti, porque si entre su trabajo y su hija a ti te toca las sobras obviamente significa que no eres una prioridad para él. ¿En la semana crees que pasa más tiempo contigo o con su hija?

Hola Doc!

Pasa más tiempo con su hija que conmigo. Yo también trabajo, y muchas veces quisiera estar un fin de semana entero con él, pero no se puede, porque el Sábado o el Domingo invariablemente saldrá a ver a su hija. Me ha dicho que salgamos juntos con su hija, que la integre a nuestra relación, pero yo no me siento bien cuando salimos los tres, porque ella es la que dirige todo el asunto: qué película ver, si se come o hay que andar detrás de ella cuidándola para que no se vaya a caer, que no se aburra la niña... prefiero evitar esos momentos. Además no entiendo por qué tengo que integrarla tanto a mí, si es hija de él.

Tal vez lo mejor sea terminar nuestra relación, pues no sé si podrá o querrá cambiar. Tal vez vale la pena, unos llantos ahora y luego tener otra oportunidad para formar una familia desde cero con otra persona. Siempre se puede estar mejor y otras veces estar peor, pero como no soy feliz en esta situación me tendré que arriesgar, así también lo libero a él para encontrar otra pareja que no se complique por situaciones como ésta, y sea feliz compartiendo su tiempo con su hija. Gracias Doc por escucharme. Eres lo mejor!

El que te haya ofrecido que los tres salgan juntos, me parece que es una buena iniciativa de parte de tu novio, y es que debes estar consciente de que ella siempre será parte de su vida y en algún momento tendrías que integrar a su hija a tu relación, pero claro esto depende mucho si eso es lo que quieres en este momento para tu vida, y parece no ser así. En ese caso como dices lo mejor es cortar y cada uno siga con su vida.

Debes ser un poco más selectiva a la hora de elegir a tu pareja, porque la relación de tu pareja con su hija debió ser algo básico a tiempo de decidir iniciar la relación, porque mira pasaron casi dos años de relación y creo que pudiste haber reaccionado antes. Pero bueno ahora no queda más que aprender de esta experiencia y que trates de estar tranquila, sabiendo que puedes conseguir una pareja que te haga feliz.