¿Me alejo en busca de mi felicidad o lo sigo intentando?

Hola, soy una mujer de 35 años y con una relación de pareja de 10 años, en general han sido 10 años bastante buenos como pareja, con alguna que otra crisis "normales", pero siempre ha habido algo que desde mi punto de vista nunca ha funcionado del todo bien, siempre he sentido que yo estaba más interesada en él que él en mi.

Por un lado a pesar de tener la misma edad siempre hemos estado en momentos distintos de la vida, él ha tardado mucho en acabar su carrera y eso ha hecho que todos nuestros proyectos se fueran retrasando. Hasta hace 4 años seguíamos viviendo cada uno en casa de nuestros padres, y yo, cansada de esperar que consiguiera una independencia económica que nos permitiera irnos a vivir juntos, decidí independizarme por mi cuenta, (yo llevo más 8 años trabajando), a la espera de que con el tiempo él se mudara conmigo, siempre me ha prometido que en cuanto empezara a trabajar se vendría conmigo, que lo único que le frenaba era la falta de dinero, así que decidí una vez más ser paciente y esperar, digo una vez más, porque a lo largo de estos años he vivido situaciones parecidas en las que al final, y solo por confianza de que las cosas cambiaran he ido aceptando esperar..., siempre he sido yo la que ha tenido que frenarse y conformarse, porque también me parecía injusto no tener paciencia, en la confianza de que todo llegaría, y que el problema no era falta de amor.

Pues bien, efectivamente ahora ya estamos viviendo juntos, pero una vez más tuve la impresión de que tuve que empujarle un poco, que parecía que no acababa de arrancar, y esta sensación la tengo siempre que damos un paso hacia delante, soy yo la que empujo la relación, parece que si yo no pido este tipo de cosas seguiríamos manteniendo una relación de adolescentes, y aunque se lo recrimino me dice que solo son cosas mías, que me quiere, que quiere compartir su vida conmigo, pero la verdad, yo no le veo con la misma ilusión que yo, no veo que tenga un plan de futuro claro, no habla de futuro, ni de compromiso, ni de familia, hijos...nada, solo de lo mucho que me quiere, y que no necesita más, que está bien así, pero yo creo que ya no lo estoy.

A veces pienso que estoy empeñada en que funcione algo que nunca va a funcionar como yo quiero, que nunca va a querer lo mismo que yo, que siempre hemos estado en diferentes etapas de vida y que ahora con los años, lejos de acercarnos en intereses, compromiso, futuro parece que él sigue estancado y yo he seguido avanzando, quiere seguir saliendo de fiesta, deporte, amigos..., mientras yo ya pienso en familia, hijos, casa...Antes pensaba que era cuestión de un problema económico por su parte y de una cierta inmadurez que se resolvería con los años, pero ahora empiezo a pensar que el problema siempre fue otro, sencillamente que no me quiere igual que yo a él, y que probablemente nunca lo hizo.

Además de eso, el día a día es bueno, hay cariño, comprensión, nos llevamos bien, nos apoyamos, pero también me falta ver un poco más de pasión por su parte, parece que también en ese terreno tengo que llevar yo la iniciativa si quiero que las cosas funcionen...en conclusión, me da pena tirar tantos años por la borda, sobre todo después de todo lo que he pelado y esperado, y sin que haya ningún problema grave de fondo, pero por otro lado pienso que cada vez estoy más insegura en esta relación, cada vez recrimino más cosas, me empiezo a sentir más madre que amante, y no sé si no me acabaré arrepintiendo de no haberme retirado a tiempo sí las cosas finalmente no funcionan . Tengo 35 años y empiezo a pensar que cuanto más tarde fracase más me costará rehacer mi vida...sigo luchando por los dos o empiezo a pensar en mi?

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso es un poco complicado debido a que llevan bastante tiempo juntos, han compartido muchas experiencias y sobre todo, existe un vinculo muy fuerte entre ustedes.

Tienes que pensar muy bien antes de actuar y lo mas importante es ser franca y hablar con el. Tienes que exponerle lo que sientes, hay algo que se llama empatía y al parecer ya te pusiste en el lugar de tu pareja muchas veces, le has tenido paciencia y ya es momento de que el se ponga en tu lugar.

Solamente tu pareja sabe porque se comporta de esa manera, sin embargo, tienen que sentarse a platicar, sin reprocharse nada. Seguramente también te ama y si es así te sabrá entender. Preguntale sobre sus expectativas. Tienes que hacerle ver que quieres formar una familia, que es importante para ti que el ponga mas de su parte. Comentale que quieres formalizar la relación en todos los sentidos y póngale fecha, esto ultimo es muy importante pues es lo que avalara el compromiso. Si por el contrario, las respuestas que recibas de el no son las idóneas para ti, plantéale la posibilidad de que asistan a una terapia de pareja pues eso quizá pueda salvar una relación de diez años.

Es verdad que debes pensar en ti, sin embargo, también existe la posibilidad de hacerlo y ademas estar con el. Si este chico de plano no quiere llevar mas halla el compromiso entonces sera necesario que rehagas tu vida pues el tiempo pasa rapido y este nunca vuelve. Seguramente ya te habrás dado cuenta de eso durante esos últimos diez años, pues bien, tus proyectos y tu anhelo de formar una familia están por encima de la pasividad de tu pareja. Si el no quiere compartirlo contigo, ya no quedara de ti pues bien sabes que ya hiciste suficiente por la relación. Espero que este chico entre en razón y todo se arregle entre ustedes, la pareja la constituyen dos personas y si solo uno es el que lucha por ella es por que algo no funciona bien.

Si decides seguir con tu vida y terminarlo, seguramente el se dará cuenta tarde de lo mucho que valías. (Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde) mucha suerte en tu vida.

Muchas gracia por tu rápida respuesta, estoy muy de acuerdo con tu valoración de la situación, y aunque ya he intentado mantener una conversación como la que tú planteas en alguna ocasión esta vez lo haré de una forma más clara y definitiva, si esto no es suficiente tendré en cuenta tu consejo de seguir una terapia de pareja puesto que sé que él tiene también mucho interés en que sigamos juntos, gracias de nuevo