¿Me alejo en busca de mi felicidad o lo sigo intentando?

Hola, soy una mujer de 35 años y con una relación de pareja de 10 años, en general han sido 10 años bastante buenos como pareja, con alguna que otra crisis "normales", pero siempre ha habido algo que desde mi punto de vista nunca ha funcionado del todo bien, siempre he sentido que yo estaba más interesada en él que él en mi.

Por un lado a pesar de tener la misma edad siempre hemos estado en momentos distintos de la vida, él ha tardado mucho en acabar su carrera y eso ha hecho que todos nuestros proyectos se fueran retrasando. Hasta hace 4 años seguíamos viviendo cada uno en casa de nuestros padres, y yo, cansada de esperar que consiguiera una independencia económica que nos permitiera irnos a vivir juntos, decidí independizarme por mi cuenta, (yo llevo más 8 años trabajando), a la espera de que con el tiempo él se mudara conmigo, siempre me ha prometido que en cuanto empezara a trabajar se vendría conmigo, que lo único que le frenaba era la falta de dinero, así que decidí una vez más ser paciente y esperar, digo una vez más, porque a lo largo de estos años he vivido situaciones parecidas en las que al final, y solo por confianza de que las cosas cambiaran he ido aceptando esperar..., siempre he sido yo la que ha tenido que frenarse y conformarse, porque también me parecía injusto no tener paciencia, en la confianza de que todo llegaría, y que el problema no era falta de amor.