Después de una mala relación, estoy con un nuevo chico y le doy muchas vueltas a todo, comparándolas

Estuve un tiempo con un chico, y él me dejó porque sus estudios eran más importantes: pasamos de quedar en verano todos los días a vernos un día a la semana, cuando empezó el curso, a petición mía, antes de dejarme si previo aviso, meses después. Eso me llevo a una profunda depresión. Hace 5 meses estoy con un chico, que me encanta. El problema es que hemos pasado 5 buenos meses y ahora empiezo a comparar las relaciones y a pensar: si no quiere quedar, es que ya no le gusto, estará buscando el momento para dejarme, lo que me dice son excusas... En fin, comiéndome la cabeza. El otro día, después de confesarle una parte de esta historia a él (referente a lo que me comía la cabeza y no sabia como actuar a veces), se enfadó diciendo que no le gustaba que lo hiciera y que si seguía así me dejaría. No tengo confianza en mi misma para llevar una relación y todo lo que hago temo que agraven más las cosas. Ha llegado un punto de que ya no se como actuar con él, por miedo a perderle. ¿Que debería hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues debo decirte que para mantener una relación de pareja lo 1º es que tu estés bn anímicamente y seas capaz de mantener esa relación. No se debe empezar algo que no puedes "controlar" o saber llevar a cabo.

En tu caso particular, no deberías (aunque lo estas haciendo) pensar o comparar con chicos del pasado, eso n ote hace bien a ti, ademas que es inncesario y es ridículo ya que cada persona es un mundo y la mejor forma de aclarar las cosas si tienes dudas es hablar con tu pareja y resolverlas a buenas ni malos rollos.

Es normal que tu pareja al contarle lo que te pasaba pues haya reaccionado así, esta molesto, yo lo entiendo,,, tambn entiendo tu parte, que estas hecha un lio y no sabes que hacer.

Yo creo que has hecho bien en decirle lo que te pasa aunque sea una parte, has hecho muy bien en hablar con el.

Pero tu has dado la respuesta a tu pregunta... tu misma has dicho que no tienes confianza en ti misma para llevar una relación, eso es algo que debes hacer (cumplir, llevar a cabo) si quieres tener una relación de pareja. Sino cnfias en ti no podrán cnfiar en ti. Debes estar bien para poder hacer estar bn a los demás.

Lo que necesitas es estar bien, y tener pareja te esta complicando actualmente tu estado de animo. Realmente no deberías pensar en que te va a dejar y pensar en comparaciones, ya que tampoco te gustaría que tu pareja te comparase con sus ex.

Lo has pasado mal en tu otra relación, como tu dijiste entraste en depresión y claro que te ha marcado, es normal, y no estas recuperada del todo y te afecta, ahora te entran dudas y recuerdas el pasado y como estabas...

Debes avanzar, debes superarlo, supongo que habrá sido muy duro para ti superar aquello pero ahora tienes otra vida, eso ya lo dejaste atrás, aprende del pasado y vive el presente, sino te quedaras atrapada viviendo siempre el pasado sin salir de ahí.

Quizá necesites tiempo sola para superarlo, o quizá necesites mas que nunca a tu pareja ahora mismo... en cualquier caso, sol otu sabes la respuesta sobre lo que quieres y lo que necesitas pero lo que estas muy claro es que TU TIENES QUE CAMBIAR DE ACTITUD, y sino cambias en un tiempo relativamente rapido siguiendo con tu pareja pues acabaras perdiéndola.

Si crees que necesitas "bastante" tiempo o un tiempo mas de lo normal pues deberías dejar a un lado esa relación, hacer un paréntesis, que te de tiempo tu pareja (si quiere), porque tu ahora no estas preparada para cntinuar, necesitas cerrar unos asuntos antes para coger impulso, ¿entiendes?

No hagas daño a tu pareja, y sobretodo tu supera tus miedos. Quizá empezaste algo pronto esa relación o quiza era inevitable que te pasara esto, en cualquier caso ahora debes superar este problemilla y resolverlo rapido y eficazmente o te causara mas problemas.

Es difícil dar consejos en estas situaciones, pero yo siempre confío (quizá me equivoque) en que hablando con la pareja se arreglan muchas cosas. Creo en la sinceridad y en el apoyo que puede darte tu pareja al saber que tienes un problemilla y quieres arreglarlo para seguir con el... pero haz lo que mas te cnvenga y creas mejor para ti... yo ahí no quiero meterme porque yo tambn me equivoco, no soy perfecto.

Piensalo friamente y mira si eres capaz de resolver este asunto de forma rapida (si son miedos naturales) o es algo mas profundo que lleva algo mas de tiempo, e intenta hacer el menor daño posible a tu pareja, bien dando tiempo a la pareja, bien siendo mas amigos que novios, o bien dejandolo... eso como vosotros decidais... lo ideal seria que él te esperara pero es injusto y egoista pedirlo... asiq debes recuperarte pronto y sino eres capaz de hacerlo pronto no tengas pareja porque haras daño tambn a los demás.

Espero que mi ayuda y mi experiencia te sirva. Te doy muchos animos ya que comprendo tus sentimientos, pero tambn entiendo los de tu pareja,,, y sino se resuelve rapido os dara problemas de pareja,,, asiq sino estas preparada no sigas con la relación, y si crees que podras superarlo DE VERDAD pues adelante, quizá con algo de suavidad o lo que tu necesites, pero si tu no estas bn la pareja no podra ir bn. Piensalo y toma una decision pronto para que haga el menor daño posible.

Cualquier cosa comentame sin problemas, aqui tienes unos ojitos que te leen e intentaran animarte en lo que pueda. ANIMO y un abrazo!

El caso es que, cuando estamos juntos estamos bien, es en frio cuando analizo las cosas y me pongo a pensar... Siempre estoy haciendo 10000 cosas para evitarlo.. el problema soy yo, yo soy la que tiene que ganar mas confianza! Sabrías decirme algún ejercicio o algo para lograrla?? muchas gracias!

El problema tal y como dices eres tu, esta en ti quiero decir.

Ejercicios para ganar confianza en ti misma... pues es que mires todas tus virtudes, y dejes de lado los defectos. Potencia si eres graciosa, amable, cariñosa, etc.

Pero para lograrlo realmente tienes que sacar fuerzas de dentro, hacer el esfuerzo de no comparar nada porque son relaciones de diferentes personas, y que de ti depende o no que esta nueva relación pueda estar bn o mal.

En principio lo que te pasa podrían ser los miedos típicos después de dejar una relación larga o intensa y al salir mal y ahora volverte a comprometer pues tengas tus dudas etc... pero quizá, tal y como te dije tambn, podría ser que tu otra relación te haya traumatizado y tengas ahí dentro algo que no te deje avanzar de verdad, lo cual es un problema serio el cual te impide tener pareja, es un problema tuyo que debes arreglar tu sola.

Realmente no se que es lo que te pasa, ni lo que sientes por dentro hasta que punto o con cuanta intensidad.

Debes analizarte tu en cual de las 2 situaciones estas: con miedos típicos o trauma. Los consejos que te di son par ala 1ª opción... si es un trauma interior lo que llevas te aconsejo que vayas al medico para que te derive en un psicólogo para que hagas terapia o lo que te recomienden.

De todas formas, sea cual sea el caso, sol otu podrás salir de el... el psicólogo te ayudara a cruzar la puerta, porque te mostraran la puerta... PERO TU DEBES DE CRUZAR LA PUERTA SOLA! ¿Entiendes? Todo esta en ti, por eso te digo que saques fuerzas, hagas esfuerzos, aprende de lo malo transformándolo en bueno, no compares, y sobretodo... VIVE EL PRESENTE! Deja de lado el pasado, pasa pagina, superalo!

Ahora todo esta en tu poder... analízate y pon solución.